www.tercerainformacion.es

Campaña #nosobranl​osmotivos Boicot concierto Sabina Ser​rat en Israel

Palestinos, israelíes y españoles llaman al boicot del concierto de Sabina&Serrat en Tel Aviv

España | Tercera Información | 20-06-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un grupo de españoles, junto a palestinos e israelíes han lanzado una carta abierta a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat para que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Israel.

La sorpresa saltó a las redes sociales hace un mes cuandose conoció la noticia de la actuación de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Tel Aviv. Una multitud de fans, activistas y ciudadanos anónimos no comprendían como habían llegado éstos artistas a incluir a Israel en su gira mundial.

Para entonces, la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) lanzó una campaña para el boicot de dicho concierto en las redes sociales y que ya suma más de 6.000 firmas.

Ante la negativa de los artistas a cancelar su concierto, un grupo de palestinos, españoles e israelíes tuvieron la idea de realizar un video en lugares como Jerusalén o Ramallah. Directamente desde territorios palestinos ocupados, lanzan una carta abierta a Sabina y Serrat para que no participen de la estrategia de normalización de la ocupación y sean “coherentes con los valores que defienden en sus letras”.

Para ello, y a escasos días de que se celebre el concierto, han lanzado la campaña #nosobranlosmotivos para denunciar la ocupación y pedirles que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Carta:                         Queridos Joaquín y Joan Manuel,

Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino.

Roba una tierra que no le pertenece.

Expolia sus recursos naturales.

Construye un muro de hormigón de más de 700 Km que separa familias enteras y fragmenta el territorio.

Separa Gaza de Cisjordania, desconectando un territorio de otro.

Crea un sistema de controles militares que hacen la movilidad imposible.

Expulsa a los palestinos de Jerusalén Este, apropiándose de la ciudad

Tan sólo en la última década, 9.000 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí y la violencia de los colonos.

Discrimina legalmente a la población árabe y otras minorías con ciudadanía israelí.

Practica la extorsión y la tortura.

Más del 20% de los palestinos ha pasado por las cárceles israelíes. Incluidas mujeres y niños. Presos políticos y de conciencia.

Siembra miedo, incertidumbre y desesperación.

Reprime a cualquiera que se atreva a contestar sus acciones.

Comete crímenes que son intolerables en pleno siglo XXI.

….....

Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas.

Para la libertad

Para poner fin a la violencia de esta tierra sangrante.

........

El pueblo palestino ha realizado un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin a esta injusticia.

No es momento de celebraciones

Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional.

Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras.

…....

Hoy por ti mañana por mí. Hoy por ellos y mañana, por nosotros.

No maten la esperanza.

Canción: Para la libertad (poema de Miguel Hernández)

3 Mensajes del foro
  • 21 de junio de 2012 22:09, jito
    0 vote

    creo que estos dos,sabina y serrat pueden tener planeado hacer algun tipo de acto de protesta alli en israel,en plan discurso o alguna cancion protesta.seria una habil jugada con gran proyeccion internacional.rompamos una lanza en su favor porque es muy humillante bailarles el agua de esta manera,ademas de que no les beneficia.apuesto que va a haber sorpresa pero,claro esta,no lo pueden decir....

  • 25 de junio de 2012 11:02, Sara
    0 vote

    Pues precisamente han hecho un guiño pero a Israel, así que esta bien claro su posicionamiento. "Yo no quiero calor de invernadero, yo no quiero besar tu cicatriz, yo no quiero París con aguacero ni Samaria sin ti", jugueteó en el concierto Sabina con la letra de una de sus hermosas canciones. No quiero Samaria sin ti, en Tel-Aviv, significa no quiero Cisjordania sin israelíes, ya que Samaria y Judea es la forma con la que Israel se refiere al territorio ocupado en 1967 de Cisjordania.

  • 20 de agosto 18:05, polo
    0 vote

    A sabina le gusta la tortura de animales el mismo lo confirma... Que se puede esperar de un salvaje como este...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

creo que estos dos,sabina y serrat pueden tener planeado hacer algun tipo de acto de protesta alli en israel,en plan discurso o alguna cancion protesta.seria una habil jugada con gran proyeccion internacional.rompamos una lanza en su favor porque es muy humillante bailarles el agua de esta manera,ademas de que no les beneficia.apuesto que va a haber sorpresa pero,claro esta,no lo pueden decir....

- -jito -
Aylan Kurdi, símbolo de la barbarie imperialista

La seudoorganización Acnur, no tiene mucho q decir, o mejor dicho dice lo q sus amos dicen q diga

lo q estamos viendo es un paripé
no me refiero a los barcos q se hunden delante de las costas italianas, sino al asunto concreto de esos pocos miles de supuestos refugiados q pasan por macedonia, serbia, hungría.. no sé cuantos son pero diría q apenas unos miles
y cuando salen por la tele parece q vayan de excursión
como no hacían bien su papel se les ocurrió lo del camión y como tpc lo del crío. No nos engañemos, los psicópatas no tienen problemas en los medios.

Es un paripé inmenso, una manipulación inmensa planificada y orquestada, solo hay q ver como el abanico de los medios de tergiversacón y desinformación de masas, desde los habituales del sistema hasta los supuestamente de izquierdas (etiqueta q algunos se creen) , bailan al son q marcan desde washington
que se quiere con esta performance? eso ya es especular

Paseo ribereño de Cieza, Acuamed multiplica coste

Vosotros no queréis ningún progreso para Cieza, del destrozo de la arboleja no habláis.

El Estado de Israel y el Judaísmo

COMO SIEMPRE, LA CUESTIÓN ES “EL PROBLEMA SIONISTA”
roberto dante - Lanús, Argentina

Como ya exprese en otra oportunidad la cuestión no es el problema palestino, la cuestión es “el problema sionista”. Hay que deshacer lo impuesto por la alianza del colonialismo de Gran Bretaña y el sionismo desde 1948. Adherirse al pedido de Abbas es aceptar la postura de esa nueva burguesía palestina a la que, como a los sionistas, sólo los moviliza el interés por incrementar sus beneficios económicos. Ellos no representan los intereses del pueblo palestino ni la de los “judíos críticos” (enemigos del sionismo).
En el texto siguiente intento incorporar en el debate sobre: ¿Que tipo de Estado es justo para Los Palestinos? Las propuestas deben reemplazar a certezas inducidas por la propaganda imperial. Creo que sería revelador para aquellos que les cuesta diferenciar entre los "judíos críticos" y los sionistas judíos".

Para los “ciudadanos árabes e israelíes funcionales al sistema” que circulan por el ciberespacio intentando convencer por medio de una dialéctica sionista a tantos ciudadanos del mundo desorientados, nada mejor que las precisas palabras de José STEINSLEGER: “Desde la creación de la entidad ilegal llamada Israel, el debate en torno a Palestina (regímenes árabes incluidos) ha excluido, sistemáticamente, el rol del sionismo reduciéndolo a un mero conflicto entre árabes y judíos”.

En el caso de los indignados israelíes nuestro apoyo debería estar condicionado a su compromiso para apoyar la creación de Estado Único Laico, donde convivan las comunidades palestinas, judías y cristianas. Hablar de “fronteras antes de 1967” es darle entidad legal a un Israel concebido artificialmente. Esto lo sabe el sionismo. No lo expresan en público; pero es su “deseo secreto”, salvo en fundamentalistas como Netanyahu, “ciegos” hasta para ver aquello que les quieren regalar.

La filósofa e investigadora política alemana Hanna ARENDT (de origen judío), hizo un aporte imprescindible a la historia universal de la infamia en “Eichmann en Jerusalén: un reporte sobre la banalidad del mal” (1963). Libró que fuera censurado en Israel por casi 40 años. En él desarrolla desde un punto de vista nefasto para el sionismo ideas centrales como: “Eichmann presentaba una casi total incapacidad de mirar algo desde la perspectiva de otra persona”. (…) “Ante todo era incapaz de salir de sí mismo”.

Pienso que Hanna ARENDT llegó a intuir que esta semblanza de Eichmann caracterizaba al sionista promedio. Muy lejos del desarrollo de los espejismos en los que se sustenta la internacional sionista.

Por lo anterior, es una redundancia expresar que comparto en su totalidad la postura del “Movimiento de Juventud Palestina que se opone firmemente a la propuesta del reconocimiento de un Estado Palestino con fronteras del 67”. Suena reiterativo, pero es valioso remarcarlo frente a tantos sordos-ciegos-mudos que sobreviven en el solipsismo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad