www.tercerainformacion.es

Que no te líen. El 25-S es la bandera de los reaccionarios

Éste no es sólo un país sin memoria histórica. Es un país sin memoria inmediata, entre otras cosas porque quienes disponen de los medios de comunicación y están más organizados para controlar la información son los que construyen el relato que crea la ideología dominante. Y eso sucede más que nunca y precisamente en la que llaman la “sociedad de la información” y de Internet, precisamente por la gran proliferación de medios, plataformas, clubes, redes, activistas “full time”, bien pagados y especializados (eso que llaman los “community manager”, tan importantes en las malogradas revoluciones árabes que ahora sabemos dónde han acabado)

Artículos de Opinión | Marat | 19-08-2012 | facebook yahoo twitter

NOTA INTRODUCTORIA: Este artículo debe leerse como una continuación del anterior sobre la misma temática del 25-S, titulado OCUPA EL CONGRESO,...PREPARANDO EL GOLPE: http://marat-asaltarloscielos.blogs...

1.-Una mirada al pasado: Éste no es sólo un país sin memoria histórica. Es un país sin memoria inmediata, entre otras cosas porque quienes disponen de los medios de comunicación y están más organizados para controlar la información son los que construyen el relato que crea la ideología dominante. Y eso sucede más que nunca y precisamente en la que llaman la “sociedad de la información” y de Internet, precisamente por la gran proliferación de medios, plataformas, clubes, redes, activistas “full time”, bien pagados y especializados (eso que llaman los “community manager”, tan importantes en las malogradas revoluciones árabes que ahora sabemos dónde han acabado).

Si a ello le unimos el derrumbe estratégico e ideológico de las izquierdas, perdidas en su propio marasmo, la confusión está servida.

Añadámosle el modo en que la ideología de las derechas ha contaminado el pensamiento de las izquierdas, no sólo por la vacilación y renuncia de éstas a su identidad, sino también porque en un mundo caótico como éste poco/s es/son exactamente lo que parece/n y cualquier careta con un poco de demagogia puede hacerse pasar por lo que no es. De mí mismo algunos de mis detractores dicen que me oculto tras un apodo y que en realidad soy un fascista camuflado de rojo. Otros prefieren apodarme con el término estalinista. Todo pudiera ser pero no está de más tener una cierta perspectiva en el tiempo de la evolución de cada uno y discernir sobre sus coherencias y sus posiciones a lo largo del tiempo.

Dicho esto volvamos sobre la desinformación y la ausencia de memoria histórica e inmediata.

El 27 de noviembre de 2010, Bernardo Rabassa, Presidente del Club Liberal Español escribía en un artículo titulado “El “Tea Party” a la española” (http://www.criterioliberal.com/se-a...): “Esperamos que la enorme difusión, dada a nuestra Convocatoria, redunde en la masiva asistencia a la misma de cualquier organización de la Sociedad Civil que lo desee, con absoluto respeto a su credo político, como en la Platajunta del 73-76 donde nos juntábamos desde Marxistas leninistas a Comunistas, Socialistas, liberales y democristianos, unidos frente a la Dictadura, como ahora lo hacemos frente a un estado de la Nación que nos lleva directamente al fracaso como Pueblo, estado y Gobierno”. La Convocatoria a la que el señor Rabassa se refería no era otra cosa que el I Congreso de Plataformas Siglo XXI, un proyecto básicamente liberal pero en el que también participaron organizaciones de ultraderecha. Una de sus conclusiones fue la sustitución de la Constitución de 1978

En dicho Congreso, Lorenzo Abadía Escario, ex dirigente aragonés del PP y líder de Red Democrática, comenzaba su intervención con estas palabras: “Buenas tardes, antes de comenzar a decir lo que traía preparado me gustaría hacer una observación a la luz de lo que estoy escuchando aquí: si este Congreso tiene verdaderas pretensiones de representar a toda la sociedad civil, si es un movimiento verdaderamente transversal, cuyo objetivo es canalizar el descontento ciudadano respecto a la clase política que nos gobierna, a juicio de Red Democrática, la izquierda no está, pero se le espera” (http://www.reddemocratica.net/index...). Avanzaba ya la idea de Proceso Constituyente. La izquierda no estaba en dicho Congreso, efectivamente, pero algunos sectores de ella habían comprado ya ese concepto de Proceso Constituyente y mantenían contactos con diversos grupos como el del señor Rabassa, el del señor Abadía o el del señor García-Trevijano, entre otros, que no estuvo en dicho Congreso pero sí su “espíritu”.

Casi un año después, el 20 de Noviembre de 2011, de ese Congreso de Plataformas siglo XXI, Lorenzo Abadía había escrito un artículo titulado “21N:un Proceso Constituyente como única solución” (http://www.reddemocratica.net/index...)

Para entonces el señor Abadía Escario ya había presentado su libro “Mando a distancia: herramientas digitales (en relación al uso de Internet y las redes sociales para sus objetivos) para la revolución democrática” en el Ateneo de Madrid, rodeado de diferentes figuras que estaban en un proyecto muy similar y con la presencia entre los participantes del entonces portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez, y de Fabio Gándara entre los asistentes (http://marat-asaltarloscielos.blogs...). Una recensión de dicho libro apuntaba cuestiones como “En España no vivimos en democracia(llamativa la afirmación por parte del ex militante de un partido que nunca condenó el franquismo). Y sufrimos las consecuencias. El régimen político español, portador de la tradición continental europea que secuestró la libertad política al ciudadano, ha generado unos partidos políticos omnipotentes y oligárquicos que, instalados en el Estado, no representan a la sociedad y, además, se encuentran fuera de control. El problema real no son los dirigentes que tenemos sino el sistema que los mantiene”. Se hablaba también de “las prebendas de muchos dirigentes, la corrupción...”. (http://www.mandoadistancia.me/sampl...) Llamativas estas palabras en manos de alguien que en su vida profesional es un constructor. En el mencionado libro quizá haya pasado desapercibido un pequeño párrafo con mucha sustancia en relación con el asunto del 25-S: “Pero esto es imposible si no se modifica el sistema político, lo que implica la apertura de un proceso constituyente para que los ciudadanos españoles, en libertad, nos dotemos de unas reglas de juego democráticas, capaces de controlar al poder, teniendo capacidad real para poner y deponer a la clase política en cualquier momento”

Dos semanas antes del I Congreso de la Sociedad Civil, organizado por la Fundación Civil del ex banquero y ex convicto, Mario Conde, se presentaban ante los medios de comunicación ideas del tipo: "Se acabó el monopolio de los políticos en el gobierno de España, ahora les toca el turno a los ciudadanos”, “una clase política llena de privilegios”, “La participación ciudadana debe servir para sustituir o para destituir a los políticos", “eliminación de los privilegios de la clase política” (http://www.libremercado.com/2011-09...)

El 15 de Noviembre de 2011 en un encuentro en directo con el ex banquero y ex convicto, Presidente de la Fundación Civil y desde sólo hace unos días dirigente del nuevo partido Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, hablaba en un encuentro directo con sus seguidores, respondiendo a un comentarista, de “proceso constituyente” (http://www.fundacioncivil.org/2011/...)

En Mayo de 2011, el ultra Enrique de Diego, fundador de Intereconomía, Presidente de la Plataforma de las Clases Medias y del partido Regeneración se expresaba en la mencionada tv de extrema derecha de este modo: “Convoco, invito a todos a participar mañana en un acto (…) contra la casta parasitaria para pedir elecciones cuanto antes, muchos estamos indignados con este socialismo que ha generado cinco millones de parados”

Y ahora, después de estos antecedentes díganme si no encuentran una sintonía en expresiones, conceptos, tonos y fondo con el Manifiesto real, no el que luego añadió la Plataforma En Pie con el objetivo de difuminar el olor a rancio de un texto que contiene una expresión – “la situación ha traspasado todos los límites tolerables”- que recuerda el estilo cuartelero de las arengas a la tropa de las asonadas militares. El Manifiesto real es éste: http://www.viva.org.co/cajavirtual/.... Pueden verlo también en esta página friki-conspiranoica (http://taximarbella.blogspot.com.es...) . La convocatoria está en multitud de ellas, posiblemente por su carácter delirante.

Si tiene usted la tentación, amigo lector, de preguntarme si liberales y ultras del tipo de los personajes señalados propondrían los puntos “sociales” le diré que precisamente estos sujetos y sus grupos vienen practicando desde hace tiempo el travestismo político, a fin de darse cobertura con la participación de algunas izquierdas en sus propuestas y convocatorias, y no tienen inconveniente en mostrar cierta sensibilidad social, ya que tampoco las propuestas que están en este manifiesto son para tirar cohetes revolucionarios. Llamativamente un grupo como el Club Liberal Español del señor Rabassa, orientado ideológica y económicamente en la “escuela austriaca de economía” (ultraliberales y con conexiones ancap) no tiene inconveniente, en su web EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com/tag/...), en mostrar su sensibilidad social hacia la pérdida de derechos que supone la muerte del Estado del Bienestar y sus consecuencias sociales.

Por otro lado, y esto es lo importante, los puntos sociales de este Manifiesto que, repito, no son más que el pegote añadido por la Plataforma En Pie, que debiera llamarse Plataforma DRY como luego mostraremos, no son los elementos claves ni del propio Manifiesto ni, por supuesto, de la convocatoria de la acción. Lo decisivo es la destitución (Marea Destituyente les llaman y a ellos les gusta el nombre) del Parlamento, no simplemente del Gobierno en pleno; esto es, del conjunto de los diputados, ya que ninguna de las opciones políticas que están en él parece representarles. No les representan tampoco IU (aunque calle, ante esta propuesta, como dirección de un modo impresentable con el fin de no perder simpatías entre quienes, en realidad, no les tienen a ellos ninguna), ni Bildu, ni Geroa Bai.

Joan Tardà, el dirigente de ERC, que es hombre inteligente, correoso y cachazudo les ha respondido con ironía: “Si los convocantes del 25-S anhelan un sistema nuevo, ajeno a corrupciones y tiranías, ¿por qué no defienden el derecho de las naciones?", El seny catalán conoce bien lo que hay detrás del populismo gritón: el españolismo más rancio de los ultras: "¿Puede más la españolidad como a los demás?" (http://www.europapress.es/nacional/...)

Otros, pretendidamente más ultraizquierdistas que nadie, apoyarán a un nuevo “Movimiento Nacional” y golpista con el que, dado que a ellos tampoco les representa ningún grupo de la cámara, creerán crecer como organizaciones y estar haciendo la revolución. No llegará siquiera el río a riachuelo, afortunadamente para todos los que somos de izquierdas y odiamos el paso de la oca, pero también para esos falsos izquierdistas porque, de triunfar el “coup de force”, no les iba a quedar cielo para dar volteretas.

2.-Una perspectiva desde el presente: Y ahora vayamos a otras coincidencias en el presente entre el destilado ideológico-político de ciertos grupos políticos y mediáticos y la convocatoria Ocupa el Congreso.

Avaaz, una de las páginas activistas más conocidas en la red, es uno de los principales apoyos que ha obtenido Ocupa el Congreso (http://www.avaaz.org/es/petition/El...) ¿Qué saben ustedes de Avaaz, además de que son muy amables, humanistas, progresistas y amantes de causas de las cuáles muchos de ustedes no habían oído hablar antes?

Voy a contarles algunas cosillas de Avaaz que seguramente no conocen. Avaaz tiene entre otras vías de financiación la Open Society Institute de George Soros, el multimillonario que ha actuado como desestabilizador de varias economías europeas. Avaaz ha actuado dando cobertura “humanitaria” a las agresiones de la OTAN en Afganistán, Libia y ahora Siria, entre otros países. El multimillonario Tom Perriello, uno de sus principales fundadores tiene sólidas vinculaciones con la Asociación Nacional del Rifle (USA) ¿Creen ustedes que si Ocupa el Congreso significara un cambio radical en sentido progresista iba a contar con el apoyo de Avaaz?

Sigamos. Entren en la página de http://www.hartos.org/. Bajo las fotos móviles encontrarán ustedes un texto bien resaltado en letra de buen tamaño que dice “Unos okupas tomaron el parlamento en 1978, desde entonces han legislado con la prioridad de constituirse como “clase y casta política” y alternarse en el poder, usurpando a la Ciudadanía su soberanía democrática.”.:Les sugiero que vuelvan a leerse el Manifiesto real, no ese invento de “En Pie”, y comparen con el párrafo. ¿Necesitan que les pongan la tienda de campaña del logo del 25-S con la fecha? Bien, quédense con HARTOS porque representa el intento de recuperación de la España caciquil en una amplia red de pequeños municipios que recuerda la estructura de la CEDA en la II República. En la columna lateral derecha encuentran ustedes esa red. De todos los inventos nacidos del 15-M, HARTOS es el que parece contar con una mayor infraestructura real y con mayores posibilidades de implantarse a medio-largo plazo.

El partido ultra Regeneración y la Plataforma de Clases Medias de Enrique de Diego se suman a la intentona del 25-S (http://regeneracionya.com/noticia/e...)

El LIBREPENSADOR, medio online del Club Liberal Español, ultraliberal en lo económico donde los haya, apoya también esta convocatoria (http://www.ellibrepensador.com/2012...), lo que es lógico porque coincide con los objetivos que en 2010 pretendía este grupo reaccionario.

Pablo Sebastián (alias Marcello, alias en el pasado Aurora Pavón) tiene un largo historial derechista (ex alumno de la Universidad del OPUS de Pamplona, periodista de ABC, director de El Independiente, aquel periódico que amagaba por la izquierda y pegaba por la derecha (de donde fue despedido con 100 millones de vellón), después de un breve paso “progresista” por otros medios como TVE y El País, para continuar luego sus andanzas por El Mundo, la COPE, Onda Cero y, de nuevo ABC, TeleMadrid, ya en la época de la “invicta” Esperanza Aguirre. Ahora dirige un diario electrónico “La República de las ideas”, autodefinido como diario de opinión e influencia (que también podría autodenominarse como del chisme lenguaraz) y en el que los plumíferos de derecha triplican a los moderadísisimos progresistas. Sebastián, bajo el nombre de Marcello pretende reducir las oposiciones al 25-S al PSOE y descalificar mediante la agresión verbal a cualquiera que se oponga al golpismo fascio-liberal. (http://www.republica.com/2012/08/16...). Pues no señor, Sebastián, somos muchos y de izquierdas, no del PSOE, los que nos oponemos a ese montaje que usted aplaude. Sólo que somos gente de a pie, entre otras cosas porque los dirigentes políticos a la izquierda del PSOE no tienen el valor de llamar a las cosas por su nombre y prefieren el silencio ante una operación destinada a aplastar a cualquier opción política, sin distinción de colores, que no sea la de los que lo apoyan. Francamente, que Aurora Pavón (Pablo Sebastián) sea uno den los avalistas de Ocupa el Congreso no me sorprende y lo considero un motivo más para rechazarlo.

Daniel Movilla, uno de los dirigentes de Sociedad Civil y Democracia (CSD), el partido de Mario Conde, otro del Proceso Constituyente, escribía el 31 de Julio de este año, cuando ya la bola de Ocupa el Congreso llevaba algún tiempo echándose a rodar, aunque sin el eco mediático que le van dando los convocantes de los medios de comunicación, un llamativo artículo titulado “Una vieja nevera”, metáfora no de los viejos partidos de la transición política sino de toda la arquitectura sistémico-política. Este artículo ha sido destacado no sólo dentro de la página online del CSD (http://www.scyd.info/Daniel-Movilla...) sino de todos los grupos que el señor Conde lidera, entre otros su Fundación Civil. Si esto no es alentar el 25-S, por mucho que el señor Conde y su partido parezcan distanciarse de los métodos de la convocatoria, se le parece mucho. Sugiero que se lean el artículo completo. No es muy largo y no tiene desperdicio.

No me voy a olvidar de los casos Sánchez-Gordillo y Llamazares. De Gordillo diré que lo mismo que he apoyado su acción y la del SAT en el caso Mercadona por lo que representa de desafío a la legalidad burguesa de la propiedad en tiempos de hambre, no puedo compartir sus declaraciones a la Sexta en relación con el 25-S (http://www.lasexta.com/lasextaon/al...) No obstante hay que dejar muy claro que las declaraciones de Sánchez-Gordillo en relación a su apoyo al “evento” se limitan a la cuestión de presionar al Gobierno del PP al considerar que “no ha hecho más que mentir y que se presentó con un programa que ha roto, -por lo que- es un gobierno ilegítimo (...) Luego, de un modo genérico, sin referirse ya específicamente a dicha “iniciativa”, Gordillo afirma que “cualquier tipo de acción, de presión, de que hace falta cambiar muchas cosas, y entre ellas la Constitución, a mí me parece una buena medida”. En ningún momento Gordillo, con estas declaraciones está apoyando la deposición del resto de representantes políticos, que es el trasfondo y el objetivo final de dicha acción.

Gaspar Llamazares, un vividor de la política desde hace muchos años. Un sujeto que hace menos de un año estuvo a punto de abandonar IU, con su montaje de IU Abierta, tan próxima a Inés Sabanés y a los aventureros que iniciaron su viaje hacia EQUO. Ahora busca la contemporización del diputado que sale a la calle y dice “a mí no me cortéis la cabeza”. Dice que él estará con los “ciudadanos” (no puede decir de los trabajadores porque el engendro no nace de ellos ni de sus organizaciones) el 25-S: http://www.europapress.es/nacional/... Debe esperar ser él uno de los Constituyentes a los que el fascio perdone y permita seguir siendo diputado. Hace tiempo que la repugnancia que me producen ciertos miembros de la izquierda ha cauterizado mi capacidad de sangrar. "Yo diría en vez de ’Ocupa el Congreso’, ’Libera el Congreso’, porque me siento ocupado desde dentro". He aquí la respuesta de un indigno diputado que quiere estar, de entrada y cómo sea en la próxima, si es que para él hay próxima: “Los ciudadanos lo que han hecho es intentar presionar al poder económico y político y a mí me parece una presión absolutamente legítima sobre todo cuando estos poderes no se atienen a sus compromisos electorales y pierden toda su legitimidad adoptando decisiones que, o bien vienen de fuera, o pertenecen únicamente a una minoría". Con la presión de esos “ciudadanos”, ¿cuántos capitalistas caerán, señor Llamazares? ¿Qué intenta lograr este sujeto que siempre ha estado a la derecha de su organización? ¿Acaso no entiende este sujeto que la Marea Destituyente, como a sí misma se llama en twitter, no tiene por auténtico objetivo la caída del gobierno fascio-liberal del PP sino la deslegitimación de la representación política como concepto, más allá de unas siglas concretas, y el fin del parlamentarismo de la democracia burguesa sin ofrecer una salida de democracia socialista? ¿Acaso no entiende que el verdadero contenido del Manifiesto aprobado de Ocupa el Congreso, que repito por enésima vez es éste (http://www.viva.org.co/cajavirtual/...) tiene un objetivo no de lucha social contra las medidas económicas del PP provocadas por la crisis capitalista sino acabar con el sistema de partidos, a cuyos dirigentes llaman, como los fascistas, “clase y casta política”?

3.-Y ahora hagamos un poquito de análisis y miremos más allá de la apariencia de las cosas Cuando hay movimientos, grupos y partidos de ultraderecha y liberales que vienen alentando, no de ahora sino desde tiempo antes de que se pusieran de moda el señor Hessel y la famosa indignación, el cuestionamiento de un sistema de partidos como “partidocracia” u “oligarquía de partidos, como le gusta decir al señor García-Trevijano; cuando desde esos mismos ámbitos se ha inventado la cifra, que aparece por primera vez en ABC, de los 446.000 cargos políticos y se ha promovido la eliminación de 375.000, que tampoco existen, y que coincide al dedillo con la intención del PP de concentrar la representación en menos manos (fusión de municipios, disminución del número de representantes en los parlamentos autónomos,...); cuando se está demonizando la política y a los políticos, sin diferenciación; cuando se pretende que los políticos son los culpables de la crisis y no los capitalistas que son los que imponen sus soluciones a los primeros en forma de golpe de estado económico, cuando se pone en el mismo punto de mira al gobierno natural del capital, el PP, que a los demás partidos (hay más que el PSOE y el PP) ¿de verdad alguien se cree que quienes siguen esa estela, como Ocupa el Congreso, tienen algún objetivo de cambiar la política económica y social, porque pongan algunos puntos reivindicativos de esa especie? Y lo que es más grave. ¿alguien con dos dedos de frente cree que quienes están de verdad detrás de ese engendro llamado Ocupa el Congreso buscan una auténtica democracia, que no puede existir sin un derrocamiento del capitalismo (no simplemente de los parlamentos)? ¿No será más bien a un “elefante blanco” salvador y único al que estos aventureros están allanando el camino?

¿Quiénes creen ustedes que saldrán debilitados con esta acción, el Gobierno natural del capital, el PP, la democracia burguesa o el propio concepto de democracia como tal y las libertades políticas? ¿Acaso no hay una voluntad de ensuciar a todo el Parlamento, cuando no todos son lo mismo, cuando se dice “cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento", a los que llama “casta”?

¿Saben ustedes que el 26 de Septiembre, un día después de esta acción, hay convocada una Huelga General en Hego Euskal Herría y en Nafarroa? ¿Saben que hay una Huelga General en marcha en el conjunto del Estado español que previsiblemente será anunciada en las movilizaciones sindicales del 15-S y que seguramente no distará mucho en fecha de la que se celebrara en esos dos territorios históricos? ¿Se han preguntado de qué forma una acción de fondo reaccionaria servirá de excusa al Gobierno del PP para una nueva vuelta de tuerca represora y conculcadora de las libertades que intentarán ejercer los trabajadores al llevar a cabo esas huelgas?

¿Saben ustedes que inicialmente el grupo de Ocupa el Congreso se llamó “Rodea y Toma el Congreso” (aún se sigue publicitando así recientemente en google) y que ante el olor a tejerazo se ha venido a llamar de la primera forma, para camuflarla mejor de “alternativa”?

¿Saben ustedes que durante las primeras semanas el grupo convocante originalmente era completamente anónimo (“nosotras, personas comunes”, decían en su Manifiesto, el aprobado, no ese engendro de la Plataforma “En Píe”, que ni siquiera ha sido aprobado) y que, ante el aluvión de críticas recibidas por el oscurantismo del grupo y de quién/es pudiera/n estar detrás, apareció la Plataforma “En Pie”, con otro Manifiesto para darle un aire más progresista al asunto?

¿Saben ustedes que no es cierto que “En Píe” esté formado por anticapitalistas, republicanos, anarquistas, gentes de izquierda, etc., sino por militantes casi en exclusiva del sector mayoritario de Democracia Real Ya, que no es precisamente de izquierdas? ¿O ya no nos acordamos de aquél manifiesto original de la convocatoria de la manifestación del 15-M de 2011, que decía aquello de “unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores”?

A quienes pretendan negar que es DRY (Democracia Real Ya, la mayoritaria), la que organiza esta convocatoria habrá que ponerles delante de los ojos el texto elaborado por un participante por la Asamblea Popular de Villa de Vallecas, asistente al encuentro de coordinación intergrupos del domingo 5 de Agosto pasado en la Tabacalera para la acción del 25-S. Les sugiero que se lo lean detenidamente porque es notablemente diferente, en cuanto a apreciaciones y datos de composición de los asistentes, del que emitió la Plataforma convocante al acto “En Pie”. La del participante por la Asamblea Popular de Villa de Vallecas aparece en primer lugar. http://dosdemayo.tomalosbarrios.net... Si se fijan, verán que en la presentación de los convocantes de “En Pie” (7 personas) hay 5 de DRY. Las otras dos son 1 de Anonymous (grupo, como poco, falto de transparencia, a mi entender) y 1 que se identifica como del 15M y del Grupo Constituyente de Tenerife). Si la fracción mayoritaria de DRY pretende situarse como ajena a esta convocatoria lo tiene muy fácil. Le basta con desvincularse de ella y negar públicamente su apoyo, expulsando a los miembros de la misma que la están promoviendo.

El acta del miembro de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas refleja un montón de intervenciones que muestran desconfianza hacia la convocatoria, los convocantes, la acción, las propuestas y el modo de llevarlas a cabo, así como la falta de explicaciones suficientes y convincentes por parte de “En Pie” y otras anomalías como peticiones de palabra que no se concedieron, etc. Llamativo un hecho, negado por un miembro de “En Pie” en un artículo reciente, de lo que refleja el acta de este representante de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas: “El acceso a la sala se produce con un control estricto, pusieron una valla y una pequeña entrada, por donde debimos pasar uno por uno dando nombre y a la organización a la que representábamos, se tomó nota escrita de esto a pesar que dentro se pidió nuevamente que cada uno dijéramos nombre y organización. Ya dentro de la sala, se solicitó no sólo apagar los móviles sino que además quitar las baterías de los mismos, dado que se podía tener rastreo de la reunión”. Si ese miembro de “En Pie” miente en un asunto menor, ¿en qué no mentirá “En Pie” respecto a cuestiones de mucha más envergadura y profundidad?

Llamativo también el párrafo siguiente que recoge el acta del miembro de la Asamblea Popular de Villa de Vallecas: “La “Plataforma en Pie” y por tanto la manifestación “Toma el Congreso 25S”, es pacífica, más no pacifista, esto es que la plataforma respalda el concepto de “legítima autodefensa”. ¿Pero no eran gandhianos y no-violentos estos de DRY, es decir, de la Plataforma “En Pie”?

El resto del acta no tiene desperdicio.

La persona que niega este hecho es la misma que niega también que se pretenda acampar en el Congreso. ¿Me pregunto entonces por qué colocan la imagen de la tienda de campaña, además de para intentar atraerse al máximo de asambleas del 15-M, hacia el que no siente simpatía precisamente, muchas de las cuáles ya han expresado su negativa a apoyar la acción? ¿Y porqué aparece esta propuesta de acampar en multitud de foros de apoyo a la acción? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. De cualquier forma creo que Decathlon no va a vender muchas tiendas “Quechua” que no se compren para ir de camping al monte.

Por último y para aclarar conceptos: Ésta es una democracia burguesa en involución de sus propias “garantías democráticas” y libertades. Los comunistas creemos en una democracia que sólo lo es en tanto que asentada en una sociedad socialista, en la que los medios de producción y distribución pertenecen a los trabajadores. Un comunista consciente jamás participará en una acción gatopardiana cuyo objetivo real es contribuir a la máxima del capitalismo en esta fase de la crisis por la que atraviesa, la de recortar las libertades y hacer más autoritario el sistema político para posibilitar la represión de quienes nos oponemos a su sistema económico de dominación. Contribuir a desviar la revuelta social de sus objetivos económicos, derribar el capitalismo, poniendo el señuelo de los políticos es abrir camino hacia el fascismo o, como mínimo, a otro tipo solución autoritaria que tampoco representará la voluntad popular.

Fuente: http://marat-asaltarloscielos.blogs...

16 Mensajes del foro
  • 20 de agosto de 2012 05:32, antonio el gato

    Bueno, bueno... no has dejao títere con cabeza, como se suele decir. Eres un crack del periodismo de investigación -lástima de premio Pulitzer- qué desperdicio de mente preclara...
    La masturbación es sana y recomendable, aunque en exceso puede derivar en patología, comunmente conocida como neurosis.

    Tranquilizate, que te va a dar algo

  • 20 de agosto de 2012 09:35, Palas

    Marat, demasiada paja para tan poco grano. Los Hermanos Musulmanes se han hecho con el control de Egipto aprovechandose de las revueltas obreras y estudiantiles. Pocos, bien organizados y con un objetivo claro han manejado a muchos, desorganizados, con objetivos difusos. Por supuesto que recelo. Lo del 25-S es para recelar y mucho. El apoyo de Sánchez Gordillo y Llamazares solo demuestra que IU es una abrazafarolas que con tal de no sentirse sola, se abraza a cualquiera.

  • 20 de agosto de 2012 22:59, Carlos

    antonio el gato, es usted un profundo intelectual. ¡Qué erudición, que poderío argumentativo, qué contrarréplica, qué mandobles analíticos ha enviado al señor Marat!
    ¿Qué decir ante razones tan aplastantes?
    Nada, que ya que habla con tanto conocimiento de causa sobre el tema de la masturbación, espero que aplique también el de la higiene y se lave las manos después de la faena. ¡Qué derroche...de agua!

  • 21 de agosto de 2012 03:00, Uno más.-

    El furibundo ataque de Marat contra el 25S, recuerda las dudas surgidas en la convocatoria del 15M del año pasado. Y el eje común es: que esa protesta no la lidera la "izquierda", al menos la izquierda oficial.
    Pero esas formaciones que se hacen llamar "izquierda" llevan más de 40 años apuntalando a este Régimen, cuando no constituyendolo como fuerza política principal, como en el caso del PSOE y el ayudante y "sacrificado" PCE.
    Respecto al "proletariado", que Marat identifica con CCOO y UGT, no parece que otra de sus repetidas huelgas generales nos abran una salida, más allá de la "demostración sindical" de ese día, para ver si pueden "negociar". Por no comentar ahora las porquerías en las que andan metidos, años ha.

    No se puede, por criticar al 25S, con todos sus defectos, acabar defendiendo a este Régimen político de esa forma, hombre, pues ya pide a gritos un cambio. Ni defender a los políticos actuales, por querer defender la democracia, porque es por la defensa de esta última, por lo que se precisa barrer a los Srs. políticos actuales de sus poltronas y eliminar sus privilegios. O, ¿qué queremos decir con la palabra "democracia"?
    De continuar por esa línea, Sr. Marat, creo que nos va a acabar convenciendo, de que hay que ir a Madrid el 25S, pues las "masas" multicolores, que son los afectados, tienen derecho a actuar, más allá de sus cálculos sociológicos, señor.

  • 21 de agosto de 2012 16:40, Y en España vuelve a amanecer

    PORQUÉ SERÁ QUE CUANDO UNO LEE "UNO MÁS" PIENSA EN "UNO DEL TERCIO"?
    Un mínimo de inteligencia debiera bastar para ver la subnormalidad congénita de los que defienden el golpe de Estado:
    1.-La izquierda está en contra porque no lo domina
    2.-Ni derechas ni izquierdas, seres humanos
    3.-Sois unos estalinistas
    4.-Marat tiene sífilis
    5.-Todos los políticos son corruptos, menos Mario, Paco, Adolfo y Benito
    6.-No hemos dicho quienes somos en la convocatoria porque estamos fichados pero como sois muy valientes esperamos que os partan la cara en nuestro lugar.
    7.-El capitalismo es malo. Por eso paso de acosar a un banquero o a un gran empresario y quiero que dimitan todos. Y de paso, los de izquierda
    8.-Los sindicatos son traidores. Por eso me encanta la CNT. Siempre sale uno de sus reuniones buscando las bragas y un nuevo horizonte.
    9.-Se defiende el régimen si no se es partidario de un golpe de fuerza. ¿Tejero? Un patriota

  • 21 de agosto de 2012 17:18, J. Mateo Angulo

    No estoy de acuerdo con el contenido de este artículo. Personalmente pienso que el 25-S es otra forma de manifestarse frente a la verdadera barbarie que nos acecha en este momento histórico. Para mí, 25-S y 15M son dos fenómenos complementarios que buscan conjuntamente la salida pacífica de este absurdo agujero antidemocrático en el que estamos sumidos. Los medios de comunicación y otros tertulianos interesados Intentarán crearnos dudas. Pero, de lo que no hay dudas es de que ya no es posible seguir amparando a políticos que pierden el rumbo de sus programas y que, literalmente, "juegan a la política con las clases más débiles". MIS DUDAS PERSONALES ESTÁN PUESTAS EN EL GOBIERNO Y NO EN EL 25-S PRECISAMENTE. Recordemos que la II República vino de manos del pueblo con toda la ciudadanía en la calle (porque así lo quisieron tod@s) http://www.youtube.com/watch?v=JYP1...

  • 21 de agosto de 2012 22:03, César Pérez Navarro

    Cuando leo "porque así lo qusieron todos" sé que estoy ante un fascista de DRY. Que no cabrón, que la II República vino de mano de las izquierdas y las derechuzas a las que te gusta mamarla eran monárquicas el día 11 de Abril, justo antes de las votaciones. Un tío mierda más del 25-S. "Todos", "el pueblo" (no los trabajadores), "ni de derechas ni de izquierdas", "una persona normal". Un hijo de puta más. POR ESO ODIO EL 25-S

  • 22 de agosto de 2012 11:55, anti-cantamañanas

    ¿qué es el poder popular?

    http://yonoestudieeconomia.pagezen....

  • 22 de agosto de 2012 13:32, miesianico

    Si para protestar hay que tener un "master en detección de células políticamente sospechosas", o coincidir al 100% con la ideología de los convocantes, creo que me voy a quedar en casita para siempre.

    Las movilizaciones tienen un significado claro y concreto, aunque no se crea así. La original del 15M no tenían un lema claro,aunque lo llevara, pero si tuvo un mensaje claro de hartazgo que vive hasta el día de hoy.

    Ya sabemos que muchos están en las protestas nada mas que para pescar. Siempre ha sido así, y alguno lo conseguirá sin duda.

    Los Gandaras de turno parece que tienen demasiado afán de protagonismo. Quizás piensan que "es su momento". Pero ¿cuántos Gandaras hay que no conocemos aún?¿quién nos asegura que los Marats de turno no hacen o querrían hacer lo mismo?

    ¿Se nos permite a los ciudadanos libres opinar y protestar cuando a nuestro sano entender nos parezca oportuno o solo vamos a ser borregos si les hacemos caso a unos y a otros no?

    Los movimientos ciudadanos son heterogeneos. Los movimientos políticos necesitan una ideología. Si el señor Marat necesita para ir a una movilización que la masa tenga una ideología clara y rotunda, y que coincida con la suya, a pocas manifestaciones irá que no convoque él mismo y en las que las masas lo sigan, pero como estoy seguro que no es así,yo le aconsejo que cuando salga a la calle mire las caras de los manifestantes y que confíe un poco mas en ellos. Si algo somos los que salimos a la calle hoy por hoy, somos gente medianamente formada y con ideas políticas claras. Las masas necesarias para una revolución, efectivamente están a otra cosa, a verlas pasar...por ahora.

    Volvamos a los principios anarquistas. Ninguna autoridad impuesta y pensemos con la cabeza. La primera frase del manifiesto del 25S es

    "Somos personas reunidas en un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático"

    Podeis leer el resto aquí

    http://plataformaenpie.wordpress.co...

    Yo me movilizaré por este manifiesto.

    Si Marat piensa que es un manifiesto liberal o de derechas, que se lo haga mirar.

    Si lo que quiere es convencerme de que es una tapadera, antes tendría que saber si el propio Marat no es tapadera de otra cosa. Pero concediéndole el beneficio de la duda, mi pregunta sería si cree seriamente que una organización fascista va a pescar en una movilización que lleva como cabecera ser "anticapitalista", "republicana" o "la defensa de los inmigrantes".

    Además ¿No cree que toda la sarta de argumentos que ha expuesto sean circunstanciales? Si algo hacen los populistas es recoger el sentimiento de la calle, y si en la calle está el descontento ¿Cómo no va a encontrar el sr. Marat argumentos entre opinadores populistas cercanos a los que exponemos los descontentos de izquierdas o libertarios?

    Para finalizar, sea cual sea el origen, incluso admitiendo un origen poco claro, lo cierto es que el manifiesto lo es bastante, y creo que es suficiente motivo para que se sea prudente con los asistentes a esa manifestación, incluidos los miembros de IU a los que tanto detesta el sr Marat, él sabrá porqué.

  • 22 de agosto de 2012 17:08, Antonio

    Tanto decir que está la extrema derecha detrás, va a ser que al final va ir los 4 gatos de extremaderecha, se harán con el descontento social, recordemos que los políticos es el tercer problema del país para los españoles. Nosoŧr@s nos quedamos en casa, ya habremos perdido un espacio sociológico que no podemos dejar pasar, en beneficio de un grupúsculo sin espacio sociológico a día de hoy. ¡No pasarán!
    De todas manera, no me gusta ser dogmático; el cambio no vendrá de la derecha ni de la izquierda; vendrá de abajo, cuando estamos en la calle queremos compartir lo que nos une a las personas.Siempre que se ponga en el centro de la reclamación social al ser humano, su dignidad, derechos del hombre; allí estaré.

  • 24 de agosto de 2012 22:07, Karol_en_Red

    Todos los comentarios a este articulo de investigación (o sea, con datos) son negativos y, todos recurren a la etiqueta "paranoia" para descalificarlo.

    ¿Por qué la gente partidaria del 25S no refuta simplemente los datos, nombres, referencias... ?

    Puedo dar mucha mas información sobre #Avaaz la financiadora de las guerras de exterminio de Libia y Siria y oscura fuerza acosando a Evo Morales hace 10 años.

  • 10 de septiembre de 2012 05:15, IMANOL

    Sencillamente demasiado argumento de demasiadas fuentes para acusar de incoherencia interna al movimiento 15M(ahora evolucionado cabreado 25S).... sencillamente semejante articulazo (por largo y por olor a culazo) busca perpetuar este estatus quo mal llamado democracia.
    Esta muy claro que lo que esta pasando merece una revolucion, que no revuelta. Hay que desmontar el capitalismo y montar un socialismo ecologico. ESTA REVOLUCION no solo ha de ser social, sino que es una re-evolucion individual. Algunos lo llaman era de la conciencia.. .. demasiado largo para explicarlo por estos lares.
    Por supuesto que habra oportunistas que se intenten aprovechar, algunos tendran hasta un plan maquiavelico. Pero cuando cientos de ciudadanos ocupen el congreso, quizas tengaN en españa una oportunidad para:

    Rematar la transicion (mas de 30 años de transicion no es bueno)
    Dar la posibilidad de independencia a los diferentes pueblos de las hispanias( la mejor manera de articularlo mediante estado federal)
    Eliminar la corona (que bien se lo han montado algunos, fachas que eligen reyes.... vamos muy medieval..... increible y el pueblo traga por si tejeros)
    Relanzar la economia social, ecologica, etc...

    SEÑORES NO TENGAIS MIEDO, POR QUE EL CAMBIO HA LLEGADO.. NO TENGAIS MIEDO POR QUE ES LO QUE QUIEREN MUCHOS.. tranquilos que A PEOR NO PODEMOS IR PORQUE A PEOR SOLO SE LLEGARA A UN HOLOCAUSTO.

    Confiad en los ciudadanos, hombres de paz, que MEDIANTE LA RESISTENCIA PASIVA Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL, FRENARA ESTE PAIS FORJADO POR FACHAS IMPERIALISTAS...

    Yo por mi parte ... en cuanto nos dejeis nos vamos...

    AGUR SPAIN
    KAIXO EUSKAL HERRIA...

  • 13 de septiembre de 2012 10:39, X10N

    Hola, yo no voy a entrar en detalles mas concretos, pero en muchas cosas que contempla el articulo es todo cierto en referencia a la existencia de un proyecto de refundacion del capitalismo utilizando una masa social para contrarestarlo con un nuevo orden al que muchos estaran agradecidos.
    Doy por echo que el autor. Conocera el informe de everis en base a dicha transformacion. Le dare una pista mire quien crea tanto las pagina de la consultora y observe quien crea la web En usa de nueva democracia. Compruebe los asociados y busque en Dry. Por cierto el anon k no es tan anonimo tmb esta en Dry y aunque es informatico de hack 0.

    Mire muchos sabemos lo que ocurre y. Puede salirles mal. Aunque es una guerra de mercado y como bien sabra el poder manda y no es precisamente el politico.

    Si cree en revoluciones de colores , arabes y movimientos globales ocuppy , vea usted lo que se denomina como una brillante arma . La inginieria social.

    En su dia en Arpanet todo estaba ya bajo control, hubo un problema que detectaron en Bercley por un centabo y atraparon ha una red de espionaje rusa.
    Ha llovido mucho y si cree que un equipo domestico puede con una encriptacion o simplementer burlar la seguridad de la cia es un iluso.

    Como le explicaria... En otras palabras unos pocos tiran un trozo de queso, todo se llena de ratones y ante esa situacion hay que poner orden , un orden que se basa en nuevas reglas y mayor control de recursos globales.

    Creame la mayoria aplaudira el nuevo orden y la estabilidad aun que les salga caro.

    En la metafora la plaga termino, en nuestra realidad termina la llamada crisis :)

    Saludos

    Exmiembro de anonops. Miembro de Vox

  • 13 de septiembre de 2012 10:52, X

    Ah!!! Y perdone por la ortografia, etc. Saludos de un Capitalista #_^

  • 13 de septiembre de 2012 13:33, magda

    o me he equivocado, creí que era un informativo de izquierdas. solo es una arma de manipulación de la derecha para mantenernos desunidos y que no logremos la dimisión del gobierno.

  • 14 de septiembre de 2012 17:40, Luis

    Avaaz ya recibio financiacion por parte de everis. Mucho cuidado que esto del 25 puede salir al reves.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Lo primero, nuestro a pollo a la familia y lo segundo a esta jentusa que dicen que esta jente viven por encima de nuestras posibilidades, les dijo :como se llaman a los banqueros cuando vas y les dices de negociar la hipoteca por que llevas 5 años en paro ( y con tres oficios) y la respuesta de ellos es, NO PORQUE ES LO QUE FIRMASTES Y NO SE PUEDE MODIFICAR, y ahora ellos con autorización del Banco de España pueden cometer la ilegalidad de cobrarte comisiones siendo ilegar porque se firmo un contrato de cuenta y ellos SI LO PUEDEN CAMBIAR??
Pero lo mas gracioso es que encima se enfadan porque les pones una baja de reclamación y por ultimo solo me queda el consuelo de que POR MAS QUE NOS ROBEN, EL DINERO Y EL PODER NO LES VAN A LIBRAR DE LA MUERTE.

Un inventor de Vall d’Alba crea electricidad gratuita

Tengo un sistema patentado y cedo 50% DE LA PATENTE AL QUE QUIERA COLABORAR en su fabricacion para llevar a exposiciones
hay un video demostrativo de algo similar
Escribir comentario para contacto y correo por si interesa

"Los secuestradores no tenían ninguna agenda política. Se culpó a la resistencia palestina para comenzar una guerra"

Hace mas de seis meses que en Ramallah SABIAN que este ataque estaba a punto de producirse. La excusa es lo de menos. Llevamos años siendo testigos de las muertes "diarias" , las confiscaciones, los encarcelamientos laS DETENCIONES ADMINISTRATIVAS, LAS TORTURAS PSICOLOGICAS ( Y DE LAS OTRAS) PERO COMO LA COSA VA DE UNA EN UNA O DE DOS EN DOS NADIE MUEVE UN PUTO DEDO. AHORA... BUENO AHORA YA NO HAY VUELTA ATRAS, O NOS MATAN A TODOS O ESTO NO SE ACABA: LOS PALESTINOS LO SABEN, iSRAEL LO SABE ...MENOS HABLAR Y MAS ACTUAR. BOYCOT, BOYCOT BOYCOT, RUPTURA DE RELACIONES CON ISRAEL, DETENCION DEL COMERCIO DE ARMAS ¿QUÉ ES LO QUE NO SE ENTIENDE? QUE LES OBLI
GUEN A RESPETAR LOS aCUERDOS, LOS OCHENTA Y TANTOS ACUERDOS INTERNACIONALES QUE NINGUNO DE NUESTROS DEMOCRÁTICOS GOBIERNOS TIENEN LOS HUEVOS DE HACER CUMPLIR A ESE GOBIERNO SIONISTA DE SALVAJES ASESINOS

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad