Redacción •  Actualidad •  27/11/2021

IU Sevilla advierte de que el deterioro del IES Tartessos en Camas es un “peligro” para la seguridad del profesorado y el alumnado

  • La formación denuncia que no se están cumpliendo los plazo a pesar de contar con los recursos autonómicos destinados a su reforma.
IU Sevilla advierte de que el deterioro del IES Tartessos en Camas es un “peligro” para la seguridad del profesorado y el alumnado

La propia asociación de madres y padres (AMPA) del centro educativo advierte de que la Consejería de Educación y Deporte “no está cumpliendo las fechas previstas”. Desde la Junta informan de que las obras se iniciaran en primavera, pero los padres y madres lo ven demasiado lejos. Los estudiantes del centro educativo llevan dos días en huelga, acudiendo cada mañana a concentraciones junto a sus familiares.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha acudido a la concentración del viernes 26 y señala que “la obra debería haberse ejecutado el curso anterior, pero no se llevó a cabo”. Además, exigen que de una vez por todas “se inviertan las partidas presupuestarias aprobadas en sede parlamentaria para la restauración de este instituto”.

Manuel Lay, coordinador provincial de IU Sevilla, explica que en el centro educativo estaba previsto cambiar el suelo del gimnasio, eliminar azulejos de las paredes y remodelar los baños del alumnado. “Las condiciones en las que van a estudiar los alumnos y a trabajar los profesores son nefastas. Baños sin puertas, paredes que se caen, azulejos que se desprenden, tuberías en mal estado y un mal estado del cableado eléctrico”.

Advierten de que hay un riesgo real para la comunidad educativa, y señalan que “la calidad educativa es un derecho” y por ello urge la inversión necesaria para el centro educativo “sin dilación”. Desde IU entienden que “el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla no puede seguir mirando hacia otro lado” y por ello no van a permitir que sigan “desmantelando” la educación pública.

Por último, apuntan cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue aumentando las partidas presupuestarias para fortalecer la educación privada y concertada mientras deteriora y desmantela la pública, siendo el IES Tartessos es un ejemplo de ello, un centro educativo que necesita una remodelación completa desde hace más de una década.


educación /  Sevilla /