Mueren cinco personas en Kenya tras un nuevo ataque de la milicia islamista Al Shabab
- Al menos cinco personas perdieron la vida tras un reciente ataque del grupo extremista islámico Al Shabab en la costera ciudad de Lamu, al sureste de Kenya, indicó hoy un vocero policial.
El portavoz informó este sábado que cuatro de las víctimas eran trabajadores que laboraban en la construcción de un tramo de carretera sobre el puente Kwa Omollo, en el bosque de Boni, 460 kilómetros al este de esta capital, contratados una compañía china que ejecuta ese proyecto.
También murió en el incidente un motociclista que transitaba por el lugar, mientras que otras cuatro personas, entre ellas, un ciudadano chino, se encuentran gravemente heridas y fueron trasladadas en avión a la base naval de Manda, donde recibirán atención médica, agregó.
Las fuerzas de seguridad kenianas investigan el hecho que, según la fuente, fue ejecutado por un comando de Al Shabab, cuyos integrantes se internaron en el bosque de Boni donde en estos momentos se desarrolla un operativo militar para su captura.
La Compañía de Construcciones para las Comunicaciones de China (CCCC), esta a cargo de la edificación de una carretera que dará acceso al puerto de Lamu, a un costo de 158 millones de dólares, el cual sufrió varios ataques terroristas en los últimos meses.
El 23 de enero último, militantes de Al Shabab destruyeron en esa misma zona ocho vehículos y varios equipos de construcción pertenecientes a la misma empresa.