www.tercerainformacion.es

¿Quién perpetró realmente la matanza en el pueblo sirio de Houla? [Vídeo]

Artículos de Opinión | Canarias Semanal | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

¿Está masacrando el gobierno sirio a su población? ¿Es el responsable de la terrible matanza perpetrada en Houla tal y como afirman los principales medios de comunicación? ¿O nos encontramos, por el contrario, ante una nueva operación ideada para justificar una eventual intervención militar contra el país de Oriente Medio?

El presente vídeo de la cadena RT aporta una explicación argumentada que abona la segunda de estas posibilidades. El tratamiento de la noticia por parte de los medios occidentales reproduce algunos de los fraudes con los que se consiguió convencer a las poblaciones de Europa y Estados Unidos de la supuesta necesidad de una intervención armada en Libia, Irak o Yugoslavia. La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003 para ilustrar la matanza de la localidad de Houla.

El coordinador del boletín ’Armas contra las Guerras’, Alfredo Embid, por su parte, sostiene -de forma contundente - que "la versión que están dando los medios de la matanza es completamente absurda y contradictoria". "Se dice que el ejército bombardeo con munición pesada a los manifestantes. Pero este tipo de bombardeos -apunta Embid - dejan huellas en los edificios y en la gente que aquí no se han presentado. Los muertos aparecen enteros, no despedazados como sucede cuando se utiliza municipon pesada. Todo indica que han sido asesinados y colocados allí deliberadamente".

"Esto - denuncia Alfredo Embid- no es lo que se está didiendo en lo medios, que están mintiendo para echar la culpa al gobierno sirio".

"Y es absurdo - concluye este analista - porque el gobierno no tiene ningún interés en que el plan de la ONU fracase, sino todo lo contrario. Esta masacre horrible hay que atribuirla a los mercenarios de la oposición".

3 Mensajes del foro
  • 30 de mayo de 2012 13:11, Tinejo
    0 vote

    Lo terrible es que esta forma de entender el panorama la pensamos muchos, pero ante imágenes premeditadamente tan aterradoras resulta complicado alzar la voz, decir que se sospecha de la veracidad de las pruebas cuando quien las emite ya ha demostrado sobradamente su capacidad de mentir para conseguir sus propósitos.

    http://casaquerida.com/2012/05/30/s...

  • 30 de mayo de 2012 22:41, Mikel
    0 vote

    Lo que comenta Alfredo Embid es cierto, de hecho en su página han puesto unas imágenes escalofriantes y terribles, que occidente ha huido, porque sabe de su responsabilidad.
    Advierto de la dureza de las imágenes, así como de la necesidad de conocerlo.
    http://www.ciaramc.org/ciar/boletin...

    Por otra parte esto era previsible, montajes para alterar e indignar a la población occidental a través de los medios de comunicación preceden a los planes de ataque militares.
    Baste recordar, las masacres del mercado de Sarajevo (obra de las milicias de Icetbegovic), los controvertidos sucesos de Srebrenica, o el otro montaje en Racack para bombardear Serbia, han sido parte de esta historia terrible de nuestros gobiernos, de los medios de comunicación y del mundo de los negocios que los impulsa.

    http://miguel-esposiblelapaz.blogsp...

  • 8 de junio de 2012 02:54, LUIS
    0 vote

    La verdad que el unico pais del mundo que se a dedicado a invadir, masacrar, saquear ,mentir .para adueñarce de sus recursos son los estados unidos,tenemos los ejemplos mas claros en la historia reciente NICARAGUA, HONDURAS , VIETNAM,CHILE (CIA),PANAMA ,GRANADA, IRAK, AFGANISTAN LIBIA ,Y AHORA QUIEREN MASACRAR A SIRIA EN NINGUNO DE ESTOS PAISES SE A ELIMINADO LA MISERIA ,EL HAMBRE Y HA LLEGADO LA LA JUSTICIA SOCIAL Y MUCHOS EJEMPLOS MAS
    BASTA YA
    FUERA YANKIS DE LA TIERRA
    SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES
    VIVA CUBA , VIVA VENEZUELA , VIVA SIRIA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Lo terrible es que esta forma de entender el panorama la pensamos muchos, pero ante imágenes premeditadamente tan aterradoras resulta complicado alzar la voz, decir que se sospecha de la veracidad de las pruebas cuando quien las emite ya ha demostrado sobradamente su capacidad de mentir para conseguir sus propósitos.

http://casaquerida.com/2012/05/30/s...

- -Tinejo -
Prohiben anuncio con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia" en los autobuses de la EMT de Madrid

! Viva el nacionalcatolicismo" del Ayuntamiento de Madrid! El PSOE de Felipe González tuvo en su mano en 1982, después de ganar la elecciones generales con la mayoría más aplastante que ha habido en España, la gran oportunidad de acabar con el Concordato y con la descarada intromisión de la Iglesia en los asuntos del Estado, que no se le olvide a nadie que somos un estado laico y aconfesional le pese a quien le pese, pero el PSOE "miró para otro lado". Pero poco a poco se les está yendo el negocio a la quiebra ,cada vez hay menos alumnos que den clase de religión en las escuelas públicas.

El Departamento de Estado de EE.UU. carga contra la prensa pública de Nicaragua

Y yo lo veo genial y digno de ser imitado por quienes se precien de decentes y no quieran que los cacatúas manipuladores al servicio de la plutocracia fascista obscurezcan a los connacionales con sus patrañas, haciéndonos creer mediante el sesgo sistemático lo que consideren conveniente a sus intereses capitalistas, genocidas, INJERENTISTAS.
•Pero ahí están de nuevo los matones del mundo arremetiendo en contra de la soberanía de una nación que no es la suya, como cancerberos que no quieren que podamos llegar a librarnos en ninguna nación del sistema capitalista por el que nos mantienen esclavos a la clase trabajadora.
•Esperemos que la mierda que tienen "en propia casa" les reviente en forma de revolución que no puedan parar ni revertir, y así acabar por respirar en el mundo aires de paz, salud, belleza, bienestar, seguridad de vida y libertad generalizados.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad