Operación Venezuela: la Serie
Desde la huída de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas, diversos medios de comunicación privados se hacen eco de todo aquello que el opositor quiere difundir. Nueva, pero no renovada munición contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se suma a la estrategia de acoso y derribo en compañía de otro peón de sobra conocido, Juan Guaidó.
En Venezuela, están llamados a votar el próximo 6 de diciembre en las elecciones legislativas 20.710.421 ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional. En esta ocasión serán electos 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como lo solicitaron los partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un parlamento más plural y representativo.
Desde la Unión Europea, es probable que no se envíe una misión de observación a fin de, posteriormente, no reconocer de los resultados de estas elecciones.
Operación Venezuela se centra en los antecedentes que han llevado a esta situación de agresión permanente contra el país Latinoamericano;
«Venezuela está en el epicentro del tablero geopolítico mundial. Desde el norte se ha entramado una estrategia para quebrar a la Nación sudamericana, sometiéndola a un terrible cerco político, diplomático, económico y militar. Acciones que van desde bloqueo, invasiones fallidas, hasta sanciones económicas. El objetivo manifiesto: conducir al país hacia un colapso general con el fin de profundizar el sufrimiento de un pueblo, y promover una ruptura social violenta. Operación Venezuela es el resultado del trabajo de investigación de un grupo de periodistas independientes de distintos países (España, Argentina, Chile y Venezuela), que se han propuesto develar las causas reales, planes y actores, detrás de las agresiones contra los venezolanos. No se trata solo de un plan para sacar a un Presidente del gobierno usando todas los métodos posibles de guerra, sino que forma parte de una compleja y planificada estrategia geopolítica internacional orientada a eliminar cualquier amenaza que atente contra la hegemonía y el control de los recursos por parte de la Potencia del Continente. La serie, ya está a disposición del público en todo el mundo, y puede ser vista desde el 9 de noviembre, distribuida a través de todas las RRSS bajo el nombre @OperacionVe y también a través su canal en Youtube.
Capítulo I: Construcción del expediente. Segunda parte
La narrativa del “narcoterrorismo” y la violación de los DDHH han sido los argumentos principales por parte del gobierno de los EEUU era mantener bajo asedio a Venezuela por más de 20 años. Recientemente el diario Wall Street Journal ha revelado que Bush hijo participó como autor intelectual en el golpe al Gobierno de Hugo Chávez en abril del 2002.
La mayoría de estos expedientes -como lo revelan varios testigos y analistas a Operación Venezuela-, son cuentos de ficción construidos desde el propio seno del poder en Washington, para así doblegar y destruir a una Nación que aún siendo muy pequeña, ha sido ejemplo de soberanía para el resto del mundo.
Capítulo 2: La Salida. Leopoldo López: la construcción de un personaje
En el año 2014 se puso en marcha una nueva fase de agresión contra Venezuela. Apenas a unos meses que Nicolás Maduro fuese electo Presidente.
Leopoldo López respaldado por la Casa Blanca activó el plan “La Salida” e inició la construcción de su épica y vendió un guion hecho a la medida de las intervenciones de Estados Unidos. Wikileaks daría cuenta de ello en los cables filtrados.
Un guión construido desde laboratorios, le vendía al mundo la figura del héroe, de un líder joven, profesional, preso y torturado, a manos de una narcodictadura; con una esposa afligida que recorría el mundo clamando justicia.
La realidad es que detrás de la puesta en escena realmente lo que hubo fue el llamado a la insurrección y a la violencia, marchas, acciones terroristas, 43 familias venezolanas enlutadas por la muerte de sus seres queridos a causa de las llamadas Guarimbas, que eran acciones terroristas de calle, sin contar las pérdidas materiales millonarias debido al destrozo de los espacios públicos.
Al mismo tiempo, y en nombre de la libertad y del afligido pueblo venezolano, Lilian Tintori articulaba en torno a sí y a la figura de su esposo detenido, una compleja red de recaudación de fondos y financiamiento internacional, cuyos recursos fueron destinados a negocios familiares y a sostener la agenda de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela.
La narrativa protagonizada por los López-Tintori, logro volcar los ojos del mundo hacia Venezuela, y construir el marco propicio para que Estados Unidos utilizara su arma de guerra: las medidas Cohercitivas Unilaterales o Sanciones, cuya primera expresión se encuentra en La Ley De Defensa De Los Derechos Humanos Y Sociedad Civil De Venezuela promulgada por Barack Obama ese mismo año que López se entregó a la justicia como parte del plan que necesitaba Estados Unidos para activar su intervención que posteriormente se tradujo en el Decreto Ejecutivo de Obama contra Venezuela.
Leopoldo López es la génesis del bloqueo y las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela.
Capítulo 2: La Salida II. Leopoldo López: la épica de papel
Capítulo 2: Leopoldo López III: el saqueo a los activos de Venezuela
Leopoldo López es la consumación a nivel mediático y político de la estrategia de Estados Unidos para asegurarse el acceso a los multimillonarios activos de Venezuela en el extranjero. El dirigente opositor ha servido como representante y defensor de los intereses de grupos que durante años se lucraron de la industria petrolera y que en la actualidad se benefician del saqueo estimado entre 20 mil y 50 mil millones de dólares, impulsado por el pupilo de López, Juan Guaidó.
La oposición ha comprometido los activos venezolanos, principalmente los de PDVSA, a cambio del desembolso de grandes sumas de dinero y recursos del Gobierno estadounidense para financiar la desestabilización, como el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019, que sirvió solo para que López evadiera a la justicia venezolana y propiciar su posterior fuga a España, un enclave para las fortunas provenientes de la corrupción opositora».