www.tercerainformacion.es

Culmina el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba

Durante este fin de semana ha tenido lugar el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba en Toledo, organizado por varias organizaciones.

España | Tercera Información | 26-06-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entre el 22 y el 124 de junio se ha celebrado en Toledo el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde han unas 200 personas de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba

Además de analizar los efectos del prolongado bloqueo norteamericano, la cita, que tiene por sede el Castillo de San Servando de Toledo, se debatieron estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación en torno a la nación antillana. También se pasó revista al trabajo realizado en los últimos dos años por el movimiento solidario -desde su reunión de 2010 en Alicante- a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes hace 14 años soportan injusta prisión en Estados Unidos.

Se ha preparado el encuentro en el que multitud de otras asociaciones de solidaridad con Cubaacudieron para participar de los debates, talleres, mesas redondas y conferencias que los cubanos, conjuntamente con los integrantes de las organizaciones, realizaron durante todo el fin de semana, con el fin de conseguir la unión de los pueblos y acrecentar el sentimiento de internacionalismo y solidaridad.

El encuentro ha tenido un carácter formativo y solidario de estos, en los que se organizan multitud de talleres de debate en los que se contaron con la participación de activistas y políticos cubanos así como familiares de las victimas más directas del imperialismo, que dieron la oportunidad de participar y colaborar de primera mano con las actuaciones y pensamientos del pueblo cubano.

Talleres y mesas de debate, tales como el tema de los 5, jalonaron la línea argumental y temática de este encuentro estatal. Estos han tenido lugar, en el transcurso de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del Domingo. Para celebrar dicho encuentro, el sábado por la tarde tuvo lugar, tras estas actividades, la manifestación desde la plaza de Zocodover hasta la Vega, donde esta culmino con una fiesta cubana y la actuación en directo de músicos cubanos.

Otro de los temas que centró el encuentro fueron las transformaciones económicas puestas en marcha por la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad del socialismo y elevar el nivel de vida de su población.

Desde la UJCE, una de los colectivos organizadores, consideran “de gran importancia y valor la organización de este tipo de encuentros en solidaridad con el pueblo cubano”

2 Mensajes del foro
  • 26 de junio de 2012 17:39, yuntero besana
    0 vote

    Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

  • 28 de junio de 2012 22:41, kIBON
    0 vote

    No me puedo solidarizar con el pueblo cubano cuando está representado por Fidel o Raul Castro. Estas marionetas políticas han tomado de rehenes al pueblo cubano durante décadas y sometido a su antojo a esa pobre gente que nació por accidente en la isla, como nos pudo haber pasado a cada uno de los que. nacimos -gracias a Dios- fuera de ella. Ojalá hubiera LIBERTAD en cuba, el bien más preciado para el hombre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

- - yuntero besana -
Pablo Iglesias se ha columpiado

No estoy en absoluto de acuerdo. Efectivamente, las palabras sobre "asesinas" son deporables, pero no por permanecer en un sala quiere decir que estes de acuerdo en ellas. EN democracia, las ideas hay que debatirlas, y defenderlas, y hay que oir todas, lo demas es caer en posturas intransigentes. Me considero catolico, pero no practicamente, tal vez digamos "creyente", no catolico (considero que la iglesia se ha quedado tremendamente desfasada), pero aun y todo, representa una parte muy importante de nuestra sociedad, y nuestros politicos deben saber contrarestarla cuando es necesario, pero eso esta lejos de mostrar una intolerancia mas tipica de personas extremas.

Chapeu por P. Iglesias por ser capaz de entender esta postura, y por saber que ser critico con unas ideas, no quiere decir que no haya otras que puedan trabajarse en comun.

1714: 300 años de la caída de Catalunya

Por fin, una exposición relativamene ecuanime.

Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano

COMO NO OS FUNCIONO EL CARRO, ?AHORA A TREPAR POR PODEMOS¿

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad