www.tercerainformacion.es

Imputacion Alcaldesa de Alpedrete: piden su dimisión

Izquierda Unida exige la dimisión inmediata de la alcaldesa de Alpedrete. Marisol Casado ha sido llamada a declarar como imputada en un delito de prevaricación.

España | Tercera Información | 13-06-2012 | facebook yahoo twitter

El próximo día 4 de julio, y en condición de imputada, la Alcaldesa de Alpedrete está citada a declarar por el juez que instruye el proceso en el que CCOO del Ayuntamiento de Alpedrete denunciaba irregularidades en un proceso de contratación que podrían suponer un delito de prevaricación (dictar resoluciones injustas a sabiendas).

Desde hace tiempo, el Partido Popular de Alpedrete, en el que la Alcaldesa ejerce el cargo de presidenta, considera el municipio de Alpedrete, a razón de IU Alpedrete, “como algo de su propiedad,” una “especie de coto privadoen el que puede hacer y deshacer a su antojo, aplicando criterios caciquiles impropios del siglo XXI. ” Para la Alcaldesa de Alpedrete, apoyada por su partido, el tener que seguir un proceso, en este caso una contratación, siguiendo unas normas claramente marcadas por la ley, no deja de ser un incordio, una molestia.

Comunicado IU Alpedrete:

Un cargo público debe realizar su trabajo con honradez, imparcialidad y de acuerdo con la ley y la alcaldesa María Casado Nieto no ha cumplido con estas condiciones Estas prácticas han venido repitiéndose en contrataciones de trabajadores del Ayuntamiento aún contando con informes desfavorables tanto de la Secretaría como de la Interventora Municipal y esta querella busca frenar estas prácticas irregulares.

Una condena a Doña María Casado por este delito supondría su inhabilitación como cargo público y le obligaría a dejar de ser Alcaldesa pero es que además su imputación por posible prevaricación causa un enorme perjuicio al nombre y fama de nuestro municipio, perjuicio a todas luces inmerecido. El Partido Popular de Alpedrete, que gobierna con una mayoría absoluta obtenida por la ley electoral y no por los votos, debería tomar en consideración estos hechos y exigirle a Doña María Casado, su dimisión. Por otra parte, Doña María Casado, cada vez que tiene oportunidad manifiesta su amor por Alpedrete, su alpedreteñismo, este sería un buen momento para demostrarlo impidiendo que el buen nombre de Alpedrete quede ensuciado por sus problemas con la justicia.

La Asamblea de IU de Alpedrete y el Grupo Municipal IULV exigen, por elemental higiene democrática, la dimisión inmediata de Doña María Casado Nieto, como Alcaldesa de Alpedrete.

Por último queremos apoyar la lucha de la sección sindical de CCOO, con el apoyo del Comité de Empresa, por defender los derechos de todos los trabajadores, recordando una vez más que esta querella no va en contra de los trabajadores contratados, ni mucho menos en contra de los derechos de los trabajadores

1 Mensaje
  • 13 de junio de 2012 12:48, Tinejo

    De este tipo de Ayuntamientos, con poca población y controladas por caciques que compran voluntades para dar a entender que resuelven problemas mientras se quedan con la corporación como un coto privado, abundan cientos. Problema de la división territorial, con más de ocho mil circunscripciones; problema de la codicia humana y sus malignos resortes.

    http://casaquerida.com/2012/06/13/a...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Sin atender las recomendaciones internacionales, España mantiene la exclusión sanitaria de personas inmigrantes

Perdona........vete a Alemania o Reino Unido sin papeles con un problema médico a ver sí te atienden sin cobrarte.

Que se atienda a la gente SI, pero pagando si no se ha cotizado que los españoles pagamos todo...

Hay casos de causa mayor que den valorarse, pero siempre documentado por favor....

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

EMC CA0-001 can be a qualifying examination for its candidates exactly who wish for getting a great lucrative work in the pack of facts storage AND management. EMC CA0-001 certificate will describe various other versions regarding storage networking technologies such as SAN, CAS, NAS AND DAS. You will find several The item aspirants that try in order to qualify CA0-001 certification exam to enhance its future job prospects.

Juan Carlos Monedero reponde a las declaraciones de Willy Toledo y Joaquín Sabina sobre Podemos

Haciendo un ejercicio de reducción, espero que la cosa no quede entre "a río revuelto ganancia de pescadores" y "camarón que se duerme la corriente se lo lleva".

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad