El teatro catalán reivindica la seguridad de la cultura en el Día Mundial del Teatro
- La asociación ha defendido la cultura como herramienta que permite preservar la memoria colectiva y como instrumento «básico de sanación del intelecto y del alma de las personas y, por lo tanto, de la sociedad».
La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AADPC) ha reivindicado en el Día Mundial del Teatro que se celebra este sábado «que la cultura es segura» y que cumple los protocolos sanitarios para proteger a artistas y público del Covid-19.
La asociación ha defendido la cultura como herramienta que permite preservar la memoria colectiva y como instrumento «básico de sanación del intelecto y del alma de las personas y, por lo tanto, de la sociedad».
En el escrito, los profesionales del sector emplazan a administraciones y al Govern a «admitir y reconocer que es un bien de primera necesidad» al que se le debe destinar más recursos para paliar el efecto de la pandemia en el sector y para remediar la situación de vulnerabilidad que aseguran sufren los artistas.
Por su parte, la consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, ha celebrado la jornada y ha trasladado su reconocimiento al Teatre Nacional, al Teatre Lliure, al Gran Teatre del Liceu y a «todos los teatros que hay» en Catalunya.
«Gracias a todos los que lo hacéis posible. ¡Cuántas dosis de salud para el alma que suministráis!, ha aplaudido la titular del departamento en un tuit recogido por Europa Press.