Teresa Rodríguez recuerda este 8M a las mujeres ucranianas y pacifistas rusas y a todas las que huyen de conflictos bélicos
- La portavoz de Adelante Andalucía manda un mensaje de solidaridad y apoyo al millón de ucranianas que ha salido del país y a las que han resistido en Ucrania, así como a las rusas que desde su país están luchando por parar la guerra.
- Denuncia las limitaciones de la UE para conceder a palestinas, saharauis o africanas el derecho al asilo y el refugio que también las asiste.
La portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha querido dirigirse a las mujeres ucranianas y a las rusas en este 8M marcado por la guerra. “En este 8 de marzo tan tristemente particular queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad desde el movimiento de mujeres de Andalucía a las mujeres ucranianas, a las que resisten y a las miles que han tenido que salir con sus criaturas del país como refugiadas”. De igual manera, ha mandado un mensaje de apoyo a “las mujeres rusas pacifistas que están enfrentándose a la represión de Putin para tratar de parar la guerra desde ese país y que tienen un papel fundamental en acabar con esta invasión infame”.
—
Rodríguez ha querido acordarse además de “todas las mujeres que en el mundo entero padecen las guerras, los desplazamientos forzados y las limitaciones del primer mundo”. En concreto, se ha referido a las limitaciones de la Unión Europea para conceder y hacer real el derecho al asilo y refugio, “que también las asiste cuando huyen de la guerra y de la persecución”. Así, Rodríguez ha recordado “a las mujeres saharauis, palestinas, subsaharianas, magrebíes y a todas las mujeres que huyen de situaciones injustas y de situaciones bélicas y que se encuentran con nuestra más abierta incomprensión y nuestra más dolorosa represión. Por todas ellas, hoy salimos a la calle”.