www.tercerainformacion.es

Culmina el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba

Durante este fin de semana ha tenido lugar el XII encuentro estatal de solidaridad con Cuba en Toledo, organizado por varias organizaciones.

España | Tercera Información | 26-06-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entre el 22 y el 124 de junio se ha celebrado en Toledo el XII Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, donde han unas 200 personas de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba

Además de analizar los efectos del prolongado bloqueo norteamericano, la cita, que tiene por sede el Castillo de San Servando de Toledo, se debatieron estrategias para contrarrestar las campañas de desinformación en torno a la nación antillana. También se pasó revista al trabajo realizado en los últimos dos años por el movimiento solidario -desde su reunión de 2010 en Alicante- a favor de la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes hace 14 años soportan injusta prisión en Estados Unidos.

Se ha preparado el encuentro en el que multitud de otras asociaciones de solidaridad con Cubaacudieron para participar de los debates, talleres, mesas redondas y conferencias que los cubanos, conjuntamente con los integrantes de las organizaciones, realizaron durante todo el fin de semana, con el fin de conseguir la unión de los pueblos y acrecentar el sentimiento de internacionalismo y solidaridad.

El encuentro ha tenido un carácter formativo y solidario de estos, en los que se organizan multitud de talleres de debate en los que se contaron con la participación de activistas y políticos cubanos así como familiares de las victimas más directas del imperialismo, que dieron la oportunidad de participar y colaborar de primera mano con las actuaciones y pensamientos del pueblo cubano.

Talleres y mesas de debate, tales como el tema de los 5, jalonaron la línea argumental y temática de este encuentro estatal. Estos han tenido lugar, en el transcurso de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del Domingo. Para celebrar dicho encuentro, el sábado por la tarde tuvo lugar, tras estas actividades, la manifestación desde la plaza de Zocodover hasta la Vega, donde esta culmino con una fiesta cubana y la actuación en directo de músicos cubanos.

Otro de los temas que centró el encuentro fueron las transformaciones económicas puestas en marcha por la mayor de las Antillas para garantizar la continuidad del socialismo y elevar el nivel de vida de su población.

Desde la UJCE, una de los colectivos organizadores, consideran “de gran importancia y valor la organización de este tipo de encuentros en solidaridad con el pueblo cubano”

2 Mensajes del foro
  • 26 de junio de 2012 17:39, yuntero besana
    0 vote

    Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

  • 28 de junio de 2012 22:41, kIBON
    0 vote

    No me puedo solidarizar con el pueblo cubano cuando está representado por Fidel o Raul Castro. Estas marionetas políticas han tomado de rehenes al pueblo cubano durante décadas y sometido a su antojo a esa pobre gente que nació por accidente en la isla, como nos pudo haber pasado a cada uno de los que. nacimos -gracias a Dios- fuera de ella. Ojalá hubiera LIBERTAD en cuba, el bien más preciado para el hombre.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Desde tenerife y de la asociacion jose martin nuestro apollo por cuba sigamos compañeros ...... siempre que alla un niño con ambre abra un motibo para luchar a Muerte.

- - yuntero besana -
Andújar, el Chernóbil andaluz

Dos artículos muy malos en uno.
«produciendo concentrados de uranio y la transformación de éste en plutonio para cubrir las necesidades del programa nuclear español» solo lo puede escribir quien no tiene idea de reacciones nucleares: en una «planta de tratamiento de uranio», como la de Andújar, no se puede transformar el uranio en plutonio; eso solo se puede hacer en un reactor nuclear, y para eso no tampoco cualquiera.
Y otras muchas informaciones incorrectas.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad