www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Renfe Mercancías S.A. al borde de la quiebra

Que se podía esperar de la "banda" de altos cargos que han dirigido estos últimos años la división de Renfe Mercancías.

Su desconocimiento sobre esta modalidad de transporte ferroviario era tal que lo suplían con el peloteo y amiguismo político...
Y ahora así lo han dejado, echando la culpa posiblemente a sus trabajadores, personas currantes y bien conocedores de este transporte que han luchado lo indecible por mantenerlo a flote, que incompetencia de dirigentes, y ahora se van de rositas...

EQUO denuncia la becerrada en homenaje a la mujer cordobesa por ser un acto de crueldad contra los animales

Estos señores de EQUO son muy buenos, que apoyaron la destrucción de Libia y están a sueldo de Soros (CIA).

EQUO denuncia la becerrada en homenaje a la mujer cordobesa por ser un acto de crueldad contra los animales

Eso. Que vayan los guardias civiles a joderles las fiestas y a darles de hostias si no obedecen. Eso no es cruel y además es muy progresista.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad