Joseph Oughourlian, del fondo Amber Capital, segundo mayor accionista de PRISA: "la gestión de Cebrián no es que haya sido mala, es lo siguiente"

19/11/2017

El grupo PRISA (El País,la SER, El Huffington Post, Santillana, etc.) es propiedad de Amber Capital (19%), un fondo de inversión británico; Rucandio Sicav (17%), la sociedad de inversión que gestiona la fortuna que queda de los Polanco; Telefónica (13%) del capital; el banco británico HSBC (9,5%); el grupo mexicano Herradura (8,9%); Caixabank (4,9%); el banco Santander (4,14%); y otros inversores menores.

Joseph María Oughourlian, del fondo Amber Capital, segundo mayor accionista del grupo Prisa, señaló que como miembro del comité de remuneraciones “en estas dos semanas hemos examinado varias propuestas de candidato y la salida de Juan Luis que ha puesto muchas trabas y ha habido que cesarle a lo que accedieron -dijo- los consejeros por unanimidad”. “Esta mañana llego a esta junta y varios accionistas me pidieron que se cesará a todos los independientes”. “Juan Luis se va y en estos dos años se le pidió hacer una ampliación de capital y tras dos años nos vemos haciéndolo en el último momento ya que la gestión no ha sido mala sino lo siguiente”. “La salida de Juan Luis es indispensable para esta ampliación de capital y yo dije que no suscribíría nuestra parte si se quedaba como presidente de la compañía… ‘pero se va pero se queda’ – ha dicho- y quizá el 31 dimite y se vaya a una fundación para él y al frente de El País”… Lo más importante para la institución y la continuidad de sus contenidos editoriales así comop el futuro de la casa es que está casa sea fuerte y bien capitalizada, y bien gestionada”.

“Hoy voy a votar en contra del paquete de acciones de Juan Luis porque 6 millones de euros son bastante para un gestor que fracasa y como accionista que he perdido más del treinta por ciento del valor de mis acciones, pagarle a él acciones gratuitas, si se cumple la ampliación de capital, cuando he pedido que se vaya para suscribir esa ampliación sería ridícula y mis inversores no se ríen de este proceso”…. ” Y pagar el bono de un millón extra porque lo ha hecho fenomenal ante un fracasó total, no veo porqué deberian darle la presidencia por qué es el cáncer de esta compañía por el exceso de protagonismo”. Esta compañía sin ti lo hará mucho mejor y votare en contra del paquete y del cese de consejeros independientes y no creo que mis amigos del concierto vayan a votar esto. Esta compañía tiene gran futuro y activos increíbles porque han sobrevivido a diez años de gestión pésima pero eso se acaba…”

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .