www.tercerainformacion.es

El Gobierno de la Junta de Andalucía retira el recorte del sueldo a los funcionarios de su plan de "ajuste"

Se acordará el mecanismo para la retirada de la rebaja salarial a los empleados públicos que aplicó en su Plan de recortes y que incluía un bajada de entre el 5% al 10%. IU Andalucía también plantea la paralización completa del Plan

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-07-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pasado jueves, y tras la aprobación de los últimos recortes anunciados por el Gobierno Rajoy, que incluyen la eliminación de la paga de Navidad a todos los funcionarios públicos, Izquierda Unida Andalucía planteó la paralización del Plan de "ajuste" de la Junta de Andalucía. Así lo anunció el día 12 en Málaga el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien señaló la imposibilidad de "asumir dos recortes consecutivos con medidas que se pisan las unas a las otras y que pueden llevar al desastre a cientos de familias andaluzas".

Hoy, tras reunión del gobierno andaluz con los representantes sindicales Manuel Pastrana (UGT), Mario Jiménez (PSOE) y Francisco Carbonero (CCOO), se acordará el mecanismo para la retirada de la rebaja salarial a los empleados públicos que aplicó en su Plan de Ajuste y que incluía un recorte de entre el 5% y el 10%. El Ejecutivo de José Antonio Griñán (PSOE) y Diego Valderas (IU), muy presionado este último por sus bases, evitará así que los funcionarios sufran el doble recorte que supone el impuesto por el Gobierno central con la supresión de la paga extra de Navidad, anunciada por Rajoy el pasado viernes, y el recorte decidido desde la Junta de Andalucía, que será finalmente eliminado.

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ya se mostró ayer domingo partidario de que IULV-CA exigiese a la Junta la “derogación” del proyecto de ley 9/2012 de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía –el conocido como plan de ajuste–, a la vez ha llamó a los ciudadanos a sumarse a las movilizaciones convocadas para el próximo día 19 de julio por UGT y CCOO contra los “recortes”, anunciando además que “dará la batalla” para que el Gobierno andaluz “rompa” en sus presupuestos de 2013 “con la lógica de recortes impuesta por el Ejecutivo del PP y la UE”.

"No habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía", ha anunciado el vicesecretario del PSOE-A Mario Jiménez finalmente esta mañana.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha añadido esta mañana que, además, llevará al Parlamento de Andalucía la "paralización, derogación y retirada" del plan de ajuste al completo. El proyecto de ley que incluía los ajustes está actualmente con plazo abierto para las enmiendas. IU pedirá un pleno extraordinario la próxima semana para discutir este asunto.

8 Mensajes del foro
  • 17 de julio de 2012 00:38, Fernando Rivera

    Es el camino correcto, Ahora toda Andalucía a apoyar a su gobierno y a luchar en las calles contra los recortes vengan de donde vengan. Viva la lucha de la Clase Obrera.

  • 17 de julio de 2012 11:39, mamaquieroserpoliticodelpsoe

    viva el PER!!! vamos a los bares!!!

  • 17 de julio de 2012 15:22, limón doblao

    viva el PP!!! vamos a la cárcel!!!

  • 2 de agosto de 2012 10:00, latocapelotas

    hola rosa!!

    justo seria si dieses la cara porque esconderse bajo pseudonimos lo sabemos hacer todos, y faltar el respeto tambien. El anonimato va estupendo para estas vendetas sin sentido, a que si??

    ¿que tiene q ver lo q has publicado con la noticia q está enlazado??creo q estas cosas no tocan q se comenten aqui y maxime con las nuevas leyes, creo q hablas desde el rencor hacia alguien con el q tienes alguna cosa pendiente y q nada tiene q ver con estos recortes. asi q dedicate a otra cosa en vez de molestar....

    Latocapelotas..

  • 21 de agosto de 2012 17:31, alba

    No se si deberia de dar la cara o no lo que pasa esque a veces la gente se cansa de decir que ocurre esto a los organos oficiales y al final les dan largas , entonces la gente como rosa que yo no lo veo bien y que sera lo mas seguro llegan a esto, si te quedas sin plaza y le dices a la junta esque aqui y alla existe irregularidad te dicen denuncia , dinero en abogadoos etc al final la gente se desanima y se deja llevar sin reclamar sus derechos debido a que es imposible y esto es asi por eso cada vez hay mas denuncias irregulares publicas no es por otra cosa pienso tocapelotas . Ya que el que tiene que ser el espejo comete irregularidades como es en este caso.

  • 23 de agosto de 2012 11:41, Pilar

    Vamos a ver tocapaelotas si te hubieses quedado sin plaza escolar teniendo que llevar dos años seguidos a tu hijo a un colegio de castellar en valencia o a unaos barracones del cabañal a 10 kilometros de tu barrio por no tener para un colegio de pago , y descubres esto que es cierto encima consumado por un funcionario del orden , a lo mejor te cambiaba la opinion como a nosotras , y si no tiene nada que ver para ti nos da igual , sabemos que hay gente que esta cansada de tantos mangoneos .

  • 25 de agosto de 2012 17:05, rosa

    Tocapelotas soy rosa y el que tiene que dar la cara es el padre diciendo la verdad de donde vive realmente para no quitar una plaza haciendo fraude y mas siendo policia , tu a lo mejor el problema que tienes es que te gusta engañar y te refugias como los miserables en el derecho a la intimidad

  • 26 de agosto de 2012 21:04, Ampar

    Entonces Tocapelotas que hacemos callarnos despues de decirselo a la inspeccion de educacion y que no hagan nada que te piensas que vivimos en la epoca del honor ordalias donde el señorito hace lo que le da la gana , siempre usamos terminos de amparo para proteger el mangoneo es el policia el cobarde por hacer fraude que sabia que 43 niños no tuvieron plaza y deberia por verguenza interna y moral no haber estafado una plaza

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad