Embargan edificio con inquilinos dentro y dejan ocho familias en la calle en Granada
La gestora inmobiliaria se niega a reunirse o a aceptar oferta alguna que permita a estas 8 familias permanecer en sus viviendas bajo alguna modalidad de contrato legal.
Las 8 familias que habitan en el edificio de Carretera de la Playa 38, de Salobreña, están desesperadas. En el verano del año pasado, supieron que su edificio había sido embargado con los inquilinos dentro y su actual propietaria, la empresa HIPOGES IBERIA S.L se niega a renovar sus contratos de alquiler, presionando a las familias para que abandonen sus viviendas de manera inminente.
A lo largo de estos meses, las familias junto a Stop Desahucios Granada 15M y el Sindicato de inquilinas e inquilinos de Granada – Casa de Paso han presentado escritos a la entidad para abrir una negociación. Las familias están dispuestas a cambiar el modelo de contrato y han ofrecido la posibilidad de alquiler con derecho a compra. La gestora inmobiliaria se niega a reunirse o a aceptar oferta alguna que permita a estas 8 familias permanecer en sus viviendas bajo alguna modalidad de contrato legal.
HIPOGES también se niega a la renovación de sus contratos de alquiler y las familias temen que, en el momento en que la moratoria de desahucios vigente por la pandemia COVID19 finalice, sean puestas en la calle.
Son familias con menores a cargo, personas ancianas residentes, algunas con informes oficiales que justifican su situación de vulnerabilidad. Además, en los municipios costeros, la alternativa habitacional es prácticamente imposible por el crecimiento del alojamiento turístico, quedando cada vez menos inmuebles disponibles para el alquiler convencional.
Necesitamos que los medios de comunicación sensibles al problema estructural de la vivienda en alquiler y solidarios con las familias en situación de vulnerabilidad que enfrentan conflictos de especulación urbanística, acudan el próximo miércoles, 2 de junio, a las 11:00 horas, a la plz de Juan Carlos I, donde nos concentraremos frente al Ayuntamiento de Salobreña, para reivindicar una solución justa y efectiva para las 8 familias.
STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M.