www.tercerainformacion.es

Campaña #nosobranl​osmotivos Boicot concierto Sabina Ser​rat en Israel

Palestinos, israelíes y españoles llaman al boicot del concierto de Sabina&Serrat en Tel Aviv

España | Tercera Información | 20-06-2012 | facebook yahoo twitter

Un grupo de españoles, junto a palestinos e israelíes han lanzado una carta abierta a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat para que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Israel.

La sorpresa saltó a las redes sociales hace un mes cuandose conoció la noticia de la actuación de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Tel Aviv. Una multitud de fans, activistas y ciudadanos anónimos no comprendían como habían llegado éstos artistas a incluir a Israel en su gira mundial.

Para entonces, la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) lanzó una campaña para el boicot de dicho concierto en las redes sociales y que ya suma más de 6.000 firmas.

Ante la negativa de los artistas a cancelar su concierto, un grupo de palestinos, españoles e israelíes tuvieron la idea de realizar un video en lugares como Jerusalén o Ramallah. Directamente desde territorios palestinos ocupados, lanzan una carta abierta a Sabina y Serrat para que no participen de la estrategia de normalización de la ocupación y sean “coherentes con los valores que defienden en sus letras”.

Para ello, y a escasos días de que se celebre el concierto, han lanzado la campaña #nosobranlosmotivos para denunciar la ocupación y pedirles que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Carta:                         Queridos Joaquín y Joan Manuel,

Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino.

Roba una tierra que no le pertenece.

Expolia sus recursos naturales.

Construye un muro de hormigón de más de 700 Km que separa familias enteras y fragmenta el territorio.

Separa Gaza de Cisjordania, desconectando un territorio de otro.

Crea un sistema de controles militares que hacen la movilidad imposible.

Expulsa a los palestinos de Jerusalén Este, apropiándose de la ciudad

Tan sólo en la última década, 9.000 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí y la violencia de los colonos.

Discrimina legalmente a la población árabe y otras minorías con ciudadanía israelí.

Practica la extorsión y la tortura.

Más del 20% de los palestinos ha pasado por las cárceles israelíes. Incluidas mujeres y niños. Presos políticos y de conciencia.

Siembra miedo, incertidumbre y desesperación.

Reprime a cualquiera que se atreva a contestar sus acciones.

Comete crímenes que son intolerables en pleno siglo XXI.

….....

Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas.

Para la libertad

Para poner fin a la violencia de esta tierra sangrante.

........

El pueblo palestino ha realizado un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin a esta injusticia.

No es momento de celebraciones

Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional.

Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras.

…....

Hoy por ti mañana por mí. Hoy por ellos y mañana, por nosotros.

No maten la esperanza.

Canción: Para la libertad (poema de Miguel Hernández)

2 Mensajes del foro
  • 21 de junio de 2012 22:09, jito

    creo que estos dos,sabina y serrat pueden tener planeado hacer algun tipo de acto de protesta alli en israel,en plan discurso o alguna cancion protesta.seria una habil jugada con gran proyeccion internacional.rompamos una lanza en su favor porque es muy humillante bailarles el agua de esta manera,ademas de que no les beneficia.apuesto que va a haber sorpresa pero,claro esta,no lo pueden decir....

  • 25 de junio de 2012 11:02, Sara

    Pues precisamente han hecho un guiño pero a Israel, así que esta bien claro su posicionamiento. "Yo no quiero calor de invernadero, yo no quiero besar tu cicatriz, yo no quiero París con aguacero ni Samaria sin ti", jugueteó en el concierto Sabina con la letra de una de sus hermosas canciones. No quiero Samaria sin ti, en Tel-Aviv, significa no quiero Cisjordania sin israelíes, ya que Samaria y Judea es la forma con la que Israel se refiere al territorio ocupado en 1967 de Cisjordania.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La UE autoriza la pesca furtiva en Sáhara Occidental

el sahara occidental fue parte de españa y jamas fue marroquí ,ustedes la han invadido y matado y violado a sus niños y mujeres ,ustedes los marroquies son la raza mas hipócrita y ladrones ,se sonrien en la cara de los españoles y en vuestro interior odiais a los españoles ,estais llenos de rencor ,lo digo yo un saharauis id¡gual que el resto de los saharauis ,no queremos vivir mejor que vosotros,no queremos que vuestro govierno nos da becas ,lo que queremos esta claro ,que salgais de nuestras tierras porque antes que habeis venido no habia ni robo,ni mentiras,ni drogas,y desde que habeis venido todo se cambio en el sahara ,y en españa ,en grana canarias todos los minores fuman hachis que les llega de vuestros traficantes ,se encienden fuegos en los bosques de españa de la peninsula y no cabe la menos duda que ustedes tienes mano en eso ,cualquier cosa diabólicca y mal occurre en españa y en el sahara siempre teneis manos detras.españa auqnue se fue del sahara no era error de ellos sino de nostros ,porque hemos querido que se vayan despues de habernos tratado bien ,y cuando sse fueron tampoco han violado a las mujerers ni mataron a los niños lo que habies hecho vosotros los marrroquies con la comedía de ¨LA MARCHA VERDE habeis aprovechado que franco se estaba muriendo y españa estaba en un estado crítico sino os hubieran mandado por culo a vuestro marruecos !

Marcha independentista estremece calles de Puerto Rico

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarP...

Hamas declarara la victoria, celebraciones en toda Palestina

comparto tu opinión, Dios nunca desamparará a su pueblo por más mal que hagan, es una señal de la venida de Jesús.
mejor dicho los árabes buscan las alianzas para atacar a Israel, en donde perderán y serán destruidos por Dios mismo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad