www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

El todo vale lleva pasando aquí desde hace mucho tiempo. Obras sin licencia, bares con terrazas sin pagar impuesto por suelo ocupado, negocios de compra y venta de todo en la calle, negocios sin ningun tipo de licencia de apertura, talleres de carpinteria, hierro, coches abiertos sin licencia incumpliendo todo tipo de normas y que este ayuntamiento pasa por alto... Solo unos pocos pagamos impuestos y tenemos todo en regla, y seremos hasta mal vistos

Alternativa Republicana: Nace un nuevo partido republicano

Cualquier partido en fundación es pequeño al principio, pero el tiempo ha demostrado que vamos en buen camino. La web de Alternativa republicana Madrid tiene como mínimo más de 3000 visitas al mes e incrementando según pasan los meses. Nuestras luchas en la calle impecables, siempre de forma pacifica por supuesto. Siempre promoviendo la cultura republicana y así lo demuestra el incremento de afiliados mes a mes que va calando en los grupos de jóvenes y no en los republicanos de ateneo que hablan mucho sin acción real alguna.

Salud y república.

FNAC: Las razones de un conflicto

Recibid todo el apoyo del PCF y del Front de Gauche Espagne (Frente de izquierda francés)
El próximo 25 de mayo, al mismo tiempo que votaremos por nuestra representación en el parlamento europeo, habrá elecciones consulares para los Franceses y Francesas residentes en el extranjero.
El Frente de Izquierda incluye en sus compromisos el tratar de conseguir por parte de la embajada, los consulados y las representaciones económicas francesas de España, la creación de un órgano de control y de "buenas prácticas" de las empresas francesas instaladas en el país.
sabemos que no será fácil, pero contad con nuestra representación para contribuir al respeto de los derechos socio-laborales y a un empleo digno de toda la clase trabajadora en España.
Maxime GUILLET
PCF-FdG Espagne
http://actioncitoyenneespagne.com/t...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad