PACMA solicita a TVE que no promueva el uso de pieles en sus espacios
El Partido Animalista PACMA ha presentado un escrito solicitando a TVE que no utilice pieles de animales en sus programas para evitar promover su consumo. El detonante de la situación ha sido la polémica generada por el rechazo de dos concursantes a utilizar este material en una prueba del programa «Maestros de la costura».
Madrid, 31 de marzo de 2022 – El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, declara que es totalmente innecesario utilizar la piel de los animales para confeccionar prendas de ropas, y que no se debe dar ejemplo de su uso en programas de televisión, menos cuando estos se emiten en una cadena pública.
La negativa de las participantes del programa de costura Isabel y Caterina ante el uso del material de origen animal propuesto por una de las pruebas ha levantado una oleada de críticas. Muchas de ellas han sido orientadas a la normalización del uso de pieles en una industria textil cada día más avanzada, en la que existen múltiples alternativas sintéticas que no afectan a los animales.
La situación ha despertado el interés del Partido Animalista PACMA, cuya portavoz nacional, Yolanda Morales, charló en directo a través de la red social Instagram con una de las concursantes protagonistas del evento televisivo para mostrarle su apoyo ante su valiente decisión de no realizar la prueba a pesar de las posibles consecuencias negativas. La formación política animalista ha remarcado el enorme apoyo recibido por estas dos mujeres, que han sido alabadas por «ser fieles a sus principios«, ya que ambas se declaran veganas.
A este respecto, PACMA se ha dirigido directamente a la gerencia de Radio Televisión Española para solicitar que no se dé visibilidad a las pieles de origen animal en espacios públicos ya que, sostienen, «su obtención y preparación conlleva un procedimiento muy cruel con los animales y contaminante con el medio ambiente; es un material totalmente prescindible y se puede sustituir fácilmente. No debemos seguir normalizando el uso de pieles», concluyen.