Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel recibe alta médica
Diversas personalidades del mundo enviaron sus saludos al también presidente de Servicio de Justicia y Paz (Serpaj).
El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel recibió el alta médica tras haber ingresado el pasado domingo en un hospital de Mar del Plata, por sufrir una descompensación en la localidad argentina de Chapadmalal.
A través de un comunicado oficial en el sitio oficial que lleva el nombre del argentino, los familiares del destacado activista informaron que el defensor de derechos humanos regresará a la capital argentina.
“Queremos comentarles que Adolfo ya ha sido dado de alta y se encuentra camino a Buenos Aires para continuar con su recuperación”, refirieron sus allegados.
A pesar de que el parte médico del domingo había descartado un Accidente cerebrovascular (ACV) los especialistas confirmaron que los diagnósticos indicaron que sí se trata de este padecimiento.
“El Sr. Adolfo Pérez Esquivel, se encuentra internado desde el día 01/01/22 cursando un Accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro”, indicaron los expertos.
Diversas personalidades del mundo enviaron sus saludos al también presidente de Servicio de Justicia y Paz (Serpaj), entre ellos el Papa Francisco y el Jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.