www.tercerainformacion.es

Primera indemnización a un homosexual por ser encarcelado durante la dictadura

Por primera vez, un homosexual recibirá una indemnización del Estado español por ser encarcelado durante la dictadura por su condición sexual.

España | ep | 05-05-2009 | facebook yahoo twitter

La Comisión de indemnizaciones a Ex-Presos Sociales ha acordado compensar económicamente con 4.000 euros a A.R.S, un hombre homosexual que tuvo que permanecer en prisión durante 94 días por la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes.

En la notificación de la Comisión de Indemnizaciones a Ex-Presos Sociales, creada el pasado mes de marzo y dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, se explica al afectado que le corresponde una "indemnización al amparo de la disposición adicional decimoctava de la Ley 2/2008". Asimismo, se le anuncia que "en fechas próximas se procederá a ingresar el importe en la cuenta corriente" señalada en su solicitud.

Para optar a esta compensación económica, el afectado, que reside en la localidad valenciana de Xirivella, aportó en su momento documentación que confirmaba que había estado encarcelado a mediados de los años setenta por un expediente de "peligrosidad social". Así, esta información aseguraba que permaneció en las cárceles de Valencia y Badajoz durante un total de 94 días.

DEVOLVER "SU DIGNIDAD"

De esta manera, el indemnizado dejaba probado que la medida de internamiento le fue impuesta por la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes de 1954 o por la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación social de 1970. Además, demostró que esta pena fue de al menos un mes y que la aplicación de las citadas leyes se efectuó por su condición de homosexual. Finalmente, como el internamiento de 94 días queda comprendido en el periodo de entre un mes y seis meses, a A.R.S. le corresponde una indemnización de 4.000 euros, al amparo de la disposición adicional decimoctava de la Ley 2/2008 de Presupuestos Generales del Estado de 2009.

Tras conocer este hecho histórico, la Asociación de Ex-Presos Sociales mostró "su satisfacción por el hecho" de que la Comisión haya empezado a notificar a los afectados el estado de la tramitación de sus expedientes y por el primer caso en el que se ha reconocido el derecho a una indemnización por el tiempo pasado en prisión debido a la condición sexual. En la misma línea, la Asociación valoró positivamente en un comunicado que a estas personas, después de treinta años desde la despenalización de la homosexualidad en España, "por fin les sea devuelta su dignidad, la cual nunca debieron perder tan infamemente y pasen a ocupar su lugar en la historia".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Programa de IU para las elecciones europeas 2014

Espero_votar a esta formación política_que alrededor de Izquierda Unida,se vaya aglutinando la verdadera Izquierda del Estado Español.Es necesario, imprescindible,una verdadera izquierda política y ciudadana.Para ello, también es necesario eliminar todos los problema internos que siempre surgen en esta formación , es necesario saber porque ocurren y erradicarlos.
Suerte en este "viaje" a Europa, mi voto irá en dicho "viaje".
http://intentadolo.blogspot.com.es/...

CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad