La Guerrilla Comunicacional •  Vídeos •  15/12/2016

La entrevista del mes a Fernando Macías

 

«Tener índices de exclusión social educativa como tenemos, hace que no estemos hablando de una sociedad democrática»

 

Fernando Macías es un investigador gitano del Centro de Estudios Gitanos de CREA en la Universidad de Barcelona. Macías es también miembro del equipo de coordinación de CampusRom, la primera red universitaria gitana de Catalunya, y colaborador del Plan Integral del Pueblo Gitano de la Generalitat de Catalunya.

 

Macías es Diplomado en Educación (2012) por la Universidad de Barcelona, y posee dos Másters por la misma Universidad en Intervención Social y Educativa (2013) y en Investigación Educativa, respectivamente (2014). La investigación que desarrolló en su primer máster sobre la participación de las familias gitanas en los centros educativos le valió el Premio Extraordinario 2013. Macías está actualmente finalizando su tesis doctoral, centrada en las contribuciones del Pueblo Gitano para luchar contra la pobreza y el racismo a través de actuaciones educativas de éxito.

 

Macías ha publicado diversos artículos científicos sobre la situación social y educativa del Pueblo Gitano, y ha realizado dos estancias internacionales de investigación, una en el Civil Rights Project de la University of California – Los Angeles (2014), y otra en el departamento Curriculum and Instruction de la University of Wisconsin – Madison (2016).

 

En la entrevista, Fernando nos ayudará a entender las dificultades de las minorías para acceder a la educación y, también, como no, nos ayudará a conocer al pueblo gitano. Una entrevista muy interesante para el análisis y el debate.

 

Ver entrevista: http://laentrevistadelmes.com/2016/12