Tras lograr la primera mayoría en primera vuelta, Kast hace gestos a adherentes de Parisi y Provoste
Kast – quien con el 86,45% de las mesas escrutadas lideraba los conteos con 1.683.412 votos- comenzó su discurso agradeciendo a Dios y a su familia. Asimismo, aseguró que dejará su cargo como presidente del Partido Republicano para poder enfrentar la segunda vuelta con el abanderado de Apruebo Dignidad.
En un escenario repleto de adherentes, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, encabezó las celebraciones tras imponerse en la primera vuelta presidencial, superando a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), con quien se medirá en un balotaje el próximo 19 de diciembre.
Kast – quien con el 86,45% de las mesas escrutadas lideraba los conteos con 1.683.412 votos- en su alocución hizo un gesto a los adherentes de Yasna Provoste y Franco Parisi, quienes obtuvieron el quinto y tercer lugar de las preferencias, respectivamente. Asimismo, aseguró que dejará su cargo como presidente del Partido Republicano para poder enfrentar la segunda vuelta con el abanderado de Apruebo Dignidad.
“Este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena. Esto es un triunfo de todo Chile”, aseguró Kast ante el aplauso de sus adherentes.
El exparlamentario afirmó además, que “vamos a seguir caminando, que tenemos vocación de mayoría, queremos convocar a más chilenos, que quizás hoy no lo vieron con fuerza, pero esperamos en este mes mostrarles porqué es importante que este proyecto político siga creciendo. Chile merece paz, merece libertad y eso es lo que le vamos a dar”.
“Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad. Venimos caminando pero este paso es el más importante. Hoy habló el pueblo de Chile y nos dio una primera mayoría”, complementó.
Adentrado en su discurso, Kast envió mensajes a la ciudadanía respecto a lo que será su gobierno. “Todos aquellos que tenían temor por el tema económico pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor. Hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenos y chilenas que quiere un país tranquilo y seguro”, indicó.
Agregó que a partir de este lunes “tenemos un nuevo desafío, así que toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla, a partir de mañana se nos viene un desafío enorme donde tenemos que empezar a convocar a muchas más personas, tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron a votar por nosotros, que no se atrevieron a dar ese paso, tenemos que decirle a cada uno de ellos que nosotros los queremos acoger”.