www.tercerainformacion.es

El Constitucional avala la lista de Iniciativa Internacionalista y les concede amparo frente al Tribunal Supremo

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo que la candidatura anulada presentó frente al auto del Tribunal Supremo que consideraba que Iniciativa era instrumentalizada por HB

España | Redaccion 3i | 22-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Auto del Supremo fué solo avalado por 11 de los 16 magistrados de la "sala del 61" y ya nació con ciertas debilidades frente a la unanimidad que ha caracterizado a esta Sala en el resto de las anulaciones de candidaturas hasta ahora.

La resolución del constitucional, adoptada por unanimidad, señala que el Tribunal Supremo habría basado la anulación de la candidatura en "indicios de los que sólo puede desprenderse la asunción de una ideología política, pero en ningún caso la realidad de una trama defraudatoria al servicio de una organización terrorista o de formaciones políticas vinculadas al terror".

La sentencia supone un revés al Gobierno del PSOE y del Partido Popular así cmo de una buena oarte de la derecha mediática. Según el Constitucional "ninguno de los elementos objetivos y subjetivos utilizados por la Sala abonan en los términos constitucionalmente exigibles la idea de que esta pretensión se haya materializado, precisamente, con la candidatura presentada por la coalición recurrente".

En concreto, el Constitucional considera que, al anular la candidatura de II-SP, el Tribunal Supremo vulneró el derecho de los componentes de la lista a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad (art. 23.2 de la Constitución).

Sobre la vinculación de los números 1 (Sastre), 2 (Doris Benegas) y 5 (Ängeles Maestro) con el entorno de Batasuna, el Constitucional incide en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".

Afirma el Tribunal que "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vínculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquí recurrente".

Según el Tribunal la izquierda abertzale, como expresión ideológica, "no ha sido proscrita de nuestro ordenamiento ni podría llegar a serlo sin quiebra del principio pluralista y de los derechos fundamentales a él conexos".

14 Mensajes del foro
  • 22 de mayo de 2009 10:12, Antonio
    0 vote

    Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

  • 22 de mayo de 2009 10:23
    0 vote

    Jajaja, ¿nadie critica a II por acatar y respetar las deciciones de las instituciones burguesas?. Ah, ahora sólo es si te conviene criticar a IU o no, y como no conviene...cerramos la boca, ¿no?.

  • 22 de mayo de 2009 10:44, nf
    0 vote

    Yo no se porque poneis a iU tanto en el punto de mira, aquí nadie habla del papel del PSOE?? Quien está ilegalizando a esta gente??
    Dejad de miraros el ombligo que hay más que vosotros 4

  • 22 de mayo de 2009 12:54, Pere
    0 vote

    Menuda campaña electoral le han hecho a la Nines el Estado BURGUES. Por cierto, ¿hay que votar en unas elecciones burguesas?

  • 22 de mayo de 2009 14:00, Domingo Benito
    0 vote

    Bueno, pues ahora digo de nuevo que Respeto la Sentencia, la diferencia con la otra es que ahora TAMBIÉN LA COMPARTO

  • 22 de mayo de 2009 14:40
    0 vote

    Bueno, os ha salido competencia, eso es lo que tanto os jode??

  • 22 de mayo de 2009 15:01
    0 vote

    Gran noticia!!!! Algo queda pues de garantías!!!!! Y ahora a discutir y discutir y discutir!!!!!!! Yo por mi parte votaré a IU y respeto a tod@s los que voten opción izquierdas, pero no puedo respetar a los que voten PSOE o PP, así que los que creais que los compas son competencia, vais mal encaminados...

  • 22 de mayo de 2009 15:08
    0 vote

    Aquí la cuestión no es el respetar o no la decisión de los jueces, sino que este caso NUNCA debió pasar por los tribunales. Ánimo a I I y a todos los que luchan.

  • 23 de mayo de 2009 01:01
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

  • 23 de mayo de 2009 01:18
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

    Estas pataletas no esconden otra cosa que una falta crónica de argumentos.

  • 23 de mayo de 2009 01:24
    0 vote

    si si, claro claro... fuera amarillos

    ahora aponer firmes al willy meyer

  • 23 de mayo de 2009 02:21
    0 vote

    Me da que será Meyer el que os ponga firmes a vosotros, como ya lo ha hecho Ángel Pérez en Madrid.

    Tanta chulería que os gastais los plan-perecistas para acabar así. En fin, no teneis sentido del ridículo.

  • 23 de mayo de 2009 04:20, isvir
    0 vote

    No lo entiendo muy bien. Pero espero que dejen de joder ya a HB, ANV, PCTV, D3M, II, etc.

    Aqui solo hay libertad de expresión para los fachas, la derecha y la burguesía que se esconde detrás. Y si no te mola, te ilegalizan. Lo peor es cuando la gente aplaude eso.

  • 23 de mayo de 2009 18:03
    0 vote

    Me encanta lo del plan-perecismo XD

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

- Antonio -
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Hola desde Navarra,en tratamiento en Bruselas, a costa de mucho dinero y sin ver un final bueno.
Animo y muchisimas gracias.

El Ayuntamiento de Madrid embarga la cuenta a una persona al borde de la exclusión social

Esta es la España que Rajoy, FeliPILLO, Aznar, El Pais, El Mundo, ABS Facho, etc, desean que imite el gobierno venezolano. Estoy seguro que el súbdito Angel Luis Bote, tendrá papel higiénico en su casa, pero ahora no lo podrá comprar, y a lo mejor lo echan a la calle como un perro (desahucio). En la revolución venezolana, que le incomoda a muchos súbditos españoles, no suceden esas miserias que muestra el virreino, y aunque lo denominan "dictadura",los ancianos, mujeres y niños, son la vanguardia del sistema. Ningún hijo de engendro,puede echar a la calle a un CIUDADANO o, tomar su pensión por una deuda, porque lo jode el gobierno o el soberano. Preguntas al sr Angel Luis Bote . Que prefieres: ¿Tener papel higiénico, pero no tener casa y pensión? ¿Que te llamen súbdito o ciudadano? ¿Tener una Carta Magna, presidente, gobernadores,diputados, electos por el pueblo, o un rey y Constitución impuesta por un dictador? ¿Que puedas decirle hijo de puta al presidente y nadie te molesta, o decir esa verdad a tu rey celestial? ¿Que tu país sea soberano, o un patio trasero como lo tienen los gringos en este momento? ¿Quien es mas demócrata Maduro, Correa, Evo, Ortega Cristina, Dilma o, tu virrey, y la mayoría de lacras que han gobernado España?

Maduro: “Derecha quiere imponer un estado de violencia y desprecio contra la mujer”

Lo que pasa Presidente Maduro que algunas personas después de vieja se meten a homosexual, y en vez de llevar su vejez disfrutando de su nueva vida y al final morir como marico, comienza atacar a mujeres decentes. Los homosexuales que han salido del closet generalmente son los mejores amigos de las mujeres, pero los que viven escondidos, reprimidos como Allup, Radonsky, Smolansky, Borges, Guevara, etc, se desquitan en una misoginia implacable. No se si en la psiquiatría habrá un nombre para distinguir a estos ejemplares, pero se les puede bautizar como MARICOSOGINOS (marico misógino). ¿Que tal?

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad