www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Prohiben anuncio con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia" en los autobuses de la EMT de Madrid

Primero lo primero quien les metió en la cabeza a algunos españoles que Dios es culpable de el egoísmo humano no saben leer la escritura donde dice que El puso al hombre 2 caminos El hecho de que hayan curas políticos y abusadores de niños mas obispos que los tapan no quiere decir que todos sean iguales Vengan a latinoamérica y pregunten a cuantos paisanos de ustedes los sacerdotes han salvado de morir de hambre en la calle Y también seria bueno que vean las obras sociales que hacemos los que recibimos religión en la escuela primaria Yo pensaba que ustedes que viven en Europa supuestamente mas avanzada hablaban de un tema teniendo todos los elementos en cuenta

Preocupación en Francia por el rearme alemán

La historia siempre se repite, solamente cambian los

personajes.

Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

Lo que faltaba por ver: 43 estudiantes secuestrados y asesinados y ¿se le ocurre echar la culpa a sus padres?. La complicidad entre narcotráfico y estado es la única responsable.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad