4 años de Podemos

04/03/2018

Podemos cumplió el 17 de enero 4 años en el escenario político, desde su presentación para elecciones europeas de 2014. Este partido español es hoy un actor consolidado que ha contribuido de forma decisiva al cambio político en comunidades autónomas y municipios.

Pocos meses después de su irrupción electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba dejó la secretaría general del Partido Socialista Obrero español (PSOE) en manos de Pedro Sánchez y el rey Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, Felipe VI.

Cuatro años después, Podemos es hoy un actor consolidado, que ha modificado la agenda política en España y ha contribuido de forma decisiva al cambio político en las distintas regiones del país.

Sin embargo, el mal resultado en Cataluña el 21-D, después de que Podemos defendiera el referéndum pactado, ha supuesto un golpe para la formación en un momento en el que las encuestas no son muy optimistas.

En ‘Fort Apache’, con una mesa de nivel, hacemos un balance del momento político que atraviesa Podemos.

Invitados: Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia. María Eugenia Palop, profesora de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos y responsable del Área de Derechos Humanos de Podemos. Pablo Elorduy, periodista del diario ‘El Salto’. Daniel Bernabé, escritor y periodista.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .