Redacción •  Actualidad •  28/11/2020

IU Madrid denuncia la campaña #NoSinMiCole de la Comunidad de Madrid contra la nueva ley educativa

  • La organización denuncia el uso de recursos públicos para una campaña de desprestigio contra la reforma educativa del gobierno.
  • Álvaro Aguilera: “Resulta indignante y sorprendente incluso para un gobierno con tan poco respeto a las instituciones como el de Isabel Díaz Ayuso”.
IU Madrid denuncia la campaña #NoSinMiCole de la Comunidad de Madrid contra la nueva ley educativa

Izquierda Unida Madrid ha condenado la campaña #NoSinMiCole promovida por la Comunidad de Madrid contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE), conocida como Ley Celáa.

La polémica campaña, difundida por los canales y cuentas oficiales de la institución autonómica, ataca a la reforma educativa promovida por el Gobierno de España y afirma que esta ley supondrá el cierre de los Colegios de Educación Especial. Un argumento sostenido desde hace semanas por el Partido Popular y Vox en los debates en torno al proyecto legislativo.

“La LOMLOE está construida sobre una falsa inclusión”, llega a afirmar explícitamente una de las publicaciones en la cuenta de Comunidad de Madrid en Twitter. “Isabel Díaz Ayuso está comprometida con #NoSinMiCole”, añade.

Para la federación madrileña de IU, esta utilización de recursos públicos por parte de la administración para promover una campaña política es intolerable.

“El Partido Popular tiene una conocida trayectoria de utilización de recursos públicos de la Comunidad de Madrid para hacer propaganda política”, expone el coportavoz de IU Madrid Álvaro Aguilera. “Las inversiones millonarias en propaganda institucional y las campañas deliberadamente partidistas han abundado desde los tiempos de Esperanza Aguirre”, afirma. “Pero esta campaña es especialmente indignante, resulta sorprendente incluso para un gobierno con tan poco respeto a las instituciones y la neutralidad de la administración como el de Isabel Díaz Ayuso”, denuncia.

Por su parte, desde el Área de Educación de IU Madrid la califican como una campaña de “desinformación y adoctrinamiento”. “#NoSinMiCole es inadmisible: por su contenido, porque manipula y porque se financia con presupuestos autonómicos”, apunta el Área de Educación.

IU Madrid reclama la inmediata retirada de la campaña y una disculpa pública por parte del gobierno autonómico. Así mismo, exige que el ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso aclare que recursos públicos ha destinado a la misma.


Ayuso /  campaña institucional /  Comunidad de Madrid /