www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

HOLA. POR FAVOR, UNAMONOS COMO HUMANIDA Y PRESIONEMOS A USA, RUSIA Y NORUEGA, A DESTRUIR ESA MAQUINA DESTRUCTIVA DISFRAZADA DE HERRAMIENTA INOFENSIVA.

Presentación del libro "Tormenta en la memoria"

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los fusilados estan contabilizados oficialmente y documentalmente, 126 en toda Canarias y los desaparecidos denunciados desde el mismo año 1937 por sus familiares y luego a la llegada de la democracia para cobrar las indemnizaciones tambien 262, pueden ser algo más o el doble pero mas de diez veces como dice este libro sin justificarlo debidamente, imposible.

Amador sólo frente al banco Sabadell

Debió ser una de las operaciones a que nos tenían acostumbrados algunas Cajas y Bancos que se han ido al garete por malas practicas.
Las que las han adquirido, también han heredado toda las malas gestiones que hicieron Bankia, CAM, Laietana, BMN, Catalunya Caixa, etc...
Ahora solo sale en prensa el Banco que se ha hecho cargo, pero no ocultan el nombre de la "entidad" financiera de donde proviene el "marrón".

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad