Flynn declararía vínculos de campaña electoral de Trump con Rusia
El exasesor del presidente de EE.UU. anunció que de recibir inmunidad declarará sobre los vínculos de los miembros de la campaña electoral de Trump con Rusia.
El abogado del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn comunicó al Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), así como a congresistas que Flynn está dispuesto a testificar sobre los potenciales vínculos de los miembros de la campaña electoral del presidente estadounidense con Rusia.
«El general Flynn tiene ciertamente una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten… Ninguna persona razonable, que tiene el asesoramiento de un abogado, se sometería a las preguntas formuladas en un ambiente tan altamente politizado, de caza de brujas, sin garantías contra la persecución injusta», afirmó el abogado de Michael Flynn, Robert Kelner, citado el jueves por el diario Wall Street Journal.
En respuesta a la propuesta de Flynn, ni el FBI ni los Comités de Inteligencia del Congreso han comentado si quiere inmunidad judicial ante la investigación.
Flynn fue obligado a renunciar a su cargo como uno de los asesores más cercanos a Trump después de que se supo que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en EE.UU., Sergey Kislyak.
Además se le acusa de haber cobrado más de 68.000 dólares en honorarios y gastos por parte de diversas entidades relacionadas con Rusia.
En este contexto, según informa la cadena estadounidense de noticias CNN excolaboradores de Trump que investigan la interferencia rusa en las elecciones de noviembre se han presentado y dijeron que iban a declarar libremente, sin inmunidad.
Entre dichos colaboradores figuran el expresidente de la campaña Paul Manafort, el exasesor Roger Stone y el exasesor de política exterior de Carter Page que dijeron la semana pasada, a través de sus abogados, que estaban dispuestos a comparecer ante ambas Cámaras del Congreso.
snz/rha/msf