www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Los "crímenes" por los que se acusa a Bashar Al Assad durante sus 12 años de gobierno

Si lo que se menciona es cierto, se les esta restando poder a los lideres religiosos de la rama sunita, quienes se oponen al desarrollo y al laicismo, ya que sus creencias sirven para mantener el control de las masas. Desprender la religiion del estado cuesta caro, en Mexico eso ocurrió en 1870 y entre otras cosas cobró la vida de muchas personas.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

Cañamero, Cañanero: te vendiste por un plato de lentejas. Vas a ser un colaborador útil y mal pagado para que los amigos de Pablo Iglesias consigan escaño por Andalucía.

Según el resultado de las autonómicas de marzo de 2015, Podemos en Andalucía obtendría entre 5 y 7 escaños. Todos ellos para los amigos de Iglesias, ninguno para ti, Dieguito.

"Utopía y Dignidad" (CUT) valora positivamente los resultados de las primarias y ordena sus candidatos en las listas de Podemos

La CUT se ha quedado en el puesto global más allá del númeor 60, por tanto, si Podemos sacá más de 60 diputados en las generales, que según todas las encuestas parece que no (está entre 40-50), la CUT tendrá posibilidad. Pero al ser lista única, plancha y cerradas, Podemos colocará a los primeros puestos de salida y ganadores de las primarias en función de lo que se estima que saque en las generales y por provincias.

Osea que Cañamardo y su estrategia de la CUT se van a comer un colín.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad