IU Toledo denuncia que Correos deja de prestar servicio postal en el Casco a partir del 8 de julio
- Olga Ávalos: “Los vecinos y vecinas verán cómo se siguen generando infraestructuras pensadas para el visitante, mientras no se dan alternativas a los habitantes del Casco Histórico de Toledo para que sigan ejerciendo su derecho de uso de este servicio en una oficina cercana”.
El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha denunciado que Correos va a dejar de prestar el servicio postal en la sede de la calle de la Plata, ubicada en el Casco Histórico, a partir del 8 de julio recolocando a ocho trabajadores que cambiarán de forma definitiva su ubicación del puesto de trabajo, pasando a la oficina ubicada en la Calle Duque de Lerma.
Así lo ha explicado la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, tras el comunicado enviado por la Gerencia de Personas y Relaciones Laborales del Área Centro de Correos y Telégrafos a las entidades sindicales.
Ávalos ha detallado que desde la Gerencia de Personas y Relaciones Laborales del Área Centro de Correos se ha informado de que “esos ocho trabajadores y trabajadoras” no van a volver a la oficina del Casco después de terminar las obras donde se instale el Museo Postal.
Además, ha indicado que, mientras duren las obras de adecuación del edificio actual para convertirse en Museo, la oficina y la prestación del servicio quedan suspendidas.
“Los vecinos y vecinas verán cómo se siguen generando infraestructuras pensadas para el visitante, mientras no se dan alternativas a los habitantes del Casco Histórico de Toledo para que sigan ejerciendo su derecho de uso de este servicio en una oficina cercana”, ha lamentado.
En los planos de la obra, según ha señalado Ávalos, que se presentaron en la licitación de la obra aparece un espacio en la planta semisótano de 34,28 metros cuadrados destinado a la «clasificación» que es donde, presumiblemente tendrán que ubicarse los 6 trabajadores que queden para hacer ese trabajo (4 en turno de mañana y 2 en turno de tarde, normalmente).
“No es asumible que no se quieran encontrar espacios que garanticen la prestación de un servicio público esencial en el Casco Histórico de Toledo, permitiendo con ello ofrecer un instrumento necesario para poder trabajar en el mantenimiento de la población”, ha insistido.
Finalmente, ha recriminado que, “mientras que se sigan diluyendo” los servicios públicos de este barrio y se sigan impulsando “los negocios pensados para los visitantes”, el Casco seguirá sufriendo “una sangría de pérdida de vecinos” que ven cómo en la misma Calle de la Plata contará con un hotel de lujo que ocupa “una ingente manzana de edificios, un nuevo acerado y un espacio museístico que nada aporta al mantenimiento de la población en el barrio”.