CGT participará en las acciones organizadas por la Asamblea Popular contra la Guerra de Madrid, y en la manifestación organizada por esta, por la PEPON y otras organizaciones
La organización anarcosindicalista llama a respaldar la manifestación unitaria del 26 de junio en la capital del Estado español.
La Confederación General del Trabajo (CGT) estará presente en la movilización unitaria que se van a llevar a cabo el próximo fin de semana en Madrid, organizada por la Asamblea Popular contra la Guerra, la Plataforma Estatal por la Paz OTAN No (PEPON) y por otras organizaciones y personas particulares, y que tienen el objetivo de rechazar las políticas neoliberales de los Estados capitalistas que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) por entender que el gasto militar de estos Gobiernos inciden directamente en guerras imperialistas que gente inocente paga con su vida y el saqueo de territorios y pueblos. La Organización Anarcosindicalista considera que no se puede permitir la normalización del lenguaje bélico del patriarcado capitalista, ni las invasiones criminales como la de Ucrania, la criminalización de las personas desertoras de cualquier bando, o la diferenciación de personas refugiadas por el color de su piel.
Desde la CGT han recordado que durante toda la semana, y especialmente en los días que dure la cumbre, Madrid será una ciudad totalmente blindada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al servicio del Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos. En este sentido, los anarcosindicalistas recuerdan que existe una guía antirrepresiva con información valiosa para quienes vayan a ejercer su derecho a manifestarse durante estos días. Dicha guía es gratuita y puede descargarse desde la propia web del sindicato.
Igualmente, desde la organización rojinegra inciden en el sentido común, la solidaridad y el apoyo mutuo de quienes van a participar en estas jornadas de reflexión, debate y lucha, y recuerdan que cualquier Gobierno se ha doblegado cuando la clase trabajadora, y las clases populares en general, se han unido en la calle, el lugar natural donde sus reivindicaciones adquieren sentido y consiguen sus objetivos.