www.tercerainformacion.es

Culmina el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba

Durante este fin de semana ha tenido lugar el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba en Toledo, organizado por varias organizaciones.

España | Tercera Información | 26-06-2012 | facebook yahoo twitter

Entre el 22 y el 124 de junio se ha celebrado en Toledo el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde han unas 200 personas de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba

Además de analizar los efectos del prolongado bloqueo norteamericano, la cita, que tiene por sede el Castillo de San Servando de Toledo, se debatieron estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación en torno a la nación antillana. También se pasó revista al trabajo realizado en los últimos dos años por el movimiento solidario -desde su reunión de 2010 en Alicante- a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes hace 14 años soportan injusta prisión en Estados Unidos.

Se ha preparado el encuentro en el que multitud de otras asociaciones de solidaridad con Cubaacudieron para participar de los debates, talleres, mesas redondas y conferencias que los cubanos, conjuntamente con los integrantes de las organizaciones, realizaron durante todo el fin de semana, con el fin de conseguir la unión de los pueblos y acrecentar el sentimiento de internacionalismo y solidaridad.

El encuentro ha tenido un carácter formativo y solidario de estos, en los que se organizan multitud de talleres de debate en los que se contaron con la participación de activistas y políticos cubanos así como familiares de las victimas más directas del imperialismo, que dieron la oportunidad de participar y colaborar de primera mano con las actuaciones y pensamientos del pueblo cubano.

Talleres y mesas de debate, tales como el tema de los 5, jalonaron la línea argumental y temática de este encuentro estatal. Estos han tenido lugar, en el transcurso de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del Domingo. Para celebrar dicho encuentro, el sábado por la tarde tuvo lugar, tras estas actividades, la manifestación desde la plaza de Zocodover hasta la Vega, donde esta culmino con una fiesta cubana y la actuación en directo de músicos cubanos.

Otro de los temas que centró el encuentro fueron las transformaciones económicas puestas en marcha por la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad del socialismo y elevar el nivel de vida de su población.

Desde la UJCE, una de los colectivos organizadores, consideran “de gran importancia y valor la organización de este tipo de encuentros en solidaridad con el pueblo cubano”

2 Mensajes del foro
  • 26 de junio de 2012 17:39, yuntero besana

    Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

  • 28 de junio de 2012 22:41, kIBON

    No me puedo solidarizar con el pueblo cubano cuando está representado por Fidel o Raul Castro. Estas marionetas políticas han tomado de rehenes al pueblo cubano durante décadas y sometido a su antojo a esa pobre gente que nació por accidente en la isla, como nos pudo haber pasado a cada uno de los que. nacimos -gracias a Dios- fuera de ella. Ojalá hubiera LIBERTAD en cuba, el bien más preciado para el hombre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cristos y vírgenes en los cerros

Estupenda denuncia, muy oportuna. Pues no se trata solo de lo que hacen los chiflados esos, sino de lo que ya hay por toda la geografía española. Hay que retirar todos esos símbolos "cerriles" y que los pongan si quieren en sus espacios privados, que les sobran.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte de grupos neonazis

La piara antifascista tiene envidia de estos chavales. En las casa okupas de los cerdos antifas solo hay drogas, ratas y enfermedades, no son capaces de limpiar y mucho menos de acabar con las ratas. Los que fueron a la manifa de Tetuán querían consejos de los nazis y ya de paso llevarse una somanta de tortas como suele ser habitual.

Por otra parte, a la piara antifa les jode que en un barrio multicultural unos chavales ocupen un edificio para rehabilitarlo sin drogas, sin suciedad, para dar cobijo a FAMILIAS, no para ir a drogarse y a escuchar Manu Chao y demás basura mononeuronal.

SOIS BASURA y siempre os toca correr. Y cuando vengáis a Tetuán pasará lo mismo, os daremos en los morros y os iréis a llorar a papa Estado.

Seguimos esperando a que vengáis. Los cócteles molotov del otro día nos los bebimos de buen rollo jajajajaja

BUENOS DÍAS ROJOS DE MIERDA. Seguiremos pateándoos sin piedad, entrando en vuestros locales y haciendo llorar a vuestras cerdas madres.

Ahm, por cierto...¿Ha devuelto ya CARLOS "el pollo" PALOMINO el cuchillo o que? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Saludos basura antifascista. Nos vemos en las calles.... bueno, os veremos nosotros que iremos detrás de vosotros, ya que lo vuestro es solo correr eh pillines... que ni Usain Bolt hahahahahahaha

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad