www.tercerainformacion.es

Culmina el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba

Durante este fin de semana ha tenido lugar el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba en Toledo, organizado por varias organizaciones.

España | Tercera Información | 26-06-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entre el 22 y el 124 de junio se ha celebrado en Toledo el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde han unas 200 personas de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba

Además de analizar los efectos del prolongado bloqueo norteamericano, la cita, que tiene por sede el Castillo de San Servando de Toledo, se debatieron estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación en torno a la nación antillana. También se pasó revista al trabajo realizado en los últimos dos años por el movimiento solidario -desde su reunión de 2010 en Alicante- a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes hace 14 años soportan injusta prisión en Estados Unidos.

Se ha preparado el encuentro en el que multitud de otras asociaciones de solidaridad con Cubaacudieron para participar de los debates, talleres, mesas redondas y conferencias que los cubanos, conjuntamente con los integrantes de las organizaciones, realizaron durante todo el fin de semana, con el fin de conseguir la unión de los pueblos y acrecentar el sentimiento de internacionalismo y solidaridad.

El encuentro ha tenido un carácter formativo y solidario de estos, en los que se organizan multitud de talleres de debate en los que se contaron con la participación de activistas y políticos cubanos así como familiares de las victimas más directas del imperialismo, que dieron la oportunidad de participar y colaborar de primera mano con las actuaciones y pensamientos del pueblo cubano.

Talleres y mesas de debate, tales como el tema de los 5, jalonaron la línea argumental y temática de este encuentro estatal. Estos han tenido lugar, en el transcurso de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del Domingo. Para celebrar dicho encuentro, el sábado por la tarde tuvo lugar, tras estas actividades, la manifestación desde la plaza de Zocodover hasta la Vega, donde esta culmino con una fiesta cubana y la actuación en directo de músicos cubanos.

Otro de los temas que centró el encuentro fueron las transformaciones económicas puestas en marcha por la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad del socialismo y elevar el nivel de vida de su población.

Desde la UJCE, una de los colectivos organizadores, consideran “de gran importancia y valor la organización de este tipo de encuentros en solidaridad con el pueblo cubano”

2 Mensajes del foro
  • 26 de junio de 2012 17:39, yuntero besana
    0 vote

    Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

  • 28 de junio de 2012 22:41, kIBON
    0 vote

    No me puedo solidarizar con el pueblo cubano cuando está representado por Fidel o Raul Castro. Estas marionetas políticas han tomado de rehenes al pueblo cubano durante décadas y sometido a su antojo a esa pobre gente que nació por accidente en la isla, como nos pudo haber pasado a cada uno de los que. nacimos -gracias a Dios- fuera de ella. Ojalá hubiera LIBERTAD en cuba, el bien más preciado para el hombre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

- - yuntero besana -
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is very educational content and written well for a change. It’s nice to see that some people still understand how to write a quality post.!gospel beats for free download

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad