CCOO y UGT trasladan al Gobierno su firme posición para que la ley de Vivienda acabe con la grave emergencia habitacional de nuestro país
Así lo han manifestado ambas organizaciones tras una reunión mantenida con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y con el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.
UGT y CCOO han asistido hoy a la reunión convocada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a la que también ha asistido el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y que tenía como objetivo valorar la situación en la que se encuentra la futura Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda.
Los sindicatos hemos trasladado nuestra firme posición en que el contenido de la ley, más allá del informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial, debe recoger medidas efectivas para acabar con la grave emergencia habitacional de nuestro país. Para ello, deben plantear una estrategia ambiciosa para constituir un parque público de viviendas suficiente, además de incorporar garantías legales para acabar con el alto número de desahucios –y atender, como consecuencia, la alta necesidad de soluciones habitacionales-. Asimismo, ambos sindicatos se han referido a los desproporcionados precios en el mercado del alquiler y a la urgencia de actuar en las zonas especialmente tensionadas al respecto.
Mañana el Consejo de Ministros aprobará por fin la ley de vivienda. Han sido dos años de trabajo que abren la puerta a la regulación de los alquileres, al freno a los desahucios en nuestro país y a tener un parque público de vivienda como otros países europeos. pic.twitter.com/nunCTNTMa3
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 31, 2022
Desde CCOO y UGT han señalado que propondrán mejoras al texto conocido si el que apruebe el Consejo de Ministros no recoge suficientemente las alegaciones realizadas al Anteproyecto de Ley en su periodo de consulta previa.
A este encuentro, celebrado en sede ministerial, han asistido por parte de CCOO su secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, y su secretaria de Participación Institucional y Movimientos Sociales, Carmen Vidal, y por UGT su secretaria de Políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel Gracia. Ambos sindicatos han agradecido la convocatoria de la reunión y han reiterado su compromiso de colaborar activamente para que el acceso a una vivienda digna, adecuada y asequible se convierta al fin en un derecho para todos y todas.