www.tercerainformacion.es

UPyD trata de extender un bulo sobre el sueldo de Cayo Lara y no rectifica tras ser desmentido por "Sueldos Públicos"

Ante la polémica creada en las redes sociales, el coordinador de IU se puso en contacto con Sueldos Públicos y les explicó, mediante una nota, que no percibe dos salarios porque es incompatible con los estatutos de la federación de izquierdas.

España | Vox Populi / Tercera Información | 03-08-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Circula por las redes sociales información sobre las tesis neoliberales de UPyD respecto a su propuesta sobre el "cheque escolar", y muchos comentarios de burla al respecto. Se habla de "clientes" de los centros educativos en relación a los alumnos o a los padres que pagan la educación escolar, de "introducción de la competencia", de profesores "dinámicos" y otros conceptos extraídos de una propuesta del teórico ultraliberal Milton Friedman que delatan una ideología económica en la línea de los postulados desregulatorios que han conducido a la crisis actual. Tal vez UPyD quiso contraatacar observando que la mayor parte de los activistas que dejan a este partido en evidencia simpatizan con IU... y la pifió una vez más.

Según Vox Populi, UPyD y la fuente de la que bebe, "sueldospublicos.com" la "han pifiado" al referirse al sueldo de Cayo Lara, coordinador de IU; Beatriz Becerra es una alta dirigente de UPyD. Su perfil en la red social twitter dice que es responsable de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección –lo que viene a ser la ejecutiva- de la formación magenta. Hiperactiva en la red, el miércoles alimentó en twitter una polémica sobre el jornal que percibe el coordinador general de IU, Cayo Lara. Una polémica falaz, porque lo que durante horas pudo leerse sobre Lara en Internet resultó ser falso.

Todo parte de Sueldospublicos.com, “el primer diario que informa de los salarios de los políticos en España”, según la cabecera. Tan influyente es esta web, creada en el mes de marzo, que ya cuenta con publicidad (privada) con la que financiarse. El miércoles por la noche, un tuitero llamado Pablo Bueno (@joekopiki) pregunta a Sueldos Públicos si “es cierto que Cayo Lara cobra 87.000 euros por ser diputado y 43.000 euros por ser coordinador”.

Sin realizar ninguna comprobación, la web se fija en la declaración de bienes del Congreso que Cayo Lara hace cuando toma posesión como diputado, en diciembre de 2011, en la cual aparece su declaración de la renta de 2010, cuando tributaba solo por ser coordinador. Pero Sueldos Públicos infiere que esta es la prueba de que Lara, como Dolores de Cospedal, cobra por ser diputado y responsable de la formación y da la razón a Pablo Bueno.

Durante horas, Twitter bulle a favor y en contra de Lara hasta que alguien notifica al líder de IU lo que ocurre en la red y éste decide tomar cartas en el asunto. Se pone en contacto con Sueldos Públicos y les explica, mediante una nota, que no percibe dos salarios porque es incompatible con los estatutos de la federación de izquierdas. Comunica que percibe 88.000 euros brutos anuales, que se quedan en unos 55.000 netos restando la paga de navidad y donaciones que el propio Lara hace a IU y a otras ONG. Sueldos Públicos se ve obligado a rectificar decenas de veces, increpado por muchos tuiteros.

Entretanto, Pablo Bueno y Beatriz Becerra ya habían puesto el grito en el cielo por los dos inexistentes salarios que cobra Cayo Lara. El primero escribe un post que dice: “@cayo_lara gana mas de 120.000€ al año y es miembro del Partido Comunista de España”. Pero peor es lo que publica la segunda, tratándose de una miembro de la Ejecutiva de UPyD: Hasta ayer, no solo Becerra no había rectificado, sino que en ocasiones realiza preguntas comprometedoras al coordinador de IU que éste no puede responder porque se remiten a un perfil que no es el suyo (@cayolara, y no el real, @cayo_lara): “o sea ¿q es compatible el ingreso como coord federal con el de diputado, cuál es el problema?”

12 Mensajes del foro
  • 3 de agosto de 2012 15:53, Comunista
    0 vote

    Una vergüenza que el coordinador de IU cobre 45.000 euros y una vergüenza que un diputado cobre 88000 euros mientras hay gente que trabaja de verdad y gana 12000 al año. Eso sea del partido que sea pero más si es comunista.

  • 3 de agosto de 2012 16:25, Almudena Alba
    0 vote

    Lo que es una vergüenza es que Rosa Diez vaya a cobrar 43.000 euros cuando se jubile en concepto de ex integrante del Gobierno vasco por las filas del PSOE, aparte de su sueldo de 5.104 euros al mes.
    Los diputados deben cobrar todos lo mismo. Sólo faltaría que se cobrasen sueldos diferentes dependiendo del partido político en el que se milite... Sólo espero que los de IU (incluso los de La Izquierda Plural) utilicen su sueldo de una forma más ética que el resto, pero esa es su decisión personal.

  • 3 de agosto de 2012 19:25, Aluna
    0 vote

    Dos apreciaciones:
    1ª- Vosotros tampoco contrastáis,la página de upyd sobre el cheque escolar, no es una opinión del partido, es un debate anterior al programa electoral, donde cada persona participante mostraba su opinión. De hecho lo del cheque no va en su programa.
    2ª. He leído el twiter de Beatriz Becerra, hay 3 twits sobre Cayo Lara y en dos son preguntas, cuando contestan lo retwitea para aclarar. ¿ Es eso tan grave como para hacer un titular o es que a alguien le interesa manchar su imagen ?
    No critiquéis lo que vosotros mismos hacéis !!!!!!!!!!

  • 3 de agosto de 2012 19:41, XV
    0 vote

    Recomiendo irse al twitter de Beatriz Becerra. No ha borrado ninguno de los tweets y podréis ver de primera mano el asunto y no dejar que os den versiones sesgadas.

    https://twitter.com/beatrizbecerrab

    Lo del cheque escolar no sé qué tiene que ver con este asunto, pero ya que sale, diré que en Europa lo tienen Dinamarca y Suecia y son dos países con una gran escuela pública, así que no entiendo por qué se habla de privatización. Suecia y Dinamarca sí que son Estados del Bienestar serios y no el nuestro...

    Un saludo.

  • 3 de agosto de 2012 19:59, Juan Gris
    0 vote

    En el texto se dice que es una propuesta de UPyD, por tanto, nadie miente respecto a eso. Del twiter de la miembro de la ejecutiva de UPyD, B. Becerra, se está denunciando que ella misma ha borrado los comentarios más polémicos.

  • 3 de agosto de 2012 21:28, jose luis
    0 vote

    Y TU "COMUNISTA"(de feria)CUANTO GANAS,¿Y si fueras diputado que harias,chico listo?Aqui hay mucos que son mas papitas que el papa,pero seguro seguro que son de "BOQUILLA"TU QUE SABES LO QUE HACE CAYO LARA CON SU DINERO,ATACA A QUIENES NOS TOCA SUFRIR SI DE VERDAD ERES LO QUE DICES SER,LO CUAL DUDO MUCHO.
    SOLO SE QUE LAS MAYORIAS DE ESTE PAIS NOS HAN TRAIDO HASTA AQUI CON LOS PPSOES CLIENTELISTAS¿NO SERAS TU UNO DE ESOS?

  • 4 de agosto de 2012 00:20, Iván El Rojo
    0 vote

    Lo del Cheque Escolar es lo de menos. Nada como navegar por el programa electoral de UPaDance en lo referente a educación:
    http://www.upyd.es/contenidos/notic...

    188 - Revisión del modelo de Formación Profesional hacia un modelo dual de corresponsabilidad empresarial en la formación y aprendizaje.

    190 - Mayor autonomía de los centros de Formación Profesional para adaptar las titulaciones a la demanda de las empresas de su entorno, potenciando las relaciones entre empresas y centros.

    193 - Apuesta decidida por la integración de las universidades españolas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Oposición a los intentos de imponer en la enseñanza superior reformas fracasadas en secundaria.

    Mercantilización de la enseñanza, supeditación de la enseñanza pública a los intereses de las empresas privadas. Neoliberalismo puro y duro.

  • 4 de agosto de 2012 00:26, DE UN DÍA PARA OTRO
    0 vote

    Blasco en Valencia cobra sin ejercer de portavoz y del Sindic,tiene coche oficial,escolta y secretaria.Todo esto además del sueldo.Se ha dedicado aapropiarse indebidamente cantidades destinadas supuestamente ONG.¿Qué les parece?.
    Ayto de Valencia los asesores y de ahí para arriba numerarios y supernumerarios del OPUS DEI.Debería de estar prohibido.
    Deuda internacional hoy reconocida por Rajoi:900.000 millones de euros.
    Deuda familias españolas:900.000 millones de euros.
    Deuda financiera:Todavía no se han pronunciado al respecto.
    Déficit autonómico:Otro tanto.
    Déficit estatal:Otro tanto.
    Sanciones por pagar a causa de recibir ayudas y no llevarlas a cabo como se debiera.Ciudad de la luz etc...Otro tanto.Preferentes...¡SOBRECOGEDOR!

  • 4 de agosto de 2012 00:30, ¡QUÉ SE JODAN! OE OE OE
    0 vote

    ¡ESPAÑA VA BIEN!-DIJO EL LOBO A LAS OVEJAS.
    Y ACONTECIÓ LA NOCHE.

  • 4 de agosto de 2012 00:36, DE UN DÍA PARA OTRO.
    0 vote

    Déficit Administraciones Locales:Otro tanto.
    Sr.Rajoi en vez de luchar con la Europa, porque no nos damos por vencidos y pedimos un rescate.Porque los muertos no pagan.

  • 4 de agosto de 2012 09:00, Comunista
    0 vote

    Pues mira José Luís, si te refieres a mi con eso de "comunista de feria", te diré que gano unos 21000 euros anuales, que pago la cuota de filiación al PCE religiosamente (no cobro de él), que calculo que sólo en los últimos 5 años habré hecho donaciones a partidos revolucionarios de todo el mundo (también al PCE) por más de 8000 euros y que trabajo gratis para la causa comunista siempre que tengo ocasión.

    Si yo fuera parlamentario no cobraría más de lo que gano ahora. Probablemente cobraría menos porque se me caería la cara de vergüenza si tuviese un sueldo mayor de lo que se necesita para vivir, pagado por los trabajadores de los que se supone que sería voz en el Parlamento.

    Quizás por eso, por ser un comunista de feria de los que dan sin querer nada a cambio, no ocupo ningún cargo en IU no ocupo ningún cargo en el PCE ni lo ocupo en ningún sindicato, ni lo quiero ocupar tampoco.

    El camarada Cayo tendría que dar ejemplo, luchar en serio por el cambio de la ley electoral y de la estructura económica de este país, si es necesario con su propia vida y dejar de defender su indefendible sueldo.

    Para que una Revolución triunfe y un régimen caiga, es necesario gente dispuesta a morir por ello, no gente que piensa que no se puede renunciar a unos cuantos miles de euros.

  • 4 de agosto de 2012 20:18, ComunistJAJAJAJAJA
    0 vote

    Solo un apunte, quien crea que Cayo Lara es comunista es que no entiende absolutamente nada. Hace mas de 50 años que militar en el PCE no es sinonimo de ser comunista sino de todo lo contrario.

    No cuesta nada informarse antes de abrir las compuertas de la mierda.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Una vergüenza que el coordinador de IU cobre 45.000 euros y una vergüenza que un diputado cobre 88000 euros mientras hay gente que trabaja de verdad y gana 12000 al año. Eso sea del partido que sea pero más si es comunista.

- -Comunista -
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP son de oviedo me parece y hoy mismo un comercial me ha dicho que no pueden firmar contratos a personas de 75 años sin presencia de um familiar.

Homenaje feminista en Sol a Tugçe, la joven asesinada en Alemania

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto-Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "
El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos. etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por el código deontológico del periodismo, España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y en especial la libertad de expresión, aquí ni en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede limitar ni coartar las libertades en España, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra"

Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

si pero mi nombre entero a sido expuesto sin mi consentimiento y mas cuando todavía no he sido notificada de nada

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad