Ucrania ataca con misiles dos buques de carga civiles en el mar de Azov
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra dos cargueros civiles rusos en el mar de Azov, informó el servicio fronterizo en la región de Kubán, en el sur de Rusia.
«A las 11.00 horas [08.00 GMT] del 24 de febrero de 2022, los buques de carga civiles rusos SGV-Flot y Seraphim sarovskiy han sido blanco de un ataque con misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las aguas del mar de Azov», dice el comunicado.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr «la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania». También amenazó con llevar al juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles». El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional.
Numerosos países ya condenaron la intervención militar de Rusia en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin «en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia» y «no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos del siglo».
Fuente: Sputnik