Redacción •  Negocios y Ocio •  05/11/2020

Muebles convertibles para equipar las habitaciones de tu hogar

Amueblar una habitación puede ser un poco complicado, ya que los muebles no son tan baratos, y sería ideal hacer estas compras una vez cada bastante tiempo. Hay varias opciones en el mercado de muebles inteligentes que se adaptan a las necesidades del usuario, o que cumplen varias funciones al mismo tiempo, y así no hay que adquirir más tan pronto.

Muebles convertibles para equipar las habitaciones de tu hogar

A continuación, se presentan algunas de las opciones más buscadas en la actualidad.

La cunas convertibles

Son un tipo de mueble que no es demasiado popular, sino desde hace poco tiempo. Hay varias razones para su tan buena aceptación en el mercado, y entre ellas está que es un mueble perfecto perfecto como parte del mobiliario infantil cuando hay nuevos miembros de la familia, ya que va a perdurar en el tiempo y adaptarse a las nuevas necesidades del niño a medida que crece.

Con un simple gesto, las cunas convertibles pasan a ser camas cómodas para un niño, e incluso un adolescente si el mueble es lo suficientemente grande. Así, se vuelve más sencillo cambiar el cuarto del niño a medida que crece, o volver a usar el mueble como cuna si llega otro bebé al hogar.

Además, estas cunas inteligentes suelen venir con cajones y cambiadores para facilitar el cuidado del bebé a los padres. Es muy útil para tener organizadas todas las pertenencias del bebé en un solo sitio en lugar de conseguir muebles adicionales que cumplan con tal función.

La estética minimalista de estas cunas hacen que sean fáciles de combinar para tener un juego de cuarto completo del mismo estilo. De hecho, es normal conseguir las cunas convertibles como parte de un juego en el que se incluyen armarios, cómodas y juegos de mesa, que son muy buenas para guardar la ropita del pequeño y que se divierta cuando ya esté un poco más grande.

Los canapés abatibles

Están entre las bases de descanso más demandadas por el mercado en la actualidad junto con los somieres de láminas. El motivo principal es bastante obvio: su gran capacidad de almacenaje sin ocupar espacio adicional ni alterar la estética de la habitación. Aún así, hay varios otros aspectos que son bastante interesantes a considerar.

En el primer lugar está de forma indiscutible el espacio adicional de almacenamiento. Los canapes abatibles más grandes tienen una capacidad de más de 700 litros, lo que es muchísimo espacio para guardar todo lo que quieras, y sin tener que destinar un mueble adicional para ello.

No es un lugar adecuado para guardar objetos que vas a usar constantemente porque requiere levantar el colchón cada vez. Por ejemplo, aquí podrías almacenar la ropa de cama que no estés usando, prendas de ropa para cuando cambie la temporada y juguetes de los niños que utilizan en determinadas ocasiones.

El sistema para levantar el colchón es sumamente suave para que sea apenas necesario un  poco de fuerza por parte de una persona para ejecutar la acción. El cierre también se hace despacio, lo que evita que queden los dedos atrapados por accidente.

Los canapés abatibles son bastante cómodos en general, que es su función principal. Muchas veces vienen acompañados de colchones viscoelásticos, que son los más indicados para mantener una buena postura al dormir. Estos colchones se pueden comprar de diferentes fórmulas, según el peso de la persona que lo vaya a ocupar para que no se deforme demasiado.

Por otro lado, el hecho de que el canapé esté directamente apoyado sobre el suelo en lugar de estar soportado sobre unas patas, ayuda a que no entren pelusas. Es muy bueno para mantener la limpieza de la habitación con menos esfuerzo, lo que contribuye a su vez a evitar alergias.

Escritorios plegables

Son mesas que se fijan en la pared y que el usuario puede sacar en cualquier momento para utilizarlas. No ocupan apenas espacio adicional porque mientras no estén en uso los escritorios, van a estar paralelos a la pared. Son la opción más adecuada para las habitaciones pequeñas.

Por otro lado, estos escritorios se adaptan según vaya creciendo su usuario. Es cuestión de subirlo unos cuantos centímetros cuando la mesa quede muy baja para el niño, en lugar de tener que comprar uno adicional como reemplazo. Es por ello que muchas veces los padres optan por esta opción desde que los niños comienzan el cole.

El espacio de estudio o trabajo se puede complementar con repisas aéreas en las que se colocan objetos ligeros, como unos pocos libros o decoraciones para hacer el lugar más agradable. Las mismas tampoco ocupan espacio, sino en vertical a pesar de ser bastante grandes en algunos casos.

Puede haber varios muebles inteligentes más que sean buena idea incluir en una habitación, pero estos son los imprescindibles. Lo bueno es que se pueden combinar con facilidad para crear un espacio agradable, tanto a nivel visual como de comodidad porque estos muebles suelen ser de un diseño sencillo, pero óptimo y muy bonito de ver.