www.tercerainformacion.es

El Constitucional avala la lista de Iniciativa Internacionalista y les concede amparo frente al Tribunal Supremo

El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo que la candidatura anulada presentó frente al auto del Tribunal Supremo que consideraba que Iniciativa era instrumentalizada por HB

España | Redaccion 3i | 22-05-2009 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Auto del Supremo fué solo avalado por 11 de los 16 magistrados de la "sala del 61" y ya nació con ciertas debilidades frente a la unanimidad que ha caracterizado a esta Sala en el resto de las anulaciones de candidaturas hasta ahora.

La resolución del constitucional, adoptada por unanimidad, señala que el Tribunal Supremo habría basado la anulación de la candidatura en "indicios de los que sólo puede desprenderse la asunción de una ideología política, pero en ningún caso la realidad de una trama defraudatoria al servicio de una organización terrorista o de formaciones políticas vinculadas al terror".

La sentencia supone un revés al Gobierno del PSOE y del Partido Popular así cmo de una buena oarte de la derecha mediática. Según el Constitucional "ninguno de los elementos objetivos y subjetivos utilizados por la Sala abonan en los términos constitucionalmente exigibles la idea de que esta pretensión se haya materializado, precisamente, con la candidatura presentada por la coalición recurrente".

En concreto, el Constitucional considera que, al anular la candidatura de II-SP, el Tribunal Supremo vulneró el derecho de los componentes de la lista a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad (art. 23.2 de la Constitución).

Sobre la vinculación de los números 1 (Sastre), 2 (Doris Benegas) y 5 (Ängeles Maestro) con el entorno de Batasuna, el Constitucional incide en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".

Afirma el Tribunal que "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vínculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquí recurrente".

Según el Tribunal la izquierda abertzale, como expresión ideológica, "no ha sido proscrita de nuestro ordenamiento ni podría llegar a serlo sin quiebra del principio pluralista y de los derechos fundamentales a él conexos".

14 Mensajes del foro
  • 22 de mayo de 2009 10:12, Antonio
    0 vote

    Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

  • 22 de mayo de 2009 10:23
    0 vote

    Jajaja, ¿nadie critica a II por acatar y respetar las deciciones de las instituciones burguesas?. Ah, ahora sólo es si te conviene criticar a IU o no, y como no conviene...cerramos la boca, ¿no?.

  • 22 de mayo de 2009 10:44, nf
    0 vote

    Yo no se porque poneis a iU tanto en el punto de mira, aquí nadie habla del papel del PSOE?? Quien está ilegalizando a esta gente??
    Dejad de miraros el ombligo que hay más que vosotros 4

  • 22 de mayo de 2009 12:54, Pere
    0 vote

    Menuda campaña electoral le han hecho a la Nines el Estado BURGUES. Por cierto, ¿hay que votar en unas elecciones burguesas?

  • 22 de mayo de 2009 14:00, Domingo Benito
    0 vote

    Bueno, pues ahora digo de nuevo que Respeto la Sentencia, la diferencia con la otra es que ahora TAMBIÉN LA COMPARTO

  • 22 de mayo de 2009 14:40
    0 vote

    Bueno, os ha salido competencia, eso es lo que tanto os jode??

  • 22 de mayo de 2009 15:01
    0 vote

    Gran noticia!!!! Algo queda pues de garantías!!!!! Y ahora a discutir y discutir y discutir!!!!!!! Yo por mi parte votaré a IU y respeto a tod@s los que voten opción izquierdas, pero no puedo respetar a los que voten PSOE o PP, así que los que creais que los compas son competencia, vais mal encaminados...

  • 22 de mayo de 2009 15:08
    0 vote

    Aquí la cuestión no es el respetar o no la decisión de los jueces, sino que este caso NUNCA debió pasar por los tribunales. Ánimo a I I y a todos los que luchan.

  • 23 de mayo de 2009 01:01
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

  • 23 de mayo de 2009 01:18
    0 vote

    A los jilipollas más papistas que el papa: que os den....

    Al resto sólo: UHP!!!!

    Organízate y lucha

    Estas pataletas no esconden otra cosa que una falta crónica de argumentos.

  • 23 de mayo de 2009 01:24
    0 vote

    si si, claro claro... fuera amarillos

    ahora aponer firmes al willy meyer

  • 23 de mayo de 2009 02:21
    0 vote

    Me da que será Meyer el que os ponga firmes a vosotros, como ya lo ha hecho Ángel Pérez en Madrid.

    Tanta chulería que os gastais los plan-perecistas para acabar así. En fin, no teneis sentido del ridículo.

  • 23 de mayo de 2009 04:20, isvir
    0 vote

    No lo entiendo muy bien. Pero espero que dejen de joder ya a HB, ANV, PCTV, D3M, II, etc.

    Aqui solo hay libertad de expresión para los fachas, la derecha y la burguesía que se esconde detrás. Y si no te mola, te ilegalizan. Lo peor es cuando la gente aplaude eso.

  • 23 de mayo de 2009 18:03
    0 vote

    Me encanta lo del plan-perecismo XD

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Me caguen las instituciones burguesas como el TC... por continuar con los hilos de comentarios. ¿O ahora no nos cagamos?

- Antonio -
Caja Madrid: Leovigildo López Gabaldón, la mano oculta de Miguel Blesa

PARA EL MERCENARIO DE BANKIA
(el mismo que afirma no conocer a los directivos de Caja Madrid que aquí se citan)

Vaya... poco habla ahora ese botarate que desde esta misma página protegía antes las delictivas acciones de los delincuentes de Caja Madrid, hoy Bankia.
¿Donde estás ahora, cancerbero de Bankia? Ahora que han detenido a tu caudillo -Rodrigo Rato-, el mismo canalla que desde Caja Madrid y el FMI estuvo robando dinero publico, estafando a las familias obreras con maniobras como las preferentes y con la colaboración de jueces corruptos, ministros de economía, directivos y cargos publicos de todo tipo (entre ellos el nuevo delfin del PSOE, Pedro Sanchez)
Gracias a gentuza como tú, ahora sabemos que, tanto PP como PSOE, son el mismo tipo de perros que ya ni se molestan en ocultar sus mismos collares...
Supongo que como ya nadie te paga (a Bankia se le acabó el presupuesto para mantener a los infiltrados en los medios y las redes sociales) ya se acabó tu rastrero trabajo como alguacil de la mafia bancaria...
¿Se te acabaron a ti también las palabras ahora que ya nadie te paga?... ¿Donde estás ahora, mercenario de Bankia?

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad