www.tercerainformacion.es

Solicitan la libertad sin cargos para Alfonso, detenido el 14N

Alfonso Fernández fue detenido la mañana del día 14 de noviembre por la policía al salir de su casa para dirigirse al piquete informativo que se había convocado en el barrio de Vallekas (Madrid).

España | Tercera Información | 07-12-2012 | facebook yahoo twitter

Aquel día se produjeron en el barrio un total de 16 detenciones con relación a la huelga general.

A pesar de registrar el vehículo de Alfonso, la casa de sus padres, la de su novia y de haber allanado el local de Bukaneros (peña deportiva del club Rayo Vallekano a la que pertenece, aficionados que llevan la protesta social a los estadios de futbol y que hicieron una llamada a la huelga general el domingo anterior a ésta), la policía no encontró nada que justificara ni la prisión, ni el allanamiento de un local social.

El día 14 por la noche el propio Ministerio del Interior empieza a filtrar su información a los medios periodísticos de la derecha, cuando se supone que es el juez el que tiene que juzgar, y si las acusaciones fuesen para ir a prisión, se supone que convendría el secreto ya que la instrucción seguiría su curso.

Dicha información, apuntan desde la Asamblea Vallekas, va encaminada a crear una imagen pública falsa del detenido al que se desprestigia y acusa por ir al piquete el día de la huelga.“ No es la primera vez que Interior hace esto. En la huelga general del 29 de Marzo, en Barcelona ocurrió esta práctica que demuestra la impunidad policial. En aquel momento, la policía realizó otras detenciones y retenciones aleatorias en el barrio, algunas terminaron en denuncias por malos tratos y tortura”, denuncian desde este colectivo.

Hemos podido ver, difundido por todo el mundo en noticia de primera plana, como la policía se infiltra y crea situaciones ilegales que luego acusa a la protesta y que paga la protesta. Se infiltra en asambleas, partidos y sindicatos, y en cualquier asociación.

El propio Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado la imposición de mandos saltándose el reglamento, mandos que ordenan disparar directamente a las personas, balas de goma, pelotas y botes de humo. Si esto ocurre en el terreno abierto de la calle, “¿qué no estará ocurriendo en los siempre turbios sótanos de este Ministerio al mando de un miembro del OPUS DEI?, como denuncia el propio sindicato de policía”, se pregunta la Asamblea de Vallekas.

Alfon fue puesto a disposición judicial, la juez decretó su ingreso en prisión (actualmente se encuentra en la madrileña Soto del Real) alegando en un primer momento “alarma social”, y desde el día 5 de diciembre “riesgo de fuga”.

En la prisión de Soto se le aplica, “de manera arbitraria”, el régimen F. I. E. S. -5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), que implica una serie de restricciones en los derechos que corresponden a los presos.

Alfonso es la única persona que permanece en prisión de todas las que fueron detenidas en la mencionada jornada de lucha, que se saldó con numeras detenciones, identificaciones y heridos por cargas policiales.

Convocatorias por la libertad de Alfon durante el mes de diciembre:

Viernes 14, 12h: rueda de prensa frente a Junta Municipal de Vallekas (Avda. de la Albufera nº 42, metro Nueva Numancia).

Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).

Domingo 16: Marcha a la cárcel de Soto.

Viernes 28, 18h: Concentración frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno de Estado Español.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

Sin embargo, Pepe, un año más se salieron con la suya: metieron a los/as que quisieron y ya está. No te preocupes que en la siguiente convocatoria harán lo mismo.

Saludos.

Stop agresiones queerfóbicas

¡Toma ya!
Para adherirte escribe a transmaricabollodesol@gmail.com
Yo ya lo he hecho.

Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad