Iñigo Aguirre •  Vídeos •  19/09/2016

El anillo de la anaconda: La estrategia del IV Reich

En el video hay una serie de inexactitudes:

La desintegración de la URSS de jure tuvo lugar en 1991, aunque en la práctica estaba en marcha desde 1990, cuando se escindieron las repúblicas bálticas.

La “caotización” de Yugoslavia arranca no desde el 99, sino desde el 90, antes del ataque en el 1999, la OTAN estaba jugando un papel importante en el derrumbe de la RSF de Yugoslavia.

Para terminar de completar la exposición se podría haber incluido a Yemen, también sumido en el caos y el golpe en Túnez, así como la actividad de los separatistas uigures en el territorio de China.

En general, el vídeo es lo suficientemente ilustrativo al demostrar, que desde los tiempos de la Guerra fría, los EEUU y la OTAN no han dejado de ver a Rusia como un enemigo y su debilitamiento tras la caída de la URSS, les ha servido para avanzar hacia sus fronteras mediante la anexión de los antiguos aliados y las repúblicas de la URSS, así como a través de la generación de inestabilidad programada en una serie de direcciones.

Es completamente transparente el plan principal de destruir Rusia desde dentro, algo que en más de una ocasión no han tenido pudor en anunciar públicamente sus representantes oficiales. Esto está relacionado con la privación de Rusia de la posibilidad de que pueda ejercer una política exterior subjetiva, y entregue Siria, el Donbás y Crimea (aunque la cosa no acabaría ahí). Hay que entender, que esto de momento no deja de ser una aspiración, que encuentra una seria resistencia, tanto en Ucrania (que no han podido conquistar por completo), como en Siria (donde el gobierno de Assad tampoco ha podido ser derrocado por los EEUU). Pero hay que tener presente que los EEUU van a hacer todo lo posible para llevar a cabo sus planes aunque sea de forma parcial.

Fuente: Colonel Cassad