Soldados israelíes matan a un niño de 13 años durante la «dispersión de disturbios» en Palestina
- Los hechos tuvieron lugar durante una protesta cerca de Ramala. El Ejército de Israel niega haber utilizado fuego real.
El adolescente palestino Ali Ayman Nasr Abu Alya, de 13 años, murió este viernes en un hospital al que le trasladaron tras ser herido por militares israelíes en la localidad de Al Mughayyir, cerca de Ramala, comunicó el Ministerio de Salud de Palestina.
Según las autoridades palestinas, la víctima recibió el impacto de una bala real en el estómago durante una protesta. El ejército israelí insiste en que sus efectivos no utilizaron munición real y que solo dispersaron a “alborotadores”, pero ciertos informes aseguran que recurrieron al uso de la fuerza y emplearon munición real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando, además, heridos a decenas de palestinos.
«Los reportes sobre el uso de fuego real durante los disturbios no son ciertos y se conocen afirmaciones sobre varios alborotadores heridos y uno muerto», cita Reuters a un portavoz de los militares israelíes.
Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenaron el abatimiento del menor. «Este horrible crimen es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad», indicó la Cancillería.
La UE condena la muerte del menor
Al respecto, la delegación del bloque europeo responsable de los asuntos palestinos ha urgido este sábado a las autoridades israelíes a investigar “de manera rápida e integral” el suceso y enjuiciar a sus autores.
“Los niños disfrutan de una protección especial en virtud del Derecho Internacional. ¿Cuántos niños palestinos más estarán sujetos al uso excesivo de fuerza letal por parte de las fuerzas de seguridad israelíes?”, ha censurado la UE un mensaje emitido en Twitter.
El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores aseguró el viernes que demandará al régimen de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el asesinato del menor de edad, otro entre muchos.
Los palestinos protestan de manera regular y pacífica contra el régimen de Tel Aviv, pero Israel, se vale del mutismo internacional para matar a sangre fría a los palestinos desarmados y continuar con sus planes anexionistas.
Las autoridades palestinas alertan de los ataques sistemáticos y deliberados de Israel y han pedido al mundo que proteja a los palestinos de los crímenes que perpetra el régimen de Tel Aviv con absoluta impunidad.