La Subdelegación del Gobierno tendrá que dar explicaciones en el juzgado por no facilitar la marcha cangrejo a paso de tortuga del 13 de agosto en Málaga
La denegación fue comunicada el 4 de agosto y la demanda de CGT ha sido interpuesta el 5 de agosto, dentro del plazo de 48h exigido en la ley para la impugnación de este tipo de actos.
El recurso de CGT se sustenta en la vulneración del derecho Fundamental de reunión (art. 21 CE). El reconocimiento constitucional de este derecho, para el que rige la garantía de que “no necesitará autorización previa” (art. 21.1 CE), establece -en caso de reuniones realizadas en lugares de tránsito público- una obligación para sus titulares, que deben dar “comunicación previa a la autoridad” y un límite estricto para el poder público que “sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes” (art. 21.2 CE).
EL Gobierno “progresista” pretende seguir ocultando a la sociedad malagueña el caos ferroviario en nuestra provincia y con actitudes propias de otra época, a través del Subdelegado del Gobierno en Málaga, está poniendo todo tipo de trabas y zancadillas para que el próximo 13 de agosto podamos evidenciar públicamente que “RENFE NOS DEJA EN PELOTAS” ante la denegación del lugar y hora para la celebración de la MARCHA CANGREJO A PASO DE TORTUGA que CGT ha convocado formalmente para ese día en el entorno de la estación María Zambrano coincidiendo con una nueva jornada de huelga en la que reclamamos ferroviarios y trenes para las malagueñas y malagueños de toda la provincia, también para quienes viven en comarcas del interior como Ronda o Antequera.
La situación es límite en el servicio ferroviario en Málaga con continuas supresiones de trenes de OSP (Obligaciones de Servicio Público), con el no restablecimiento del número de servicios ferroviarios de cercanías y media distancia que existían antes del primer estado de alarma en marzo 2020, con el abandono de comarcas enteras a las que se veta el uso del ferrocarril público, todo ello aderezado con una ingente falta de plantilla en RENFE para poder dar un servicio adecuado a la sociedad malagueña.
Las artimañas de un gobierno que hace todo lo contrario a lo que dice y promete, no pueden quedar impunes y la próxima semana se celebrará el juicio por vulneración de derechos fundamentales a CGT por parte del Subdelegado del Gobierno, en el que solicitamos se declare la vulneración del derecho de reunión (art. 21.1 CE) y anule la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Málaga de 4 de agosto de 2021, reconociendo el derecho de los convocantes a celebrar la manifestación referida el día 13 de agosto de 2021.