www.tercerainformacion.es

Campaña #nosobranl​osmotivos Boicot concierto Sabina Ser​rat en Israel

Palestinos, israelíes y españoles llaman al boicot del concierto de Sabina&Serrat en Tel Aviv

España | Tercera Información | 20-06-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un grupo de españoles, junto a palestinos e israelíes han lanzado una carta abierta a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat para que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Israel.

La sorpresa saltó a las redes sociales hace un mes cuandose conoció la noticia de la actuación de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Tel Aviv. Una multitud de fans, activistas y ciudadanos anónimos no comprendían como habían llegado éstos artistas a incluir a Israel en su gira mundial.

Para entonces, la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) lanzó una campaña para el boicot de dicho concierto en las redes sociales y que ya suma más de 6.000 firmas.

Ante la negativa de los artistas a cancelar su concierto, un grupo de palestinos, españoles e israelíes tuvieron la idea de realizar un video en lugares como Jerusalén o Ramallah. Directamente desde territorios palestinos ocupados, lanzan una carta abierta a Sabina y Serrat para que no participen de la estrategia de normalización de la ocupación y sean “coherentes con los valores que defienden en sus letras”.

Para ello, y a escasos días de que se celebre el concierto, han lanzado la campaña #nosobranlosmotivos para denunciar la ocupación y pedirles que cancelen el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Carta:                         Queridos Joaquín y Joan Manuel,

Desde hace 64 años el Estado de Israel viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino.

Roba una tierra que no le pertenece.

Expolia sus recursos naturales.

Construye un muro de hormigón de más de 700 Km que separa familias enteras y fragmenta el territorio.

Separa Gaza de Cisjordania, desconectando un territorio de otro.

Crea un sistema de controles militares que hacen la movilidad imposible.

Expulsa a los palestinos de Jerusalén Este, apropiándose de la ciudad

Tan sólo en la última década, 9.000 palestinos han sido asesinados a manos del ejército israelí y la violencia de los colonos.

Discrimina legalmente a la población árabe y otras minorías con ciudadanía israelí.

Practica la extorsión y la tortura.

Más del 20% de los palestinos ha pasado por las cárceles israelíes. Incluidas mujeres y niños. Presos políticos y de conciencia.

Siembra miedo, incertidumbre y desesperación.

Reprime a cualquiera que se atreva a contestar sus acciones.

Comete crímenes que son intolerables en pleno siglo XXI.

….....

Necesitamos altavoces para denunciar esta situación, nos sobran los motivos

Nos sobran los motivos para pediros que canceléis el concierto del próximo 21 de junio en Tel Aviv.

Y que anunciéis públicamente esta renuncia por razones éticas.

Para la libertad

Para poner fin a la violencia de esta tierra sangrante.

........

El pueblo palestino ha realizado un llamamiento internacional al boicot que, al igual que en Sudáfrica, ponga fin a esta injusticia.

No es momento de celebraciones

Esta debe ser una ocasión para exigir al Estado de Israel que respete el derecho internacional.

Es una cuestión de coherencia con los valores que defendéis en vuestras letras.

…....

Hoy por ti mañana por mí. Hoy por ellos y mañana, por nosotros.

No maten la esperanza.

Canción: Para la libertad (poema de Miguel Hernández)

2 Mensajes del foro
  • 21 de junio de 2012 22:09, jito

    creo que estos dos,sabina y serrat pueden tener planeado hacer algun tipo de acto de protesta alli en israel,en plan discurso o alguna cancion protesta.seria una habil jugada con gran proyeccion internacional.rompamos una lanza en su favor porque es muy humillante bailarles el agua de esta manera,ademas de que no les beneficia.apuesto que va a haber sorpresa pero,claro esta,no lo pueden decir....

  • 25 de junio de 2012 11:02, Sara

    Pues precisamente han hecho un guiño pero a Israel, así que esta bien claro su posicionamiento. "Yo no quiero calor de invernadero, yo no quiero besar tu cicatriz, yo no quiero París con aguacero ni Samaria sin ti", jugueteó en el concierto Sabina con la letra de una de sus hermosas canciones. No quiero Samaria sin ti, en Tel-Aviv, significa no quiero Cisjordania sin israelíes, ya que Samaria y Judea es la forma con la que Israel se refiere al territorio ocupado en 1967 de Cisjordania.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

El pragmatismo de Podemos

La "pureza ideológica" está muy bien, pero el contexto actual se caracteriza por una situación límite de desempleo, privatizaciones, destrucción de los servicios públicos, etc y por la posibilidad de reunir una mayoria social en torno a unas políticas alternativas.

En América Latina hemos visto como los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Uruguay han planteado políticas de recuperación de la soberania y de redistribución de la riqueza, pero ni siquiera allí con apoyos electorales importantes (recientemente Evo Morales ha ganado con más de un 60% de apoyo) han podido plantear acabar con el sistema capitalista.

¿El objetivo debe ser mejorar la vida de todos en función de tus posibilidades y tus apoyos o mantener la "pureza ideológica" por encima de todo?

Pienso que a corto plazo es imposible en nuestro pais acabar con el capitalismo, porque los anticapitalistas estamos muy lejos de ser mayoria, son muchos años de dominación ideológica y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Yo no renuncio a ponerme de acuerdo con otra gente que no comparta mi ideologia para llevar a cabo medidas beneficiosas para todos en las que podamos estar de acuerdo. Eso no implica renunciar a mis principios y ni dejar de luchar porque cada dia seamos más quienes estemos dispuestos a terminar con el capitalismo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad