Fort Apache - Hispan TV •  Vídeos •  02/01/2018

Especial España 2017

El 2017 ha sido un año políticamente muy activo. Pedro Sánchez se impuso con mayoría absoluta en las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) frente a Susana Díaz, tras la dimisión del secretario general provocada por el Comité Federal del partido.

En la segunda Asamblea Ciudadana de Vistalegre, la dirección de Podemos salió reforzada con un mandato de pluralidad y unidad. Mientras tanto, el Partido Popular (PP) se ha convertido en el partido más corrupto de Europa, con más de 900 cargos imputados entre los que se encuentran prácticamente todos los tesoreros del partido a nivel nacional.

Además, la crisis abierta en Cataluña ha puesto sobre la mesa el agotamiento de un modelo territorial que no refleja la plurinacionalidad de España.

En este contexto, la Constitución ha dejado de ser un texto que garantice los derechos fundamentales de los españoles y se ha abierto el debate sobre qué contrato político se necesita hoy.

Invitados: Manolo Monereo, politólogo y diputado de Unidos Podemos (UP) Andrés Gil, redactor jefe de política de Eldiario.es Ana Pardo de Verda, periodista de Público.es Lucía Méndez, periodista de El Mundo Antonio G. Santesmases, catedrático de Filosofía Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia.