Nuria Barbosa León / Granma •  Internacional •  16/03/2022

La ONU y Cuba señalan crímenes de EE. UU.

Una condena a los hechos terroristas en el mundo y los patrocinados por Estados Unidos, formuló la embajadora cubana Mirthia Julia Brossard, en su intervención en la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La ONU y Cuba señalan crímenes de EE. UU.

Una condena a los hechos terroristas en el mundo y los patrocinados por Estados Unidos, formuló la embajadora cubana Mirthia Julia Brossard, en su intervención en la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que sesiona en Ginebra, Suiza.

La diplomática hizo referencia a la toxicidad y el odio practicados en las plataformas digitales y en redes sociales por grupos radicados en el sureño estado de la Florida, que invocan a la agresión armada contra la Mayor de las Antillas. «Reiteramos la denuncia de los atentados terroristas cometidos contra nuestras embajadas en Washington y París, en 2020 y 2021», afirmó, citada por Prensa Latina.

Ratificó el compromiso del país caribeño con el enfrentamiento al flagelo a partir de la postura histórica de rechazo y condena a los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones.

También Fionnuala Ní Aoláin, relatora especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo, expresó preocupación por los resultados de la pesquisa, tras denunciar que, en la base naval en Guantánamo, un territorio cubano ocupado, continúan detenidas 38 personas, en franca violación del Derecho Internacional. Al respecto, la embajadora caribeña precisó que esos elementos no tienen nada que ver con el Gobierno de la Isla.

La delegación cubana, además, intervino en el tema sobre la violencia contra los niños. Expuso que en Cuba se inició el nuevo curso escolar, con la tranquilidad que aporta la vacunación infantil contra la COVID-19 con inmunógenos propios, citó Cubaminrex.

A propósito, explicó el proceso de consulta popular sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, que «pondrá a Cuba entre los países más avanzados del mundo en materia familiar y fortalecerá la protección y promoción de los derechos de la infancia», aseveró Brossard.


ONU /