FeSP •  Actualidad •  25/01/2017

El último informe Edelman asegura que la confianza de los españoles en los medios tradicionales ha disminuido cinco puntos durante el último año

Gonzalo Fernández analiza en detalle para el portal “prnoticias.com” la última edición del Edelman Trust Barometer, realizado por la agencia de comunicación Edelman. Fernández señala que “los españoles han disminuido su confianza en los medios de comunicación en cinco puntos durante el último año.

El último informe Edelman asegura que la confianza de los españoles en los medios tradicionales ha disminuido cinco puntos durante el último año

Según esta investigación internacional, los buscadores en Internet lideran la confianza de la sociedad, frente a los medios de comunicación tradicionales en segundo lugar y a la baja. España se mantiene entre los países donde está instalada la desconfianza en instituciones, empresas, medios de comunicación y ONGs, los cuatro ámbitos de estudio de la investigación.»

Asimismo, desmenuza que “aunque España no aparece a la cola en desconfianza en “el cuarto poder”, lo cierto es que pierde 5 puntos (44) en la puntuación en confianza en los medios de comunicación y se mantienen en niveles de “desconfianza”. Solo tres países de todos los analizados en el informe aparecen en niveles de “confianza”: China, India e Indonesia. La confianza en los demás grupos analizados en España también quedan a la baja: instituciones (-1), ONG´s (0), poder económico-empresas (-2).

En términos globales, la confianza en los medios de comunicación, que aparecen en segundo lugar con una valoración de 57 puntos, sufre un retroceso de 5 puntos. Situación muy diferente a la de los buscadores de Internet (como Google o Yahoo) que aparecen en primer lugar con 64 puntos y con una mejoría de 3 puntos en relación al año pasado.”

Sin embargo, señala que “en el caso de los medios de comunicación nativos digitales (only online media) la confianza aumenta en 5 puntos hasta situarse en una valoración de 51 puntos en el baremo que establece el Edelman Trust Barometer. Por otro lado, las redes sociales retroceden en 3 puntos en confianza y se quedan con 41 puntos.»


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