Valero (UPporA) asegura que “el discurso de Moreno no es creíble” y lamenta que “no tuvo ni una palabra para la juventud y las personas en paro”
El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha señalado en la mañana de hoy la “falta de credibilidad” del discurso de fin de año de Moreno Bonilla, que considera “muy alejado de los problemas reales de la gente”.
Andalucía, 31 de diciembre.
En declaraciones a las prensa, Valero ha lamentado que el presidente del Gobierno andaluz no “tuvo ni una sola palabra para quienes sufren la precariedad y sufren el paro, la principal preocupación de las familias trabajadoras andaluzas, y tampoco tuvo ni una sola palabra para la juventud andaluza, que está condenada a la precariedad, que tiene dificultades para acceder a la vivienda y que está viendo cómo tiene que emigrar para poder encontrar perspectivas de futuro”.
Valero ha afirmado que “Moreno Bonilla llamó a la responsabilidad individual y al sentido común para superar la pandemia, pero él no cumple con su responsabilidad”. Así, ha recordado que “Moreno Bonilla hace dejación de funciones, desmantela la sanidad pública, despide a sanitarios y mantiene desprotegida a la ciudadanía con una atención primaria absolutamente colapsada”. En la misma línea, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado también los 2.700 despedidos al inicio de curso, así como las mil unidades públicas cerradas en la educación pública andaluza.
El portavoz de UPporA ha insistido en que el discurso fue “un claro ejemplo de cinismo y propaganda”, en un cierre de año “muy duro” en el que estamos viendo “un gobierno andaluz encerrado en su burbuja de autocomplacencia”.
Valero ha indicado además que, a pesar de reflexionar sobre la violencia machista en su discurso, la realidad es que “el Gobierno andaluz subvenciona a organizaciones ultra que acosan a mujeres que deciden de manera voluntaria interrumpir su embarazo y acuña el concepto de violencia intrafamiliar para contentar a la ultraderecha”.
El portavoz de la confluencia ha señalado también las contradicciones del presidente de la Junta con respecto a su llamada “revolución verde”, puesto que “su Ley del Suelo vuelve al pelotazo urbanístico a costa del patrimonio natural, su Gobierno ha despedido a cerca de un millar de bomberos y bomberas forestales y sigue sin regular las macrogranjas fotovoltaicas”.
En última instancia, Valero ha señalado que, si bien Moreno Bonilla quiso poner en valor la hostelería, “el Gobierno andaluz ha engañado al sector con las ayudas y no se ha preocupado por la protección de los trabajadores y las trabajadoras”.