Redacción •  Actualidad •  30/03/2017

Sergio Pascual (Podemos) denuncia que el Gobierno de Rajoy «desinvierte» en infraestructuras en Andalucía

Pascual, portavoz en la comisión de Fomento en con Congreso, acusa a Susana Díaz de "dejación de funciones" al no defender a Andalucía "porque los militantes socialistas la tienen que votar en las primarias".
"La tierra que más necesita de ese impulso gubernamental para sacarnos de las cifras dramáticas de desempleo, se ve condenada a ser la última a la que llegan los presupuestos" ha criticado Pascual.

El diputado andaluz de Podemos, y portavoz de la formación en la Comisión de Fomento del congreso de los diputados, Sergio Pascual, ha considerado que «los andaluces tienen motivos para estar enfadados por el agravio comparativo que supone la no inversión en el corredor del Mediterráneo», después que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya anunciado un paquete presupuestario en infraestructuras para Cataluña, y olvidando a Andalucía en este sentido.

«El Gobierno del PP compromete 400 millones de euros para trenes de cercanías e infraestructuras en Cataluña, cuando en el Corredor del Mediterráneo, una obra fundamental para articular e incorporar a Andalucía en el eje de comercio con el resto de Europa, hay muy pocos kilómetros de vías hechos y terminados, empezando por el aislamiento, ya desde hace años, entre Granada y Sevilla, pasando por los casi 100 años que estamos esperando la electrificación del Algeciras-Bobadilla», ha explicado Pascual. Sobre la línea Algeciras Bobadilla, Pascual ha señalado que se trata de «una obra comprometida hace 100 años por el Senado, en 1919, y todavía estamos esperando. De los 1300 millones necesarios apenas se han invertido en esa obra».

Pascual ha calificado de «dramático y ridículo escuchar al ministro de Fomento acusar a la Tortuga Boba de Almería por los cinco años de retaros en los 400 millones que se presupuestaron y nunca llegaron a Almería para el Corredor Mediterráneo»

«Entre tanto, en los cercanías de Andalucía, no solo no se invierte, sino que se desinvierte, y se están llevando trenes Civia a Cataluña, alegando que no están saturados, pero esto demuestra que ningún miembro del Ministerio de Fomento nunca se ha montado en un cercanías en Cádiz o Sevilla, en hora punta, cuando van atestados», según ha señalado el diputado de Podemos

Pascual también ha señalado que, además, «hay otra dejación de funciones adicional, que es la del Gobierno andaluz, que no está poniendo, con suficiente contundencia, este problema sobre la mesa para Andalucía», porque «se ve que la señora Susana Díaz ya tiene otros intereses, en este caso, el que le voten los militantes del partido socialista de Cataluña».

«En lugar de defender Andalucía, que es para lo que le han votado los andaluces y para lo que está gobernando, se dedica a otras labores, insisto, haciendo dejación de funciones, y condenando a Andalucía a ser la castigada en materia de infraestructuras. La tierra que más necesita de ese impulso gubernamental para sacarnos de las cifras dramáticas de desempleo, se ve condenada a ser la última a la que llegan los presupuestos», denunció Pascual.


Podemos Andalucía /