El Comité de Empresa de Ramcon denuncia que la huelga puede agudizar por la actitud irresponsable de la empresa y Ajuntament de Mollet
- Comunicado del Comité de empresa de Rancom, empresa contratada por el Ajuntament de Mollet del Vallès que se encarga de la limpieza de todos los centros municipales.
- La totalidad de las organizaciones sindicales presentes en este Comité (CCOO, CGT, ICSC y UGT ) en fecha 16 de noviembre registraron convocatoria de huelga indefinida, ante el Departament de Treball.
- Así, la plantilla se encuentra en huelga indefinida desde el lunes 30 de noviembre en defensa de unas mejoras condiciones laborales y contra la represión.
Como ya anunciábamos en comunicados anteriores, ayer dio inicio la HUELGA INDEFINIDA prevista para el 30 de Noviembre. La totalidad de las personas que no estaban en los servicios mínimos abusivos, secundaron la misma.
A las 12h se realizaba una concentración a la que acudían decenas de personas, entre ellas personas trabajadoras y solidarias con las mismas. Durante el desarrollo de la misma y a través de representantes de la Policía Local se nos comunicó la posibilidad de reunirnos con representantes del Ajuntament. Pues bien, en el desarrollo de la misma se nos ha vuelto a recordar que el conflicto que mantenemos con Ramcon por los incumplimientos legales que sufrimos ( no reconocimiento vacaciones, EPI’S, categorías profesionales…) es un problema entre la empresa y las personas trabajadoras.
Queremos denunciar que este argumento recurrente de «nuestros» representantes políticos es falso, primero porque el mismo pliego de condiciones establece el cumplimiento de la normativa legal vigente en lo que respecta a los derechos de las personas trabajadoras de Ramcon, y segundo que unos «representantes» que dicen ser socialistas o defender a la clase trabajadora se consideren «neutrales» ante empresas que ganan un concurso público incumpliendo las obligaciones que tienen que cumplir con nuestros derechos.
INCUMPLIMIENTO DERECHO A LA HUELGA
Por último denunciamos las presiones que estamos recibiendo para ejercer nuestro derecho constitucional a la huelga, estos hechos ya han sido comunicados ante la Inspección de Trabajo.
Comité de Empresa de Ramcon.