El Reino Unido enviará sistemas antiaéreos y drones a Ucrania
El Reino Unido ofrecerá otros 1200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que incluye sistemas de defensa aérea y aviones no tripulados (drones).
A través de un comunicado emitido el miércoles, Downing Street informó de la decisión del Reino Unido de ofrecer otros 1000 millones de libras esterlinas (1200 millones de dólares) en apoyo militar a Ucrania en medio de la operación militar rusa para desmilitarizar este territorio.
Según el texto, citado por la agencia francesa de noticias AFP, con el nuevo paquete de ayuda que incluye “sofisticados sistemas de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados, nuevos e innovadores equipos de guerra electrónica”, la ayuda total proporcionada por Londres a Kiev alcanzaría a 2300 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2800 millones de dólares).
La nota reza que, en efecto, esta ayuda será un “primer paso” para permitir que Ucrania avance hacia el “despliegue de operaciones ofensivas”.
Armas británicas transforman las defensas de Ucrania
A su vez, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró el mismo miércoles que su país seguirá ayudando “firmemente” a Ucrania, que desde el 24 de febrero pasado es escenario de la operación militar rusa.
“Las armas, el equipo y el entrenamiento del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania”, enfatizó para luego añadir que la ayuda se realiza con el objetivo de hacer fracasar al presidente ruso, Vladimir Putin, en el territorio ucraniano.
Johnson se jacta del apoyo del Reino Unido al pueblo ucraniano mientras que él mismo fue quien avisó recientemente de que aquellos ucranianos que lleguen al país de forma ilegal podrían ser deportados a Ruanda, bajo el criticado plan del Gobierno británico.
Lo único que ha hecho el Reino Unido fue echar leña al fuego del conflicto ucraniano, ya que pese a las advertencias de Rusia envía armamentos a Ucrania; de hecho, desde el principio del conflicto, el Gobierno de Londres ha cargado contra Moscú y enviado armas letales y tropas voluntarias a Ucrania para “infligir dolor a Rusia”.
ftn/rba