www.tercerainformacion.es

ONU denuncia medidas coercitivas unilaterales

La Asamblea General de la ONU denunció hoy la aplicación de medidas coercitivas unilaterales con todos sus efectos extraterritoriales por considerarlas un instrumento de presión política o económica.

Internacional | PL | 22-12-2012 | facebook yahoo twitter

El máximo órgano de Naciones Unidas aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre ese tema presentado por su Tercera Comisión, encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

El texto sostiene que esas acciones unilaterales constituyen un instrumento de presión, en especial contra países subdesarrollados, y se adoptan para impedir que esas naciones ejerzan su derecho a determinar libremente su sistema político, económico y social.

Agrega que también tienen consecuencias negativas en la realización de todos los derechos humanos de vastos sectores de la población, en particular los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

La Asamblea General instó a cesar la adopción y aplicación de medidas unilaterales de carácter económico, financiero o comercial que impidan la consecución plena del desarrollo económico y social, en especial en los países subdesarrollados.

Los bienes esenciales como alimentos y medicamentos no deben utilizarse como instrumento de coacción política y en ninguna circunstancia privarse a las personas de sus propios medios de subsistencia y desarrollo, añade el documento.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
"El porqué del PPSOE"

Os recuerdo que las empresas de trabajo temporal se hicieron gobernando el PSOE i que la mili se suprimió gobernando el PP. Justo al revés de lo que parecería lógico. És como si cada uno le echase un capote al otro para evitarse el estallido social.

Marruecos cava su propia tumba

El sistema por el cual un estado debe garantizar las libertades de subpoblacion no pasa a manos dela ONU sino se basa un sistema interno del estado y no se puede negar que entra Ongs hay muchos alborotadores y muchos separatistas los que viven mal son langebte de tindouf aquello si que es un desastre humano alli dentro de argelia se deberia vigilar los derchos ya que cada vez son muchos los que escapan hacia Marruecos y este deberia liberar a sus ciudadanos secuestrados por miles en tindouf por los polisarios

Marruecos cava su propia tumba

El único estado gamberro que existe en el mundo es España!!!
Hacer el favor de no insultar, que lo único que se consigue es desprestigiar al resto de los españoles.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad