www.tercerainformacion.es

Solicitan la libertad sin cargos para Alfonso, detenido el 14N

Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid).

España | Tercera Información | 07-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.

A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.

El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso.

Dicha información, apuntan desde la Asamblea Vallekas, va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga.“ No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura”, denuncian desde este colectivo.

Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.

El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, “¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía”, se pregunta la Asamblea de Vallekas.

Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.

En la prisión de Soto se le aplica, “de manera arbitraria”, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.

Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.

Convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre:

Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).

Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).

Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.

Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

En la factura de Endesa aparece un correo electrónico de atención al cliente, además un numero de teléfono que empieza por 800.. pues bien a primeros de año en las facturas se leia que este número era gratuito pero desde entonces no aparece lo de gratuito, si se te ocurre ponerte en contacto por el teléfono prepararse por el coste de la llamada.Así que ojo con este numero 800...

A 75 años del asesinato de León Trotski

Lo que peor soportan los panegírico as de Troski
, es la Gran Victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo bajo la dirección del Partido Bolchevique y El gran Stalin.
Por cierto , pueden eX plica rme cuando ingreso Troski en el Partido Bolchevique y cuando Stalin, donde estaba cada uno c u ando estalla la revolucion, si Troski no estuvo siempre opuesto al Lenin ,
El eterno perdedor que fue frente al hombre de Acero, la diferencia.

Judíos antisionistas se manifiestan en Nueva York contra Israel

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Es significativo ver como, en el último par de años, fueron haciéndose visibles en los medios de comunicación las protestas de los judíos antisionias contra el estado de Israel.

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; en vez de difundir las voces de israelistas liberales o las de Rabinos progresistas, voy a rescatar voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

- Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

- Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo – incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado. ¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista
dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:
En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡ los musulmanes nos invaden !” o " ¡explosión nuclear de Irán !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.

Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que se enfrentan alentados por los Grandes Poderes Internacionales.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad