Delgado (Podemos Andalucía) dice que Moreno Bonilla “pasará a la historia por haber destrozado la sanidad pública”
El candidato a las primarias de la formación morada a la Junta señala que en Andalucía hay “más parados, menos sanitarios y más familias en exclusión” que en 2019.
El diputado nacional y candidato a las primarias de Podemos para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha manifestado tras conocerse el adelanto electoral comunicado este lunes por el presidente andaluz, Moreno Bonilla, que en su formación “estamos preparados” paras las elecciones autonómicas y abrir un “tiempo nuevo de derechos”, después de una legislatura que “pasará a la historia por el destrozo de la sanidad pública, el aumento de las listas de espera y el despido de 8.000 sanitarios”.
Delgado ha señalado que Podemos se presentará a las elecciones en un “proyecto de unidad, ilusionante y transversal” que tendrá como objetivo “convocar a familias, trabajadores, autónomos y pequeños y medianos empresarios para reconstruir Andalucía”, después de una legislatura que deja a la comunidad “mucho peor de como estaba en 2019”.
Sobre el adelanto electoral, Delgado considera que Moreno Bonilla “sigue el camino” de otros presidentes autonómicos del PP. “Aunque el PP se vende como el partido de la estabilidad, es incapaz de agotar las legislaturas”, ha recalcado el candidato a las primarias de la formación morada para presidir la Junta de Andalucía.
Así, Juan Antonio Delgado señala que “hoy en Andalucía se tardan 15 días para que te den cita en el médico de cabecera, las listas de espera para una operación pueden superar el año, hay más parados, menos docentes en la escuela pública, menos empresas y más familias en exclusión social”.
Delgado considera que “los únicos que han ganado con Moreno Bonilla son las clases multimillonarias, a las que les ha regalado millones de euros en bajadas de impuestos y aprobado leyes para que especulen a su antojo”.
“Frente a la Andalucía estrecha de PP y Vox”, Delgado ha dejado claro que el proyecto de Podemos es el de “una Andalucía amplia donde quepan las vidas de los andaluces y andaluzas”. “Es tiempo de derechos, no de derechas”, ha concluido.