Stop Desahucios Granada 15M denuncia el programa Granada Conectada promovido por Caixabank
- La plataforma critica la presentación de la iniciativa y recalca el papel de las entidades financieras en los desahucios y la falta de soluciones de habitabilidad en la provincia.
Stop Desahucios Granada 15M ha denunciado el programa de foros «Granada Conectada», una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio y la Federación Granadina de Empresarios con el apoyo y el patrocinio de Caixabank. Para la plataforma, la iniciativa, que se presenta como un foro para plantear un modelo de futuro para la provincia, cuenta con poco encaje con los derechos más básicos de la población, ante el papel de las entidades financieras en los desahucios y los problemas de vivienda.
La plataforma protagonizó el pasado viernes una concentración frente al primero de los eventos de Granada Conectada bajo el lema Granada Conectada=Granada desahuciada, en la que se reivindicó un planteamiento de futuro para la provincia que realmente cuente con los problemas de la población y no abandone a las familias desahuciadas.
«Queremos preguntarle a Juan Ignacio Zafra, directivo de Caixabank, si es posible progresar y desarrollar la provincia vendiendo viviendas a fondos de inversión como Coral Home, Graminia Home, Servihabitar, Bulding Center, con las propias familias dentro», plantean desde Stop Desahucios Granada 15M. «Y sin haberles ofrecido ninguna alternativa o solución a las familias previamente», agregan.
La plataforma considera que la iniciativa es una puesta en escena que prescinde de las vecinas y vecinos de Granada. Denuncian que Caixabank se presenta como propositora de un modelo de ciudad mientras emprende procesos de desahucio contra familias sin haberles ofrecido ninguna alternativa o solución. «¿Es posible esto cuando Caixabank y sus filiares como Servihabitat, Bulding Center, Coral Home, Graminia Home, todos grandes tenedores de vivienda no ofrecen alquileres asequibles para las familias con necesidad habitacionales?», recriminan desde Stop Desahucios.
El colectivo también ha denunciado el papel de las instituciones participantes del evento, a las que señalan como responsables de la situación habitacional mientras se centran en discursos sobre reducciones fiscales.
Finalmente, Stop Desahucios ha reclamado al delegado de gobierno, el presidente de la diputación y el alcalde de Granada un compromiso real con las familias desahuciadas. «A los tres les pedimos que intervengan para mediar, para conseguir una reunión con Juan Ignacio Zafra para encontrar soluciones viables para estas familias».