Redacción •  Actualidad •  29/05/2022

Teresa Rodríguez: «Excluirnos de los debates, de los espacios gratuitos y de los espacios de los informativos, le está entregando más cuota de pantalla a la derecha y a la extrema derecha»

  • La líder de Adelante Andalucía ha aseverado que no solo recurrirá ante la Junta Electoral de Andalucía su exclusión de los debates y entrevistas en RTVA, sino que acudirá a los tribunales de la justicia ordinaria en caso de ver conculcados sus derechos: «Vamos a llegar hasta el final defendiendo nuestra posición».
Teresa Rodríguez: «Excluirnos de los debates, de los espacios gratuitos y de los espacios de los informativos, le está entregando más cuota de pantalla a la derecha y a la extrema derecha»

La líder de la coalición Adelante Andalucía ha criticado la maniobra de la confluencia Por Andalucía para excluir a su fuerza de los debates en Canal Sur y en los espacios gratuitos del ente público de radiotelevisión autonómica con motivo de las elecciones del 19 de junio. Para Rodríguez, se trata de una jugada clara para sacar del tablero de juego a una de las fuerzas de izquierdas que tienen posibilidades de sacar representación en la próxima legislatura que tan solo beneficia a las candidaturas de derecha.

«Excluirnos de los debates, de los espacios gratuitos y de los espacios de los informativos, le está entregando más cuota de pantalla a la derecha y a la extrema derecha», ha afirmado la líder de Adelante en este sentido.

Este viernes, la confluencia Por Andalucía impugnó el plan de debate presentado por Canal Sur con el fin de vetar la presencia de la candidata de Adelante Andalucía. La confluencia liderada por IU argumenta que, como herederos de la representación institucional de la confluencia presentada en el 2018 bajo el nombre Adelante Andalucía, son los únicos que deben ver reconocidos estos derechos electorales. Una lectura que choca frontalmente con la interpretación de Adelante.

«Seguimos reivindicando que somos herederos, exactamente igual que Por Andalucía, si quieren más, de la fuerza política que presentamos en 2018, porque de las cuatro fuerzas políticas que representaban aquella confluencia, nosotros tenemos dos: Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, con representación institucional, como nuestra senadora Pilar González, y ellos solo tienen una», ha afirmado en este sentido Teresa Rodríguez, haciendo alusión a la ausencia de Podemos en la confluencia registrada.

Así mismo, preguntada si Adelante Andalucía recurriría el recurso de Por Andalucía, Teresa Rodríguez ha afirmado categóricamente que lo hará, afirmando que acudirán a los Tribunales de la justicia ordinaria si es preciso. «Vamos a llegar hasta el final defendiendo nuestra posición», ha afirmado categóricamente.

Teresa Rodríguez pone en duda las motivaciones de la confluencia liderada por Inmaculada Nieto para solicitar este veto. «Hay dos posibilidades: una es por falta de transparencia y, la otra, por cobardía, por no tener la valentía suficiente de enfrentar determinadas discusiones», ha afirmado. Así mismo, ha puesto en duda que la maniobra responda a la línea política que desean las bases militantes de las fuerzas que componen Por Andalucía.

«No tienen motivo para tenerme miedo porque yo no voy a ir contra la izquierda en ese debate, yo voy a ir contra las derechas y voy a sumar contra las derechas, especialmente frente a la extrema derecha», ha argumentado Rodríguez.


Andalucía /  Elecciones autonómicas /