www.tercerainformacion.es

El Constitucional avala la lista de Iniciativa Internacionalista y les concede amparo frente al Tribunal Supremo

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo que la candidatura anulada presentó frente al auto del Tribunal Supremo que consideraba que Iniciativa era instrumentalizada por HB

España | Redaccion 3i | 22-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Auto del Supremo fué solo avalado por 11 de los 16 magistrados de la "sala del 61" y ya nació con ciertas debilidades frente a la unanimidad que ha caracterizado a esta Sala en el resto de las anulaciones de candidaturas hasta ahora.

La resolución del constitucional, adoptada por unanimidad, señala que el Tribunal Supremo habría basado la anulación de la candidatura en "indicios de los que sólo puede desprenderse la asunción de una ideología política, pero en ningún caso la realidad de una trama defraudatoria al servicio de una organización terrorista o de formaciones políticas vinculadas al terror".

La sentencia supone un revés al Gobierno del PSOE y del Partido Popular así cmo de una buena oarte de la derecha mediática. Según el Constitucional "ninguno de los elementos objetivos y subjetivos utilizados por la Sala abonan en los términos constitucionalmente exigibles la idea de que esta pretensión se haya materializado, precisamente, con la candidatura presentada por la coalición recurrente".

En concreto, el Constitucional considera que, al anular la candidatura de II-SP, el Tribunal Supremo vulneró el derecho de los componentes de la lista a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad (art. 23.2 de la Constitución).

Sobre la vinculación de los números 1 (Sastre), 2 (Doris Benegas) y 5 (Ängeles Maestro) con el entorno de Batasuna, el Constitucional incide en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".

Afirma el Tribunal que "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vínculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquí recurrente".

Según el Tribunal la izquierda abertzale, como expresión ideológica, "no ha sido proscrita de nuestro ordenamiento ni podría llegar a serlo sin quiebra del principio pluralista y de los derechos fundamentales a él conexos".

14 Mensajes del foro
  • 22 de mayo de 2009 10:12, Antonio
    0 vote

    Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

  • 22 de mayo de 2009 10:23
    0 vote

    Jajaja, ¿nadie critica a II por acatar y respetar las deciciones de las instituciones burguesas?. Ah, ahora sólo es si te conviene criticar a IU o no, y como no conviene...cerramos la boca, ¿no?.

  • 22 de mayo de 2009 10:44, nf
    0 vote

    Yo no se porque poneis a iU tanto en el punto de mira, aquí nadie habla del papel del PSOE?? Quien está ilegalizando a esta gente??
    Dejad de miraros el ombligo que hay más que vosotros 4

  • 22 de mayo de 2009 12:54, Pere
    0 vote

    Menuda campaña electoral le han hecho a la Nines el Estado BURGUES. Por cierto, ¿hay que votar en unas elecciones burguesas?

  • 22 de mayo de 2009 14:00, Domingo Benito
    0 vote

    Bueno, pues ahora digo de nuevo que Respeto la Sentencia, la diferencia con la otra es que ahora TAMBIÉN LA COMPARTO

  • 22 de mayo de 2009 14:40
    0 vote

    Bueno, os ha salido competencia, eso es lo que tanto os jode??

  • 22 de mayo de 2009 15:01
    0 vote

    Gran noticia!!!! Algo queda pues de garantías!!!!! Y ahora a discutir y discutir y discutir!!!!!!! Yo por mi parte votaré a IU y respeto a tod@s los que voten opción izquierdas, pero no puedo respetar a los que voten PSOE o PP, así que los que creais que los compas son competencia, vais mal encaminados...

  • 22 de mayo de 2009 15:08
    0 vote

    Aquí la cuestión no es el respetar o no la decisión de los jueces, sino que este caso NUNCA debió pasar por los tribunales. Ánimo a I I y a todos los que luchan.

  • 23 de mayo de 2009 01:01
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

  • 23 de mayo de 2009 01:18
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

    Estas pataletas no esconden otra cosa que una falta crónica de argumentos.

  • 23 de mayo de 2009 01:24
    0 vote

    si si, claro claro... fuera amarillos

    ahora aponer firmes al willy meyer

  • 23 de mayo de 2009 02:21
    0 vote

    Me da que será Meyer el que os ponga firmes a vosotros, como ya lo ha hecho Ángel Pérez en Madrid.

    Tanta chulería que os gastais los plan-perecistas para acabar así. En fin, no teneis sentido del ridículo.

  • 23 de mayo de 2009 04:20, isvir
    0 vote

    No lo entiendo muy bien. Pero espero que dejen de joder ya a HB, ANV, PCTV, D3M, II, etc.

    Aqui solo hay libertad de expresión para los fachas, la derecha y la burguesía que se esconde detrás. Y si no te mola, te ilegalizan. Lo peor es cuando la gente aplaude eso.

  • 23 de mayo de 2009 18:03
    0 vote

    Me encanta lo del plan-perecismo XD

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

- Antonio -
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP son de oviedo me parece y hoy mismo un comercial me ha dicho que no pueden firmar contratos a personas de 75 años sin presencia de um familiar.

Homenaje feminista en Sol a Tugçe, la joven asesinada en Alemania

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto-Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "
El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos. etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por el código deontológico del periodismo, España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y en especial la libertad de expresión, aquí ni en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede limitar ni coartar las libertades en España, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra"

Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

si pero mi nombre entero a sido expuesto sin mi consentimiento y mas cuando todavía no he sido notificada de nada

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad