En ADIF se acosa y despide, cuando un trabajador reclama su derecho a la conciliación familiar
ADIF acosa y despide. Despedido nuestro compañero Rubén por solicitar conciliación familiar y denunciar acoso laboral.
Hace unos días, ADIF ha comunicado la extinción de su contrato a un trabajador de nuevo ingreso, con residencia en la Dirección de Patrimonio de Bilbao, al denunciar a su jefatura por el tremendo acoso al que fue sometido, tras solicitar el derecho a la conciliación familiar.
Hace cuatro meses que Rubén aprobó la OEP y se incorporó a la empresa. Al poco tiempo, Rubén solicitó medidas de conciliación para cuidar a sus hijos de corta edad. Desde entonces, según ha denunciado Rubén, con la iniciación del protocolo, venía sufriendo acoso laboral en su puesto de trabajo.
No se puede permitir que ADIF, empresa pública que debe respetar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, despida a un trabajador por solicitar medidas de conciliación o por denunciar acoso laboral. Con esta actitud, no solo no se atajan estas prácticas, sino que se fomentan, con el grave perjuicio que esto supone para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
Desde CGT se va a denunciar este atropello con todos los medios a nuestro alcance y se van a iniciar las movilizaciones que sean necesarias, hasta que la dirección de ADIF anule un despido que nunca debió producirse y cumpla sus propios protocolos de acoso y acuerdos internos para la conciliación, tomando las medidas necesarias para acabar con el acoso laboral, en la gerencia de Patrimonio de Bilbao o en cualquier otra área de ADIF/ADIF AV.
Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.