Otro decretazo: Macri impondrá a la fuerza el endurecimiento de los controles migratorios
La Casa Rosada tiene decidido no convocar a sesiones del Congreso. Fuentes oficiales indicaron que el decreto ya estaría firmado.
Será el turno de otro decreto de necesidad y urgencia de los muchos que ya firmó Mauricio Macri en su primer año de gobierno. El Presidente ya tendría firmado el texto que endurece los controles migratorios en las fronteras del país.
El Gobierno lo decidió y, según lo anunciado por sus funcionarios, se prohibirá el ingreso a nuestro país de extranjeros con antecedentes penales.
Según trascendió, los decretos se dictarán la semana próxima.
“Este es un año electoral, el escenario político se pone muy efervescente y no tenemos confianza en cómo saldrán las leyes. Por eso apelamos a los decretos”, agregaro.
Desde la oposición las críticas al aumento de los ajustes en la política inmigratoria surgieron de inmediato, con fuertes cuestionamientos desde el Frente para la Victoria y, principalmente, los partidos de izquierda. También expresaron su rechazo algunos dirigentes del Frente Renovador.
En tanto, los apoyos sugrieron básicamente del oficialismo y muestras ailsadas de adhesion por parte del (por ahora) opositor Miguel Angel Pichetto, que con sus declaraciones anti-inmigrantes profundizó su curriculum de frases discriminatorias hacia las minorías.
“No se puede tardar ocho años en extraditar a un extranjero que delinque en el país, es una locura”, sostuvo el Presidente días atrás para beneplácito de quienes quieren fronteras más cerradas.