Prensa Latina •  Internacional •  26/02/2017

Médico indio liberado por el EI denuncia crímenes de grupo terrorista

Tras su liberación, el doctor indio Ramamurthy Kosanam, secuestrado por el Estado Islámico (EI) en Libia hace 18 meses, narró hoy varios crímenes y aspectos del funcionamiento de esa organización terrorista.

Médico indio liberado por el EI denuncia crímenes de grupo terrorista

Los extremistas nos obligaban a ver vídeos sobre sus ataques en Iraq, Siria, Nigeria y otros países, detalló Kosanam a la agencia de noticias ANI.

La mayoría de los miembros de esa agrupación radical en Libia son jóvenes, allí vi a eventuales atacantes suicidas de menos de 10 años, aunque también a mayores de 65, subrayó.

Sus jefes solían obligarme a entrar en las zonas de combate, pero nunca hice ninguna cirugía o puntos de sutura para ellos, expresó el galeno.

Me pidieron que fuera a trabajar en uno de sus hospitales, pero les comenté sobre mis dolores de espalda y en la pierna derecha, que me impiden estar de pie más de 15 minutos seguidos, por lo cual me trasladaron a otro campamento, comentó.

La pasada semana la ministra de Relaciones Exteriores de esta nación, Sushma Swaraj, anunció la liberación de Kosanam, quien trabajaba en un hospital de la ciudad libia de Sirte cuando fue secuestrado por la formación terrorista el 8 de septiembre de 2015 junto a otros galenos.

En septiembre del pasado año fueron liberados también en la nación norafricana los profesores indios T. Gopalakrishna y C. Balaram Kisha, plagiados en 2015 por el EI.

Las autoridades de Nueva Delhi cifran en mil 800 la cantidad de nacionales que aún permanecen en esa nación, inmersa en una guerra civil desde el derrocamiento del gobierno de Muammar El Khadafi en 2011.


Daesh /