www.tercerainformacion.es

Campaña #nosobranl​osmotivos Boicot concierto Sabina Ser​rat en Israel

Palestinos, israelíes y españoles llaman al boicot del concierto de Sabina&Serrat en Tel Aviv

España | Tercera Información | 20-06-2012 | facebook yahoo twitter

Un grupo de españoles, junto a palestinos e israelíes han lanzado una carta abierta a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat para que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Israel.

La sorpresa saltó a las redes sociales hace un mes cuandose conoció la noticia de la actuación de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Tel Aviv. Una multitud de fans, activistas y ciudadanos anónimos no comprendían como habían llegado éstos artistas a incluir a Israel en su gira mundial.

Para entonces, la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) lanzó una campaña para el boicot de dicho concierto en las redes sociales y que ya suma más de 6.000 firmas.

Ante la negativa de los artistas a cancelar su concierto, un grupo de palestinos, españoles e israelíes tuvieron la idea de realizar un video en lugares como Jerusalén o Ramallah. Directamente desde territorios palestinos ocupados, lanzan una carta abierta a Sabina y Serrat para que no participen de la estrategia de normalización de la ocupación y sean “coherentes con los valores que defienden en sus letras”.

Para ello, y a escasos días de que se celebre el concierto, han lanzado la campaña #nosobranlosmotivos para denunciar la ocupación y pedirles que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Carta:                         Queridos Joaquín y Joan Manuel,

Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino.

Roba una tierra que no le pertenece.

Expolia sus recursos naturales.

Construye un muro de hormigón de más de 700 Km que separa familias enteras y fragmenta el territorio.

Separa Gaza de Cisjordania, desconectando un territorio de otro.

Crea un sistema de controles militares que hacen la movilidad imposible.

Expulsa a los palestinos de Jerusalén Este, apropiándose de la ciudad

Tan sólo en la última década, 9.000 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí y la violencia de los colonos.

Discrimina legalmente a la población árabe y otras minorías con ciudadanía israelí.

Practica la extorsión y la tortura.

Más del 20% de los palestinos ha pasado por las cárceles israelíes. Incluidas mujeres y niños. Presos políticos y de conciencia.

Siembra miedo, incertidumbre y desesperación.

Reprime a cualquiera que se atreva a contestar sus acciones.

Comete crímenes que son intolerables en pleno siglo XXI.

….....

Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas.

Para la libertad

Para poner fin a la violencia de esta tierra sangrante.

........

El pueblo palestino ha realizado un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin a esta injusticia.

No es momento de celebraciones

Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional.

Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras.

…....

Hoy por ti mañana por mí. Hoy por ellos y mañana, por nosotros.

No maten la esperanza.

Canción: Para la libertad (poema de Miguel Hernández)

2 Mensajes del foro
  • 21 de junio de 2012 22:09, jito

    creo que estos dos,sabina y serrat pueden tener planeado hacer algun tipo de acto de protesta alli en israel,en plan discurso o alguna cancion protesta.seria una habil jugada con gran proyeccion internacional.rompamos una lanza en su favor porque es muy humillante bailarles el agua de esta manera,ademas de que no les beneficia.apuesto que va a haber sorpresa pero,claro esta,no lo pueden decir....

  • 25 de junio de 2012 11:02, Sara

    Pues precisamente han hecho un guiño pero a Israel, así que esta bien claro su posicionamiento. "Yo no quiero calor de invernadero, yo no quiero besar tu cicatriz, yo no quiero París con aguacero ni Samaria sin ti", jugueteó en el concierto Sabina con la letra de una de sus hermosas canciones. No quiero Samaria sin ti, en Tel-Aviv, significa no quiero Cisjordania sin israelíes, ya que Samaria y Judea es la forma con la que Israel se refiere al territorio ocupado en 1967 de Cisjordania.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad