Redacción •  Actualidad •  04/11/2020

Desde un colectivo denominado “Policías por la libertad” llaman a manifestarse para mostrar al «Gobierno su total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a los españoles»

  • A través de un vídeo en youtube, que cuenta con poco más de 35 mil visualizaciones, y una web, un grupo de policías han convocado una «marcha pacífica» el sábado 7 de noviembre en Madrid; «Con esta marcha lo que queremos hacer es mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles, y pedirle que deje ya de utilizar a los policías y a los guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos».
  • En la red social twitter, el grupo cuenta con 672 seguidores. Entre ellos, cuentas como @JuventudAES («Trabajamos activamente por Dios, por la Patria y la Justicia Social»); @PoliciAPB_SPPLB (Seccion sindical del SPPLB en la #PolicíaPortuaria de Baleares); u otras de seguidores de Vox / extrema derecha.
Desde un colectivo denominado “Policías por la libertad” llaman a manifestarse para mostrar al «Gobierno su total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a los españoles»

“Policías por la libertad”, es el lema de su cartel, y de fondo, unas manos rompiendo unas esposas. Así convoca a manifestarse una asociación de policías nacionales negacionistas y contra el uso de mascarillas una manifestación para el próximo sábado a modo de protesta contra el Gobierno en la que, paradójicamente, se pide que los asistentes llevan mascarilla: «Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre nuestros compañeros y los ciudadanos ya que pretendemos que sea una marcha pacífica, os pedimos, por favor, que respeteis la normativa vigente y las normativas sanitarias que nos han impuesto».

El colectivo ‘Policías por la Libertad’, es una agrupación que parte del seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tiene “el objetivo de poder contribuir al bienestar y a la cohesión social, en estos momentos tan difíciles tanto para los ciudadanos como para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes de Seguridad”, reza en el vídeo difundido por redes, grupos de WhatsApp y Telegram dedicados al negacionismo y, algunos, a la propaganda de extrema derecha.

En el vídeo, habla la agente antidisturbios Sonia Vescovacci, quien, entre otras cuestiones, se muestra en desacuerdo con la ‘imposición’ del uso de la mascarilla.

Desde la asociación quieren mostrar su desacuerdo con “las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos con fines políticos”.

Aunque insisten en llevarla para la manifestación, “garantizan” que “no están de acuerdo con que se imponga el uso de la mascarilla de forma obligatoria”.


COVID-19 /