CGT presenta en Sevilla la campaña ‘Por lo Público, por lo Común’ junto a Podemos Andalucía
José Manuel Muñoz Póliz (Secretario General de CGT): “Debemos modificar el artículo 135 porque por encima del pago de la deuda está el derecho de todas a tener una vida digna”.
La Confederación General del Trabajo ha presentado hoy en Sevilla su campaña en defensa de los Servicios Públicos, ‘Por lo Público, por lo Común’ y en la que ha participado Teresa Rodríguez de Podemos Andalucía.
En la presentación se ha puesto de manifiesto una vez más la importancia que tiene la defensa de todos aquellos bienes comunes que son imprescindibles para el desarrollo de una vida digna de todas las personas en nuestra sociedad.
El Secretario General de CGT, José Manuel Muñoz Póliz, ha incidido en la importancia que tiene la defensa de todos aquellos servicios que garantizan el desarrollo social digno a todas las personas. Póliz insiste en que es urgente modificar el artículo 135 de la Constitución, porque por encima del pago de la deuda está el derecho a tener una vida digna.
Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía, ha explicado que con esta campaña se intenta explicar que lo privado no es ni más barato ni funciona mejor que lo público, algo que CGT está demostrando con datos muy objetivos, concretamente en Andalucía donde la Junta es pionera en el mal uso del dinero público.
En este sentido, la parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, ha recordado que la defensa de esta campaña es también una forma de hacer justicia puesto que sería una manera muy eficaz de acabar con la corrupción en el Estado español y de recuperar la ética puesto que las personas usuarias y trabajadoras de estos servicios serían las más interesadas en defenderlos y cuidarlos.
Además, Rodríguez ha señalado durante la rueda de prensa en Alfonso XII, que por primera vez en muchos años se está notando que esta iniciativa la están llevando a cabo en muchos ayuntamientos, conscientes de que tras la crisis-estafa ha habido que tomar la decisión de recuperar los servicios privatizados y subcontratados, siendo de sentido común evitar pagar a las empresas del IBEX 35 por la gestión de estos servicios imprescindibles pero lamentablemente olvidados y maltratados.