ANF •  Internacional •  09/11/2020

«Detened la guerra contra Rojava»: Semana de acción en todo el mundo

En el marco de una semana internacional de acción, convocada por la campaña #RiseUp4Rojava, personas de todo el mundo han protestado contra la agresión del régimen de Erdogan contra la Federación Democrática del N/E de Siria y el movimiento de liberación.

«Detened la guerra contra Rojava»: Semana de acción en todo el mundo

Personas de todo el mundo se han unido a la semana internacional de acción, convocada por la campaña RiseUp4Rojava. Los activistas protestan contra la agresión del régimen de Erdogan contra la Federación Democrática del Norte y Este de Siria y el movimiento de liberación kurdo bajo el lema «De Kobanê al mundo: Levántate contra el fascismo».

Los activistas expresaron su solidaridad con la resistencia de Kobanê y la revolución en Rojava/Norte y Este de Siria. La semana de acción comenzó el 1 de noviembre, Día Mundial de Kobanê.

En la última semana, dijo la campaña RiseUp4Rojava en un comunicado de prensa, los activistas de «Argentina, Brasil, Canadá, Sudáfrica, Cataluña, Alemania, Suecia, Suiza, Francia, Portugal, Reino Unido, Grecia, Turquía, Australia, así como las organizaciones kurdas en Rojava/Noreste de Siria y Europa, y las campañas Women Defend Rojava, la Comuna Internacionalista de Rojava, Make Rojava Green Again han organizado más de 150 acciones, en 20 países.

En numerosos lugares, según el comunicado, «se han realizado acciones dirigidas contra las empresas de armamento y otras empresas que colaboran con el Estado turco y mantienen su maquinaria de guerra en funcionamiento. La guerra del Estado turco depende en gran medida del apoyo de otros Estados, tanto tecnológica y financieramente como políticamente».

Şoreş Ronahî, portavoz de la Comuna Internacionalista de Rojava, dijo: «Si queremos detener la guerra del fascismo turco contra el movimiento democrático, contra los logros revolucionarios y la población civil en el Kurdistán y Siria, también debemos cortar el suministro para las guerras».

Las amplias demandas de la campaña RiseUp4Rojava ya han forzado a la industria armamentista turca a una profunda crisis desde la invasión de octubre pasado.

«A través de nuestra resistencia global y con cientos de acciones en muchos países en forma de manifestaciones, bloqueos, ocupaciones en todo el mundo, hemos protestado contra los crímenes del Estado turco y sus aliados. Al mismo tiempo, también contribuimos en actos informativos y seminarios para difundir una esperanza y una alternativa práctica que muestra Rojava. Ahora es más urgente que nunca que sigamos uniendo nuestras luchas y continuemos llevando y defendiendo la esperanza que Rojava nos da en todo el mundo», añadió Şoreş Ronahî.


Rojava /