www.tercerainformacion.es

¿Quién perpetró realmente la matanza en el pueblo sirio de Houla? [Vídeo]

Artículos de Opinión | Canarias Semanal | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

¿Está masacrando el gobierno sirio a su población? ¿Es el responsable de la terrible matanza perpetrada en Houla tal y como afirman los principales medios de comunicación? ¿O nos encontramos, por el contrario, ante una nueva operación ideada para justificar una eventual intervención militar contra el país de Oriente Medio?

El presente vídeo de la cadena RT aporta una explicación argumentada que abona la segunda de estas posibilidades. El tratamiento de la noticia por parte de los medios occidentales reproduce algunos de los fraudes con los que se consiguió convencer a las poblaciones de Europa y Estados Unidos de la supuesta necesidad de una intervención armada en Libia, Irak o Yugoslavia. La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003 para ilustrar la matanza de la localidad de Houla.

El coordinador del boletín ’Armas contra las Guerras’, Alfredo Embid, por su parte, sostiene -de forma contundente - que "la versión que están dando los medios de la matanza es completamente absurda y contradictoria". "Se dice que el ejército bombardeo con munición pesada a los manifestantes. Pero este tipo de bombardeos -apunta Embid - dejan huellas en los edificios y en la gente que aquí no se han presentado. Los muertos aparecen enteros, no despedazados como sucede cuando se utiliza municipon pesada. Todo indica que han sido asesinados y colocados allí deliberadamente".

"Esto - denuncia Alfredo Embid- no es lo que se está didiendo en lo medios, que están mintiendo para echar la culpa al gobierno sirio".

"Y es absurdo - concluye este analista - porque el gobierno no tiene ningún interés en que el plan de la ONU fracase, sino todo lo contrario. Esta masacre horrible hay que atribuirla a los mercenarios de la oposición".

3 Mensajes del foro
  • 30 de mayo de 2012 13:11, Tinejo

    Lo terrible es que esta forma de entender el panorama la pensamos muchos, pero ante imágenes premeditadamente tan aterradoras resulta complicado alzar la voz, decir que se sospecha de la veracidad de las pruebas cuando quien las emite ya ha demostrado sobradamente su capacidad de mentir para conseguir sus propósitos.

    http://casaquerida.com/2012/05/30/s...

  • 30 de mayo de 2012 22:41, Mikel

    Lo que comenta Alfredo Embid es cierto, de hecho en su página han puesto unas imágenes escalofriantes y terribles, que occidente ha huido, porque sabe de su responsabilidad.
    Advierto de la dureza de las imágenes, así como de la necesidad de conocerlo.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletin...

    Por otra parte esto era previsible, montajes para alterar e indignar a la población occidental a través de los medios de comunicación preceden a los planes de ataque militares.
    Baste recordar, las masacres del mercado de Sarajevo (obra de las milicias de Icetbegovic), los controvertidos sucesos de Srebrenica, o el otro montaje en Racack para bombardear Serbia, han sido parte de esta historia terrible de nuestros gobiernos, de los medios de comunicación y del mundo de los negocios que los impulsa.

    http://miguel-esposiblelapaz.blogsp...

  • 8 de junio de 2012 02:54, LUIS

    La verdad que el unico pais del mundo que se a dedicado a invadir, masacrar, saquear ,mentir .para adueñarce de sus recursos son los estados unidos,tenemos los ejemplos mas claros en la historia reciente NICARAGUA, HONDURAS , VIETNAM,CHILE (CIA),PANAMA ,GRANADA, IRAK, AFGANISTAN LIBIA ,Y AHORA QUIEREN MASACRAR A SIRIA EN NINGUNO DE ESTOS PAISES SE A ELIMINADO LA MISERIA ,EL HAMBRE Y HA LLEGADO LA LA JUSTICIA SOCIAL Y MUCHOS EJEMPLOS MAS
    BASTA YA
    FUERA YANKIS DE LA TIERRA
    SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES
    VIVA CUBA , VIVA VENEZUELA , VIVA SIRIA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad