Adelante Andalucía critica el “abandono” de Imbroda a la comunidad educativa para el próximo curso escolar
- El parlamentario andaluz José Ignacio García destaca que en las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación no se recogen ni la figura de los docentes COVID, ni horas para los responsables COVID, ni recursos especiales para el alumnado NEAE, ni refuerzo para el personal de limpieza.
Adelante Andalucía ha rechazado los recortes de la Consejería de Educación para el próximo curso escolar recogidas en las instrucciones recientemente publicadas y que suponen una merma de recursos de cara a la situación de pandemia a la que se enfrentan los centros educativos. Para el portavoz de Educación y parlamentario andaluz José Ignacio García, “el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere empezar el próximo curso como si aquí no hubiera pasado una pandemia. Quiere empezarlo a coste cero”.
García ha insistido en que en las instrucciones para el curso 21/22 no hay rastro de los docentes de refuerzo del COVID, ni horas para que los responsables COVID de los centros educativos puedan realizar el trabajo necesario derivado de esta nueva situación. Tampoco “hay recursos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, ni ningún tipo de refuerzo en personal de limpieza”.
Ante tales hechos, el diputado considera que “Imbroda cree que la pandemia ya se ha acabado o quiere tomarle el pelo a la comunidad educativa”, puesto lo que “está haciendo la Consejería de Educación es dejar tirada a la comunidad educativa, dejar otra vez a los equipos directivos a los pies de los caballos en pleno verano, intentando que organicen el próximo curso escolar sin recursos, sin tener personal de refuerzo, de limpieza, sin tener refuerzos para poder atender al alumnado con más dificultades y sin que tengan horas de trabajo que puedan dedicar a la propia coordinación de la situación COVID en los centros educativos”.
García se ha mostrado muy crítico con la supuesta falta de financiación de la Consejería. “Aducen que no hay dinero pero, sin embargo, rebajan los impuestos a la gente que más dinero tiene y hacen regalos fiscales, por ejemplo, a las familias que elijan un centro privado”. “La dinámica de la Consejería Imbroda es dejar otra vez tirada a la comunidad educativa cuando les toca afrontar la situación más difícil nunca vista en los centros educativos y tienen que hacerlo sin el apoyo de su Administración”.
Maestros interinos sin plaza
García se ha referido también que a esta reducción de recursos que se plasma en las instrucciones publicadas, se suma la significativa reducción en la adjudicación de plazas para el próximo curso en Educación Primaria, donde cientos de maestros interino se han quedado sin plaza par el próximo curso escolar.